Ya se encuentra disponible en el servicio ‘A la carta’ de RTVE el concierto ‘La música de Howard Shore‘ celebrado durante la décima edición de FIMUCITÉ.

Hace dos semanas, el pasado 12 de octubre, la segunda cadena de TVE emilió a nivel nacional el magnífico concierto ‘La música de Howard Shore‘, que ya se emitió previamente para Canarias en agosto. Este fue el concierto que se interpretó durante la ceremonia de clausura de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, y durante el cual Howard Shore recibió el galardón FIMUCITÉ – Antón García Abril. Un concierto que ahora podemos disfrutar todos, porque como nos ha informado nuestro amigo Álex Pérez Mansergas, el concierto por fin se encuentra disponible en el servicio ‘A la carta’ de RTVE.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Howard Shore recibe el premio FIMUCITÉ – Antón García Abril. Fotografía © Aarón S. Ramos/FIMUCITÉ)

El concierto ‘La música de Howard Shore‘ tiene una duración de una hora y veinticuatro minutos, y podéis verlo aquí.

Os recordamos que durante su estancia en Tenerife tuvimos el privilegio de entrevistar a Howard Shore: podéis leer aquí la primera parte de la entrevista, y podéis leer aquí la segunda parte.

(Diego Navarro y Howard Shore. Fotografía © Aarón S. Ramos/FIMUCITÉ)

Bajo la batuta de Diego Navarro, director de FIMUCITÉ, la Orquesta Sinfónica de Tenerife ofreció una amplia muestra de las grandes colaboraciones de Howard Shore con cineastas de máximo prestigio como David Cronenberg, Martin Scorsese y Peter Jackson, cuyas películas ambientadas en la mitología de la Tierra Media tuvieron un protagonismo notable.

El concierto estuvo dividido en dos partes. En su primera parte, se interpretó por primera vez en Europa la pieza ‘El Hobbit: Suite para orquesta en cuatro movimientos‘. Ya en su segunda parte, en la que se interpretaron temas de la trilogía de ‘El Señor de los Anillos‘ y de películas como ‘Promesas del Este‘, ‘Ed Wood‘, ‘El silencio de los corderos‘, ‘El aviador‘ o ‘La invención de Hugo‘, el propio Shore se subió al escenario para dirigir dos piezas: los temas principales de las películas ‘Inseparables’ y ‘El almuerzo desnudo’.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario