Parece que no solo el Hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Los Enanos también, aunque sean reyes. Billy Connolly, que interpreta a Dáin Pie de Hierro en El Hobbit, vuelve a afirmar que no solo no le gusta la obra de Tolkien, sino que tampoco le gustan los fans de Tolkien.

Hace tres meses nos hicimos eco de unas polémicas declaraciones de Billy Connolly en las que aseguraba que no le gustaba la obra de JRR Tolkien y que tampoco le gustaban los aficionados a sus libros. Ahora, en The One Ring se hacen eco de unas nuevas declaraciones de Connolly a MSN en las que reitera lo que dijo hace tres meses, aunque también habla de sus experiencias en el rodaje de las películas de Peter Jackson. “Es un grito, dos horas y media por la mañana para estar listo [para rodar], llevando tus manos enormes. Me encantaban mis manos grandes, y también tenía una cabeza un poco más grande y un traje gordo, y toda mi armadura para hacerme ancho, asi que parecía pequeño”, afirma Connolly. “Jimmy Nesbitt y todos los demás son de tamaño normal, pero todos parecen Enanos porque tienen esa anchura, es estupendo”.

El actor, humorista y músico escocés también ha reconocido una vez más que no había leído el libro, ni tiene intención de leerlo. “No, nunca lo he leído. Y probablemente nunca lo haré. No es mi estilo. Cuando era más joven, la sociedad juvenil se dividía entre los Tolkien y los no-Tolkien, y yo era un no-Tolkien, y no me gustaba la gente Tolkien”, ha afirmado Connolly. “Todos ellos iban de pana con las muñecas flojas y todos nosotros éramos una banda de instrumentos de cuerda, intérpretes de bluegrass y banjos e intérpretes de blues, persiguiendo a las mujeres, llevando el pelo largo, y ellos hablaban sobre los ginks luchando contra los gonks”.

Esta noticia fue publicada en Noticias y etiquetada con , . Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Billy Connolly reitera que no le gusta Tolkien ni los fans de Tolkien

En fin, hay gustos para todo,
Aunque no creo que debemos enfadarnos por la opinión de este señor, así como tampoco veo necesario tomar sus palabras en consideración: su opinión es respetable, como la de cualquiera, pero no es más ni menos válida que la del panadero de arriba, el vecino abogado,o el tenista que sale por la tele. Este señor no es ni filólogo, ni filósofo, ni crítico literario,… es simplemente un actor. Un actor, eso sí, un poco “garrulo”, no por sus opiniones, sinó por criticar un libro que reconoce que no ha leido basándose en prejuicios adolescentes, y todo ello mientras está embarcado en un proyecto común al que sus palabras pueden perjudicar.

¿Qué le vamos a hacer?, el hombre seguro que ahora se siente mucho mejor consigo mismo, al haber demostrado lo “original” e “independiente” que es (basta tan poco para ser feliz… XD XD XD).

¿Qué carajos ando haciendo allí, entonces? Claro, el dinero da muy bien de comer.
Que hombre, admiro por una parte su valentía al confesar eso. Por otro lado, es claro que más bien le desagradan los fans “extremos”. De esos hay en este y todos los fandom. No es novedad. En todo caso, también se me hace tonto hablar por hablar. Es obvio que sólo procesa lo que se le pone en frente y no se da mínimo el tiempo para indagar sobre de lo que anda trabajando. Entendería más si dijera “Sí, leí los libros o “X” libro de Tolkien y no me gustó por esto y esto” Okey, muy bien, respetable; pero sólo andar soltando palabrería burda y superficial, la verdad lo dejan mal parado.

Yo antes decía lo mismo del Señor de los anillos, al inicio no me llamaba la atención y si lo veía por tele abierta le cambiaba. además de que esos rollos medievales no eran “mi estilo”; pero una vez dándole una oportunidad, probar, experimentar…Las cosas pueden cambiar, o no. Pero eso ya depende. A que señor, tan sensato que se ve en la imagen xD. Igual espero eso no afecte en su interpretación y mínimo lo haga bien, para eso le pagan.

este tio parece sacado de mujeres hombres y vicecersa, no se ha leido un libro, esta orgulloso de ello y no cambiara por nada del mundo, no se como este tio es actor y le dan papeles porque cada vez que habla es para despacharse a gusto de la obra de tolkien que le esta pagando sus facturas

Obviamente este hombre se refiere a los frikis tipicos de la epoca(Steve Urkel) y no se lo voy a negar…a mi tampoco me gustan xD
Pero deberia modernizarse un poco, hoy en dia llevar el pelo largo e ir tras de mujeres y que te guste Tolkien…realmente es algo que va bastante cogido de la mano (solo hay que preguntarle a la mayoria de heavys).
Pero bueno, entiendo su postura, en su epoca no era como ahora.

Deja un comentario