Tolkien in Love‘ es una dramatización radiofónica centrada en la historia de amor de J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt que emitió ayer la BBC radio 4 y que ya puede escucharse online.

BBC Radio 4 emitió ayer sábado por la tarde ‘Tolkien in Love‘, que como os contamos la semana pasada es una drmatización radiofónica que explora la historia de amor de unos jóvenes J.R.R. Tolkien y Edith Mary Bratt. Se trata de una producción de CPL Productions para BBC Radio 4, tiene una duración de 57 minutos y puede escucharse durante solo 28 día en la web de BBC Radio 4.

Tolkien in Love‘ (cuyo título recuerda inmediatamente en la oscarizada ‘Shakespeare in Love‘) es una dramatización escrita por el cineasta y guionista inglés Sean Grundy y producida por Liz Anstee. En cuanto al reparto, Will Merrick (‘Poldark‘, ‘Una cuestión de tiempo‘ o ‘Skins‘) interpreta a Tolkien, Claudia Jessie (‘Line of Duty‘) da vida a Edith, John Duttine (‘Galerías Paradise’) pone voz al padre Francis Xavier Morgan, Sally Grace interpreta a la señora Faulkner, Paul Panting pone voz a George Field, y Ben Wilby da vida a Hilary, el hermano pequeño de Ronald.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La dramatización comienza con la muerte de la madre de Tolkien, Mabel, y cómo Ronald y su hermano pequeño Hilary quedaron al cuidado del padre Francis Xavier Morgan, y rápidamente llega al momento en el que Edith y Ronald se conocieron en 1908 en la casa de la señora Faulkner en la ciudad de Birmingham. El programa continúa narrando su historia de amor y los obstáculos que tuvieron que superar como los reparos del padre Morgan y sus intentos por separar a la pareja, la diferencia de religión, la separación de tres años que vivieron y el compromiso de Edith con George Field.

Tolkien in Love‘ acaba con el reencuentro entre Edith y Ronald tras tres años de separación y con el momento en que Edith rompe su compromiso con George Field y acepta la propuesta de matrimonio de Ronald.

Si queréis saber más sobre la historia de amor entre Ronald y Edith podéis leer este artículo que escribimos el año pasado con motivo del centenario de su boda, o este artículo con motivo del centenario del regreso de Tolkien a Inglaterra tras su paso por las trincheras del Somme.

Os recordamos que podéis escuchar ‘Tolkien in Love‘ en la página web de BBC Radio 4 durante solo 28 días.

 

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario