Aunque hemos tardado un poco más en esta ocasión, aquí está nuetsro habitual análisis del tercer trailer de La Desolación de Smaug con 50 capturas de pantalla en alta resolución. Os avisamos de que esta información contiene SPOILERS muy importantes.

El pasado lunes, durante el evento fan mundial de La Desolación de Smaug se proyectó un breve avance de tres minutos de la nueva película de la trilogía de Peter Jackson, un avance que para muchos es el ‘tercer trailer’ de la segunda cinta de El Hobbit. Pero se le llame de una forma o de otra, es evidente que se trata de un vídeo muy revelador, y que os recordamos que podéis ver en Full HD y subtitulado en español en nuestro canal de YouTube.

Como esta semana ha sido una locura con la gran avalancha de noticias que ha habido hemos tardado un poco más de lo normal en realizar nuestro habitual análisis del trailer, pero por fin lo tenéis aquí con 50 capturas de pantalla en alta resolución bastante reveladoras.

Una vez más os recordamos que esta información contiene SPOILERS muy, muy importantes (tanto para los que no han leído el libro como para los que sí), ya que al comentar algunas de las imágenes mencionaremos detalles muy reveladores de las escenas que pudimos ver durante el evento fan mundial de La Desolación de Smaug.

Asi que otra vez insistimos en que lo que sigue a continuación contiene SPOILERS, y que si sois de los que no queréis saber demasiado de la película antes de verla o no queréis que os destripen algunas partes de la película, os recomendamos encarecidamente que no sigáis leyendo.

Si seguís leyendo, volvemos a decir lo mismo que en los análisis anteriores, que al tratarse obviamente de un análisis hay ocasiones en las que más que información lo que damos son nuestras opiniones e interpretaciones de las imágenes. También os recordamos que muchos de los comentarios que hagamos de las imágenes se basan, además de en lo visto en ele evento fan del lunes, en lo leído en distintos artículos, como el reportaje de Junio de Empire, los detalles filtrados del Anuario 2014 y los análisis del undécimo videoblog de El Hobbit,  el primer trailer y el segundo trailer de La Desolación de Smaug, además de lo que han revelado algunos actores en distintas entrevistas (obviamente no podemos ponerlos todos).

Además, un pequeño apunte, la música que suena en este tercer trailer no pertenece a la banda sonora compuesta por Howard Shore, sino que son los temas Dawn de Ninja tracks y Spirit of light de Shockwave Sound. Y un pequeño recordatorio, como en las otras ocasiones no pondremos todas las imágenes en el orden en el que aparecen en el trailer, sino que las agruparemos por escenas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolucón)

Los Enanos capturados por las Arañas

Los Enanos capturados por las Arañas

Los Enanos atrapados en los capullos de las Arañas. Como pudimos ver en el evento fan, las Arañas capturarán a los Enanos mientras Bilbo trepa al árbol para ver si están cerca del lindero oriental del Bosque Negro.

Un tapiz del linaje de Durin

Un tapiz del linaje de Durin

Bardo examina un tapiz del linaje de Durin en el que destaca el nombre de Thorin. Aunque hay quien piensa que se trata de Bilbo, basta con fijarse en las manos y en el vestuario para saber que en realidad se trata de Bardo. Podría ser una reliquia heredada de su antepasado Girion.

Bardo recuerda las viejas canciones

Bardo recuerda las viejas canciones

Bardo recuerda las antiguas canciones que hablan del regreso del Rey Bajo la Montaña, pero teme la ira del dragón, y lo único que le preocupa es la seguridad de su familia.

Bardo abraza a sus hijas

Bardo abraza a sus hijas Sigrid y Tilda

Bardo abraza a sus hijas Sigrid y Tilda (interpretadas por las hijas de Jimmy Nesbitt). Como ha reconocido Luke Evans en varias entrevistas, lo único que le interesa a Bardo es proteger a sus hijos.

Girion, Rey de Valle

Girion, Señor de Valle

En algún momento de la películas veremos un flashback centrado en Girion, Señor de la ciudad de Valle, y sus intentos de defender la ciudad del ataque de Smaug 8escena de la que ya se verá un anticipo en la Versión Extendida de Un Viaje Inesperado). Según la Guía Oficial de La Desolación de Smaug, sabemos que el propio Evans también interpreta a Girion.

Bardo lleva a Bilbo y a los Enanos a Esgaroth

Bilbo, Bofur y Bombur

Bardo encuentra a Bilbo y a los Enanos y acepta llevarlos a Esgaroth y propocionarles provisiones a cambio de un precio. En el camino, atraviesan estas ruinas de piedra, que podrían ser las ruinas de la antigua ciudad de Hombres que se describe en el libro. Las ruinas están envueltas por la niebla, y la travesía no está exenta de peligros.

Los Enanos se acercan a la Montaña Solitaria

Los Enanos se acercan a Erebor

Bilbo y los Enanos remontan el río para viajar hasta la Montaña Solitaria y afrontar la última etapa de su Búsqueda. Además en esta imagen se puede apreciar la evolución en el diseño de la montaña desde el primer trailer.

La escalera secreta

La escalera secreta de la Montaña Solitaria

Bilbo y los Enanos ascienden lentamente por la escalera secreta escondida en una de las grandes estatuas de Erebor.

La Desolación de Smaug

Los Enanos contemplan la Desolación de Smaug      Bilbo y los Enanos de camino a la Montaña Solitaria

Los Enanos y Bilbo contemplan las ruinas de la ciudad de Valle y las tierras que se extienden alrededor de la Montaña Solitaria que se conocen como la Desolación de Smaug.

Atardecer en la Montaña Solitaria

El atardecer en Erebor

Nori y Thorin contemplan el atardecer en la Montaña Solitaria, seguramente recordando los versos ocultos en el Mapa de Thrór. “Estad cerca de la piedra gris cuando llame el zorzal  y el sol poniente brillará sobre el ojo de la cerradura con las últimas luces del Día de Durin”.

Los Enanos en la Montaña Solitaria

Dwalin, Bombur, Glóin, Nori, Ori, Dori y Thorin en Erebor

Dwalin, Bombur, Glóin, Nori, Ori, Dori y Thorin esperan en el exterior de la Montaña Solitaria con la Llave de Erebor preparada.

El trono de Erebor

El trono de Erebor sin la Piedra del Arca

El hueco del trono de Erebor en el que resplandecía la Piedra del Arca, la joya que tanto ansía Thorin pues le garantizará aún más sus pretensiones al Reino de Erebor.

Thorin y Balin le hablan a Bilbo de la Piedra del Arca

Balin y Bilbo en Erebor      Balin, Thorin y Bilbo en Erebor

Thorin y Balin le hablan a Bilbo de la importancia de la Piedra del Arca, y Thorin le dice que por eso es por lo que necesitaban a un saqueador en la compañía.

Los Enanos dependen de Bilbo

Nori, Glóin, Dori y Balin pendientes de Bilbo

Bilbo comprende que Thorin y su compañía, y toda la Búsqueda, dependen de él y de sus habilidades como saqueador.

Balin y Bilbo se adentran en el interior de Erebor

Bilbo y Balin en el interior de Erebor      Bilbo y Balin en el interior de Erebor

Balin acompaña a Bilbo en los primeros pasos hacia el interior de los salones de Erebor, y aunque el Enano le ofrece una salida al Hobbit, este decide seguir adelante. Balin admira el valor de los Hobbits, pero le dice que si realmente hay un dragón dormido ahí abajo, que no lo despierte.

Bilbo llega a los salones de Erebor

Bilbo entra con prudencia en Erebor      El enorme tesoro de Erebor

Bilbo llega con prudencia a los salones de Erebor, donde contempla la magnitud del tesoro de Erebor. Como se insinúa en la Guía Oficial de La Desolación de Smaug, puede que los Enanos crean que Smaug ha muerto debido a los presagios de Óin, y por ello nuestro Hobbit entra en Erebor sin el Anillo puesto.

Bilbo despierta a Smaug

Bilbo despierta a Smaug      Smaug despierta

Mientras busca la Piedra del Arca entre el gran tesoro de Erebor, Bilbo despierta accidentalmente a Smaug (justo cuando tiene la copa en su mano).

Thorin habla a su compañía

Thorin habla a su compañía      Dwalin, Balin y Nori escuchan a Thorin

“Si esto va acabar en un incendio, entonces nos quemaremos todos juntos”, les dice Thorin a los suyos para animarlos, mientras Bilbo insiste en que no pueden rendirse ahora.

A Balin le preocupa Thorin

 Balin se preocupa por Thorin

A Balin, que siempre ha tenido dudas sobre la Búsqueda de Erebor, le preocupa bastante el comportamiento de Thorin, muy probablemente debido a su cambio de actitud con Bilbo. Quizás tema que acabe sucumbiendo a la locura, como su padre y su abuelo.

Thorin y Bilbo

Thorin amenaza a Bilbo

Thorin, al que ya le empieza a afectar el ‘mal del dragón’, amenaza a Bilbo. Quizás sospeche que el Hobbit ha encontrado la Piedra del Arca y no la ha entregado, o quizás le culpa por haber despertado a Smaug.

Un edificio de la Ciudad del Lago

Edificio de la Ciudad del Lago      Edificio de la Ciudad del Lago

Un edificio de la Ciudad del Lago bastante prominente. Por los guardias que se aprecian en su entrada, este edificio bien podría ser el palacio del mismo Gobernador de Esgaroth.

Los Enanos son llevados a Esgaroth

Los Enanos son llevados a la Ciudad del Lago

La guardia de la Ciudad del Lago lleva a Bilbo y a los Enanos, sin mucha cortesía, muy probablemente ante la presencia del mismo Gobernador de Esgaroth.

Los habitantes de la Ciudad del Lago

Los habitantes de la Ciudad del Lago

El Gobernador de Esgaroth habla a los habitantes de la Ciudad del Lago, quienes vitorean con alegría. ¿Podría ser que el Gobernador hubiera utilizada la llegada de Thorin y los Enanos para prometer que la riqueza y prosperidad de las que se habla en las viejas canciones se harán realidad?

Amanecer en la Ciudad del Lago

La Ciudad del Lago

Una bonita estampa de la Ciudad del Lago, con el amanecer (o el atardecer) de fondo mientras sus habitantes continúan con sus vidas.

Thorin en la Ciudad del Lago

Thorin en la Ciudad del Lago

Thorin espera y medita en una de las casas de Esgaroth.

Gandalf, prisionero

Gandalf, preso      Gandalf prisionero

Gandalf, herido, preso en una de las mazmorras de Dol Guldur. La gran pregunta que surge es, ¿en qué momento capturarán a Gandalf? Podría ser hacia la mitad de la película, cuando Gandalf se encuentra con Thráin y este le ataca, y quizás en la lucha entre ambos aparezca alguien que coja desprevenido al mago. Y que después, cuando el Enano recupere el juicio, este ayude a Gandalf a escapar, o que sea rescatado por Radagast. O podría ser que Gandalf fuera hecho prisionero al final, cuando él y Radagast se encuentran con el mismísimo Nigromante y se produce la escena que en uno de los sets de Lego han descrito como ‘Batalla en Dol Guldur’. En ese caso, Gandalf sería capturado, Radagast escaparía y este avisaría al Concilio Blanco de todo al principio de la tercera película.

Bilbo pierde el Anillo

Bilbo y el Anillo en el Bosque Negro

En algún momento en su lucha con las Arañas y en su intento de rescatar a los Enanos, Bilbo perderá el Anillo. Aunque esta imagen no es nueva, es interesante ver cómo ha ido evolucionando la gradación del color desde el primer teaser trailer de Un Viaje Inesperado.

Legolas encuentra a los Enanos

Los Enanos capturados       Legolas con Orcrist

Legolas encuentra a Thorin y los Enanos, y le sorprende que Thorin lleve una espada élfica como Orcrist, la Hendedora de Trasgos.

Los Elfos interrogan a un Orco

Los Elfos interrogan a un Orco      Un Orco capturado por los Elfos

Thranduil y Legolas, después de que el Rey Elfo le pidiera a Tauriel que se fuera, continúan interrogando a uno de los Orcos que perseguían a Thorin. El Orco asegura que Thorin jamás será Rey y que muy pronto llegará su momento. En la escena que vimos en el evento fan, el Orco decía una frase muy reveladora: “Mi Señor sirve al Único”.

Thranduil habla con Thorin

Thranduil habla a Thorin      Thorin ante el Rey Elfo

El Rey Elfo sabe cuál es la razón del viaje de Thorin, y sabe que busca la Piedra del Arca para poder legitimizar aún más sus pretensiones al trono de Erebor. Thranduil ofrece su ayuda a cambio de una parte del tesoro, pero Thorin no ha olvidado que el Rey Elfo no acudió en su ayuda cuando atacó Smaug.

Bilbo consigue escapar del palacio de Thranduil

Bilbo escapa del palacio de Thranduil      Bilbo cae al río subterráneo que atraviesa el palacio de Thranduil

Justo después de la escena anterior, Bilbo libera a los Enanos y los ayuda a escapar en los barriles, pero se queda sin forma de poder huir él… Hasta que el problema se soluciona por su propio peso.

Un Elfo da la alarma

Un Elfo da la alarma

Uno de los Elfos Silvanos toca un cuerno, probablemente para dar la alarma y avisar del ataque de la horda de Orcos liderada por Azog.

Legolas preocupado

Legolas preocupado

Algo preocupa al hijo del Rey. ¿Podría ser el grupo de Orcos que lidera Azog?

Tauriel advierte a Legolas

Tauriel advierte a Legolas     Tauriel sonríe

Tauriel habla con Legolas y le intenta convencer para que actúen, que no pueden quedarse aislados del mundo exterior para siempre, que los problemas del mundo también les afectan, aunque Thranduil no lo vea así.

Las Tumbas de los Nazgûl

Gandalf y Radagast descubren que las tumbas de los Nazgûl están abiertas

Gandalf y Radagast investigan las Tumbas de los Nazgûl en los Altos Páramos de Rhudaur, y descubren que han sido abiertas desde dentro.

Gandalf y Radagast

Gandalf teme por Bilbo y los Enanos      Gandalf y Radagast en los Altos Páramos tras salir de las tumbas de los Nazgûl

Tras sus inquietantes descubrimientos en los Altos Páramos, Gandalf recuerda a Bilbo y a los Enanos (que en ese momento se encuentran atravesando las Montañas Nubladas) y se preocupa por ellos. Aunque Radagast insiste en que el mundo entero está en grave peligro. Recordemos que esta escena se verá como un flashback, ya que cronológicamente transcurre al mismo tiempo que los Enanos cruzan las Montañas Nubladas y son capturados por los Trasgos en Un Viaje Inesperado.

Esta noticia fue publicada en La Desolación de Smaug y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Comentarios

9 Responses to Análisis y 50 capturas del tercer trailer de La Desolación de Smaug

¿No hay ninguna probabilidad de que lo de Gandafl y Radagast en la tumbas de los nazgúl haya dejado de ser un flash-back, si no algo que ocurra en tiempo presente?

Con Peter Jackson nunca se sabe, asi que todo es posible… Pero es que sería muy absurdo. Rhudaur está relativamente cerca de Rivendel, no tendría mucho sentido que con lo que les ha costado cruzar las Montañas Nubladas, Gandalf y Radagast decidieran volver a cruzarlas para investigar las tumbas, y luego cruzarlas de nuevo…

Decir que Gandalf cae prisionero en Dol Guldur me parece excesivamente atrevido. ¿Quién no dice que podría ser un momento en el que Gandalf mira a través de unos barrotes? Afirmar que es prisionero, y empezar a hacer conjeturas sobres los por qué y cómo enlazarlos en una supuesta trama, partiendo del hecho de que está “detrás” (o delante, eso no se puede saber) de unos barrotes es muy poco objetivo.

Hombre pinta de estar observando la verdad que no tiene, sobre todo viendo las heridas que lleva.
Yo pienso exactamente igual, que podria estar capturado en una de las mazmorras de Dol Guldur, que es lo más probable.
Un saludo!

Por eso antes de empezar está esta frase: “al tratarse obviamente de un análisis hay ocasiones en las que más que información lo que damos son nuestras opiniones e interpretaciones de las imágenes”.

Es solo nuestra interpretación, la conclusión que sacamos de esas imágenes, una conclusión evidentemente subjetiva, como lo son todas las interpretaciones. Solo es una hipótesis, nada más.

Al principio incluso pensé que podría ser cuando examina las tumbas de los Nazgûl, pero esas imágenes no pertenecen a esa escena, Gandalf no solo ha perdido su sombrero sino que además está herido en la cabeza.

La imagen en la que Thorin amenaza a Bilbo se ve que están en la sala del tesoro, lo que haría pensar que es el momento en el que Smaug ha ido a atacar Esgaroth y los enanos aprovechan para buscar la piedra del arca. ¿Qué os parece?

Quién sabe, todo lo que va a pasar en Erebor desde que Smaug despierta va a cambiar bastante con ese enfrentamiento entre los Enanos y Smaug. Siguiendo la lógica, sería que sí, pero no se puede asegurar xD

Deja un comentario