El 17 y 18 de marzo se celebra la XI Feria Medieval del Bío-Bío organizada por el Smial Ohtaríma, delegación de la Sociedad Tolkien Chilena en Concepción.

El Smial Ohtaríma, delegación en Concepción de la Sociedad Tolkien Chilena, organizan el fin de semana del 17 y 18 de marzo una de sus actividades más emblemáticas: la undécima edición de la Feria Medieval del Bío-Bío, un gran evento que hará las delicias de todos los apasionados a la fantasía. Durante dos días el pulmón verde de la ciudad se transforma en un lugar lleno de magia en el que se fabrican recuerdos que perduran en lo más profundo de los corazones y se entregan experiencias únicas y fruitivas. La Feria se celebrará en la Calle Veteranos del 79, 4030000 Concepción, Bío-Bío.

Podéis consultar aquí las bases de esta undécima edición, y podéis consultar aquí el formulario de inscripción para agrupaciones si queréis tener un stand en la Feria. El plazo de inscripción finaliza el 12 de febrero.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

La Feria Medieval del Bío-Bío es un evento pionero en Chile, en donde la magia y la fantasía toman la ciudad de Concepción. Su noción básica es simple: recrear las ferias que se hacían durante el Medievo y el Renacimiento, con un enfoque de fantasía literaria y ficción histórica. Es organizada íntegramente por el Centro Cultural Ohtaríma, con el apoyo de instituciones gubernamentales locales, a modo de gestión, indumentaria y logística. La Feria no tiene nin gún fin de lucro, y se hace con recursos donados o de los propios integrantes de Ohtaríma.

La Feria se compone de un mercado central, un escenario, una arena de combate y una cancha de tiro. En ella participan agrupaciones e individuos de todo el país y de variados rubros: artesanos, comerciantes, recreacionistas, sociedades de literatura, artistas, músicos, cuentacuentos, ¡y mucho más! Todo ello englobado en el ambiente y concepto medieval, renacentista épico y fantástico, con tabernas de la época, juegos variados, concursos, sorteos, desafíos y música medieval, celta o folklórica en vivo.

Si queréis más información sobre la XI Feria Medieval del Bío-Bío podéis visitar su evento en Facebook.

Y para estar al día de todas las actividades que organiza el Smial Ohtaríma podéis visitar su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta de Instagram.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario