Del 20 al 22 de marzo se celebrará en Zaragoza la decimosexta edición de los Encuentros con Tolkien organizados por el Smial de Khazad-dûm.

Tras haber celebrado una estupenda EstelCon el pasado mes de diciembre y haber brindado a la salud del Profesor en el aniversario de su nacimiento, nuestros amigos del Smial de Khazad-dûm, delegación de la Sociedad Tolkien Española, vuelven a la carga para cumplir un año más con una de sus tradicionales actividades tolkiendili: los Encuentros con Tolkien, que en este 2017 celebran su decimosexta edición. Este evento es un ciclo de conferencias y charlas organizados por la delegación de la Mina del Enano con la colaboración de la Universidad de Zaragoza.

El objetivo de los Encuentros con Tolkien es profundizar en la obra de J.R.R. Tolkien y hacerla llegar a un público más amplio. Éste ya es el decimosexto año consecutivo que el Smial de Khazad-dûm celebra este evento, y nuestros amigos enanos siguen poniendo una gran ilusión en poder mantener estas jornadas.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Como se puede leer en el evento de Facebook de estas jornadas, los XVI Encuentros con Tolkien tendrán el siguiente programa:

 

* Lunes 20 de marzo. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): “Luke Skywalker, el Frodo de las galaxias”, charla a cargo de Santiago García.

 

* Martes 21 de marzo. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): “Tolkien, ¿misógino?”, charla a cargo de Ana Mariño.

 

* Miércoles 22 de marzo. Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza (19:00 horas): “La taberna y lo tabernario en J.R.R. Tolkien: Algo más que tomar una pinta en el Green Dragon”, charla a cargo de Fernando Cid.

 

Todas las entradas son libres y gratuitas hasta completar aforo. El sábado 25 de marzo el Smial también realizará una actividad para celebrar el Día Internacional de Leer a Tolkien, aunque aún no se ha concretado.

Para más información podéis visitar el evento de Facebook de los XVI Encuentros con Tolkien, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con el Smial de Khazad-Dûm a través de los correos electrónicos khazaddum@sociedadtolkien.org o reydurinkhazaddum@gmail.com.

Para estar al tanto de todas las actividades que organiza o en las que colabora el Smial de Khazad-dûm os animamos a que sigáis su blog, su página de Facebook y su cuenta de Twitter.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario