Desde hoy ya se puede encontrar en las librerías ‘El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘, el libro en el que Wayne G. Hammond y Christina Scull han recopilado los dibujos, bocetos y mapas creados por J.R.R. Tolkien para su obra magna.

Hoy ha salido a la venta en España, editado por Minotauro, el libro ‘El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ escrito y editado por Wayne G. Hammond y Christina Scull, reconocidos estudiosos a nivel internacional de la Obra del Profesor y autores de obras imprescindibles para los Tolkiendili como  ‘El Señor de los Anillos: Guía de Lectura‘. Como dato curioso hay que señalar que este nuevo libro surgió como una especie de continuación de ‘El Arte de El Hobbit de J.R.R. Tolkien‘ de Hammond y Scull.

El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ se presenta en una edición en tapa dura sin sobrecubierta de 240 páginas y se trata de un compendio de las ilustraciones, inscripciones, esbozos y mapas originales de Tolkien diseñados especialmente para ‘El Señor de los Anillos‘, con bocetos y versiones alternativas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Además de dibujos, numerosos mapas plasmaron el desarrollo de la Comarca y del paisaje de la Tierra Media, junto a inscripciones en runas y escritura élfica. Se incluyen además las hojas facsímiles quemadas y salpicadas de sangre del Libro de Mazarbul que justificaban el pretendido papel de Tolkien como mero ‘editor’ o ‘traductor’ de las antiguas crónicas. En total el libro incluye más de 180 imágenes a color, muchas de ellas inéditas, reproducidas a partir de escaneados de alta calidad y fotografías.

Mientras escribía ‘El Señor de los Anillos‘, a menudo las imágenes mentales de J.R.R. Tolkien se expresaban en forma de dibujos, desde bocetos hechos en el propio manuscrito a ilustraciones más acabadas. Solo unos pocos de ellos estaban destinados para ser publicados, la mayoría tenían como fin ayudar a Tolkien a concebir su compleja historia y mantenerla consistente. Muchos no ilustran el texto final, aunque sí representan distintos momentos de creación, arrojando luz sobre el proceso de escritura y diseño de Tolkien.

Podéis comprar ‘El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Amazon, La Casa del Libro o Fnac a un precio de 35 euros

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

6 Responses to Ya está a la venta El Arte de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien

Estoy esperando alguna reseña para decidirme a adquirirlo. ¿Sabéis qué tal está El Arte de El Hobbit para tener alguna referencia sobre cómo es esta edición, si merece la pena o qué incluye especificamente y demás? Gracias.

“El arte de El Hobbit” es un libro fantástico y la edición es maravillosa, cuidada en todos sus detalles: desde la cantidad y calidad de las ilustraciones (la inmensa mayoría publicadas anteriormente, cierto) al impecable texto de Hammond y Scull. Y por lo que parece, “El arte de El Señor de los Anillos” es todavía mejor. Bueno, yo recibo el mío mañana… estoy como un niño la noche de Reyes.

Para el que pueda tener dudas, cualquiera de los libros publicados por Hammond y Scull merece la pena. No nos olvidemos de que este matrimonio son dos de los mayores expertos mundiales en Tolkien, con una capacidad de acceso a archivos y documentos que parece casi ilimitada. Si alguien está interesado en conocer mejor su trabajo, es muy interesante visitar su página
The Website of Wayne G. Hammond & Christina Scull (en inglés). Ojalá los de Minotauro visitasen esa página para aprender lo que es preocuparse por detectar errores y conseguir una edición lo más cercana posible a la perfección. Para muestra un botón: en la última entrada de su weblog, Too Many Books and Never Enough, tratan el asunto de si la entrada del año 2951 de la Tercera Edad de la “Cuenta de los años” debe constar de un solo párrafo (como en ediciones antiguas), o de dos (como en las más actuales). Alucinante.

Ya lo tengo, me acaba de llegar hace poco y todavía no he podido admirarlo en profundidad (porque sí, es un libro para admirar); pero las primeras impresiones no pueden ser mejores. Impecablemente editado, repleto de ilustraciones, buen papel y encuadernación (me encantan los libros que vienen en estuche)… respecto al texto, no puedo decir nada todavía, pero siendo sus autores Hammond y Scull espero lo mejor.

Entiendo que 33 € (en Amazon) no es ninguna broma, pero en mi opinión este libro vale más de lo que cuesta, y los doy por magníficamente invertidos.

Se agradecen las impresiones y la valoración de la otra edición. Con lo que he indagado, es muy posible que lo acabe adquiriendo. Un saludo.

Deja un comentario