Ya se encuentra en preventa la escultura de Éomer montado a lomos de su caballo Pies de fuego de Weta Workshop que reproduce uno de los momentos más épicos de ‘El Señor de los Anillos. Las dos torres‘.

Parece que Weta Workshop ha decidido empezar este 2018 centrándose en los objetos de merchandising relacionados con ‘Las dos torres‘, y muy especialmente con la Batalla de Cuernavilla, también conocida com Batalla del Abismo de Helm. Hace un par de semanas fue la escultura de Haldir en el Abismo de Helm, y ahora la compañía neozelandesa presenta y pone en preventa la estatua de Éomer montado a lomos de su caballo Pies de fuego en un momento que reproduce la carga de los Rohirrim en el momento decisivo de la batalla contra las hordas de Saruman.

La escultura de Éomer montado en Pies de fuego es la última incorporación a la línea de esculturas de la Tierra Media de escala 1:6 de alta calidad de la compañía neozelandesa, una colección diseñada y creada por los mismos artistas y técnicos que trabajaron en las películas de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Para Weta Workshop, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

Como todos las réplicas, miniaturas y esculturas basadas en las trilogías de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘ de Weta, esta piezs ha sido creada por los mismos artistas y artesanos que trabajaron en la producción de las películas de Peter Jackson.

 

Éomer montado en Pies de fuego

Esculpida por Jane Wenley, Brigitte Wuest y Paul van Ommen en polystone de alta calidad, esta escultura tiene unas medidas de 40 centímetros de alto, 55 centímetros de ancho y 22 centímetros de profundidad, y un peso de 8,75 kilos.

Desde las placas de cuero estampado, las telas tejidas y el elaborado yelmo hasta todo el espectro de hebillas, cinturones, correas, vainas, guantes y otros detalles ocultos a la vista, crear la armadura de Éomer fue todo un desafío. Aunque sin duda el mayor reto para los artesanos de Weta Workshop fue crear la cota de malla.

Para capturar todos los finos e intrincados detalles de la cota de malla a escala 1:6 en una escultura de polystone, desde el efecto de bruñido de la cota de malla y el cuero ricamente envejecido, hasta la espada, el corcel y la pose, las escultoras Jane Wenley y Brigitte Wuest trabajaron en arcilla, utilizando técnicas tradicionales para desarrollar la pose y expresión de la figura.

          

La escultura de Éomer montado en Pies de fuego es una edición limitada a 750 ejemplares y ya se puede reservar (se encuentra en preventa) en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 699 dólares (561,58 euros). Los envíos están previstos para el próximo mes de mayo, y al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable.

El sistema de planes de pago se aplica a este producto, lo que significa que podéis pagarlo a plazos sin ningún recargo. Esta pieza podéis pagarla en dos pagos mensuales de 349,50 dólares, en tres pagos mensuales de 233 dólares, en cuatro pagos mensuales de 174,75 dólares, en cinco pagos mensuales de 139,80 dólares o en seis pagos mensuales de 116,50 dólares. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

          

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario