La cantante y compositora Eurielle ha creado ‘Arwen’s Promise‘, un nuevo tema inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

Hace tiempo os trajimos dos canciones de Eurielle inspiradas en la obra de J.R.R. Tolkien: una versión de la ‘Canción de Durin‘ y una canción original titulada ‘Lament for Thorin‘. Ahora nuestra amiga Verónica Casanova nos ha informado de que la cantante y compositora inglesa ha publicado en su canal de YouTube un nuevo tema inspirado en la obra de nuestro querido Profesor. Al igual que ‘Lament for Thorin‘, la canción ‘Arwen’s Promise‘ es un tema original compuesto por Eurielle.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

'Arwen's Promise', nueva canción tolkiendil de Eurielle

(Arte obra del artista alemán Martin Ende)

Arwen’s Promise‘ es una canción basada en la historia de Arwen y Aragorn, tanto como se cuenta en los Apéndices de ‘El Señor de los Anillos‘ como en las películas de Peter Jackson.

Eurielle es una joven cantante y compositora inglesa cuya obra está influenciada por la mitología, leyenda y fantasía, así como por la naturaleza humana. ‘Arcadia‘, su primer álbum, salió a la venta en diciembre de 2015, y puede escucharse en Spotify y adquirirse en iTunes a un precio de 7,99 libras (unos 9 euros), Google Play a un precio de 9,49 euros, y en Amazon, en formato MP3 a un precio de 8,99 dólares (unos 8 euros) y en formato físico a un precio de 21,36 dólares (unos 20 euros).

Eurielle, fotografía de Katrina Duffey

(Fotografía de Katrina Duffey)

ACTUALIZADO (9 de febrero)- Desde que nos llegó el aviso de nuestra amiga Verónica Casanova (aprovechamos para recomendaros su excelente web Astrofísica y física) hemos intentado ponernos en contacto con Eurielle para que nos hablara de esta canción, por qué decidió hacer un nuevo tema inspirado en la obra de Tolkien, qué le inspiró de la historia de Aragorn y Arwen, etc. Y nos alegra poder decir que la artista inglesa nos ha contestado, y que además ha añadido los subtítulos, por lo que ya podéis ver el vídeo de la canción ‘Arwen’s Promise‘ subtitulado en español.

Queremos darle nuevamente las gracias a Eurielle por su amabilidad al atendernos. Esto es lo que nos ha contado la artista inglesa sobre ‘Arwen’s Promise‘.

“La historia de amor entre Arwen y Aragorn siempre ha sido mu favorita de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘. Me identifico con la dedicación inquebrantable de Arwen hacia el hombre que ama, a pesar de los desafíos a los que se enfrentan para estar juntos, porque así soy yo también cuando estoy enamorada, así que probablemente ése es el motivo de que su historia me atraiga tanto. Quería que la canción transmitiera la fuerza y determinación de Arwen, pero también la magnitud de su decisión de renunciar a su inmortalidad para estar con Aragorn. ¡Espero que lo haya logrado!”

'Arwen's Promise', nueva canción tolkiendil de Eurielle

(Arte obra de una artista finesa conocida como Loxy)

Si queréis saber más sobre Eurielle podéis visitar su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, su cuenta de Instagram y su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

One Response to ‘Arwen’s Promise’, nueva canción tolkiendil de Eurielle

Deja una respuesta