Ya está a la venta El Hobbit: El Oro Encantado, un nuevo juego de mesa para dos jugadores basado en el libro de JRR Tolkien y editado por Devir Iberia.

El pasado mes de Diciembre, coincidiendo con el estreno en cines de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos salió a la venta el juego El Hobbit: El Oro Encantado, un nuevo juego de mesa para 2 jugadores creado por Rüdiger Dorn con ilustraciones de Tomasz Jedruszek. Editado por Devir Iberia, este nuevo juego nos sumerge en el libro del Profesor Tolkien con todos sus personajes. Las partidas tienen una duración estimada de media hora y podéis consultar aquí las reglas del juego en PDF.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

En esta ocasión y a través de unas reglas muy sencillas, los dos jugadores se andentran en el camino hacia el codiciado tesoro del dragón Smaug aunque, para ello, tendrán que competir por vencer los peligros y derrotar a todos los enemigos que encuentren a su paso con la mayor rapidez posible.

Bilbo y los Enanos no tendrán nada fácil derrotar a los enemigos, ya que los Orcos, los Trolls y las Arañas jugarán un papel clave en la aventura hasta toparse con Smaug. Esto será posible a través de un pequeño tablero, de diferentes cartas y de coloridas y brillantes gemas, que conforman uno de los atractivos del juego.

Estas gemas se podrán obtener a través de las diferentes cartas de personaje y solo con la combinación de grupos de ellas (en función de su color) será posible vencer a los enemigos. A su vez, al derrotarles, los jugadores irán consiguiendo los codiciados puntos de victoria en su lucha por ser el ganador absoluto de la partida. Así, el verdadero héroe será aquel que haya derrotado a más enemigos o, en su defecto, aquel que haya acabado con los más fuertes.

El Hobbit. El Oro Encantado tiene un precio de 22 euros y podéis consultar su disponibilidad entre las tiendas recomendadas por Devir Iberia.

Esta noticia fue publicada en Juegos de Mesa & Miniaturas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario