Este mes de noviembre se publica en español ‘Tolkien. Viaje por la Tierra Media‘, libro que contiene más de 200 reproducciones de manuscritos y dibujos de J.R.R. Tolkien.

Hace un mes os contamos que CM Editores había anunciado la publicación en España de ‘Tolkien. Viaje por la Tierra Media‘, y hoy os traemos más información de este libro imprescindible para todos los tolkiendili. Y es que la editorial ha publicado en su canal de YouTube el book trailer del libro, además de facilitarnos más detalles sobre la edición que disfrutaremos en español. Os recordamos que esta obra es la guía de la exposición ‘Tolkien: Voyage en terre du milleu‘ que acogió la Biblioteca Nacional de Francia entre octubre de 2019 y febrero de este año.

Tolkien. Viaje por la Tierra Media‘ contiene 214 reproducciones a todo color de los documentos originales conservados en Oxford y en la Universidad Marquette de Winsconsin, muchos de los cuales se publican por primera vez, según nos cuentan fientes de la editorial. También incluye documentos de otras instituciones, como la propia Biblioteca Nacional de Francia, y de colecciones privadas. Asimismo, muestra los manuscritos, dibujos, cartas, mapas y diseños de J.R.R. Tolkien que le llevaron a crear su legendarium.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

El libro es obra de Vicent Ferré, Leo Carruthers, Catherine McIlwaine, Michaël Devaux, Frédéric Manfrin , Damin Bador, Isabelle Pantin, Anne Rochebouet y Pierre Sérié.

Fuentes de la editorial nos han informado que el libro está impreso en papel italiano fedrigoni, de los mejores y más caros que existen, y que contará con cinta de registro, estuche guarda libro y tapas estampadas (el Anillo Único y el ojo de Sauron) en oro. Así mismo, nos han asegurado que el libro se presenta en un formato generoso de 22,5 x 30 cm.

Sinopsis de la editorial:

“¿Cómo se crea la tierra Media? Cualquier ávido lector que haya sucumbido a los encantos de ‘El Silmarillion’ conoce el poder de los Valar, los primeros reinos Elfos y las terribles guerras contra el oscuro Melkor pero… ¿cómo llegaron el reino de Lothlórien, Gondolin, la Comarca o el bosque de Fangorn hasta nuestras manos? Para saberlo es necesario hacer un viaje a través de la mente de uno de los autores de fantasíamás grandes de todos los tiempos, J.R.R.Tolkien, y para ello presentamos: “Tolkien: viaje por la tierra Media”. En este volumen, realizado a partir de la mayor exposición que ha habido sobre los originales de Tolkien en la Biblioteca Nacional de Francia, donde se pudieron ver por primera vez archivos inéditos de Oxford, disfrutaremos de una especial travesía nunca antes realizada por el más conocido mundo de fantasía. El libro consta de más de 200 ilustraciones de sus manuscritos, mapas, bocetos, borradores, dibujos y acuarelas del autor dignas de completar la colección de un museo. Además, presenta un retrato de la época de J. R. R. Tolkien, su vida y su amor por las lenguas en un conjunto de fotografías, cartas, esquemas de trabajo, así como notas y comentarios del propio autor, que permitirán hacer partícipe al lector de todo el proceso creativo que culmina en el más prolijo de los escenarios fantásticos. Ningún fan de la tierra Media va a dejar escapar la oportunidad de descubrir y sorprenderse con los detalles y las imágenes inéditas que esta edición presenta, y especialmente del hecho de disfrutar recorriendo de la forma más íntima y personal la Tierra Media, de la mano del propio Tolkien, pues aunque es un viaje cuyo final ya es conocido, todo experimentado viajero sabe que cada viaje es una partida y un regreso.”

Aunque en principio la fecha de publicación de ‘Tolkien. Viaje por la Tierra Media‘ es el  jueves 19 de noviembre, desde la editorial nos han contado que debido a un retraso con la distribuidora es posible que su publicación se retrase hasta el jueves 26 de noviembre. Podéis reservarlo en vuestra librería habitual, en la tienda online de CM Editores y en tiendas online como Amazon o Fnac a un precio de 49 euros.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja una respuesta