Hace dos años Weta Workshop puso a la venta un busto de Smaug, y ahora la compañía neozelandesa añade un nuevo producto a esta colección: el busto de la Bestia Alada.

Además de sus nuevos yelmos de ‘El Señor de los Anillos‘ y de esculturas como las de Thranduil montado en su alce, Thorin en el trono de Erebor o el torturador orco de Dol Guldur, Weta Workshop sigue explotando nuevas líneas de merchandising basadas en las películas de la Tierra Media de Peter Jackson como la colección de bustos que inició en 2015 con el busto de Smaug el Terrible. Ahora, dos años después, la compañía neozelandesa ha puesto en preventa el busto de la Bestia Alada, la terrible cabalgadura de los Espectros del Anillo.

Las espeluznantes Bestias Aladas vistas en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ estaban basadas en diseños originales de John Howe, cuya visión y concepción de estas criaturas (el artista canadiense ya las había dibujado en muchas ocasiones para libros y calendarios) estaba muy acorde con la de Peter Jackson.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Para dar vida a las Bestias Aladas en la gran pantalla, los artistas de Weta Workshop crearon una maqueta escaneable, prestando gran atención a los detalles físicos y biológicos de las criaturas. Una vez finalizada, la escultura de dos metros de largo fue escaneada por los artistas de Weta Digital para utilizarla como base para su modelo de animación digital.

Para la compañía neozelandesa, crear cada una de estas piezas supone unas 400-500 horas de trabajo (diseño, esculpido, modelado y pintado). Ya sean réplicas, miniaturas o esculturas, el equipo de la compañía neozelandesa trata cada uno de sus productos con el mismo nivel de cuidado y atención al detalle que ponen cuando trabajan en la producción de una película.

 

Busto de la Bestia Alada

     

Esculpido por Jamie Beswarick utilizando las mismas técnicas de esculpido empleadas en la producción de las películas, este busto de polystone captura la cabeza y el cuello de esta criatura. El busto incluye un yelmo removible, y puede colocarse tanto en la pared como en cualquier superficie lisa.

El busto, una edición limitada a 750 ejemplares, tiene unas medidas de 50 centímetros de ancho, 46 centímetros de alto y 30,5 centímetros de profundidad, y un peso de 7,6 kilos.

     

El busto se encuentra en preventa en la tienda online de Weta Workshop a un precio de 699 dólares (591,14 euros). Los envíos están previstos para febrero de 2018, y al realizar la reserva es necesario realizar un depósito no reembolsable. El nuevo sistema de planes de pago se aplica a este producto, lo que significa que podéis pagarlo a plazos sin ningún recargo. Os recordamos que la compañía neozelandesa realiza envíos a todo el mundo.

     

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario