Warner Bros y Amazon Studios se encuentran negociando una posible adaptación televisiva de ‘El Señor de los Anillos‘.

Efectivamente, podría haber una serie de televisión basada en ‘El Señor de los Anillos‘. No, hoy no es 28 de diciembre ni 1 de abril, así que no es ninguna broma ni una inocentada. Como nos habéis informado muchos a través de las redes sociales (¡muchas gracias a todos!), Variety soltó la bomba esta pasada madrugada (hora española). Según la información publicada en exclusiva por este medio, uno de los más reputados y prestigiosos del mundo del estretenimiento, Warner Bros Television y Tolkien Estate se encontrarían negociando con Amazon Studios el desarrollar una serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos‘.

Insistimos, no se trata de ninguna broma, pero tampoco hay que lanzar las campanas al vuelo. Como ponen de manifiesto, estas negociaciones se encuentran en su fase más temprana. De hecho, fuentes consultadas por The Hollywood Reporter aseguran que el acuerdo “está muy lejos de ser oficial”. Es decir, ahora mismo una serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos‘ es más una posibilidad que una realidad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Llama muchísimo la atención la mención de la participación de Tolkien Estate, aunque no se informe de qué papel jugarían en la producción. Según el artículo publicado por Variety, este proyecto supondría un “deshielo” en las relaciones entre el estudio y Tolkien Estate después de las tensas relaciones que han mantenido el estudio y la organización que gestiona el patrimonio de J.R.R. Tolkien.

La publicación recuerda el acuerdo alcanzado entre ambas partes el pasado mes de julio que ponía fin a una batalla legal sobre los productos de merchandising digitales iniciada en 2012 a raíz de unas máquinas tragaperras de ‘El Señor de los Anillos‘. Los términos de dicho acuerdo no se hicieron públicos, aunque un documento legal afirmaba que el tribunal no debía adjudicar honorarios ni costos legales, y que ninguna de las partes tenía derecho a recuperar los costos legales.

No obstante, de acuerdo a la información publicada por The Hollywood Reporter, las negociaciones estarían centradas en cuestiones de derechos con Tolkien Estate.

Por el momento no hay más información, y ni Warner Bros, ni Amazon, ni Tolkien Estate han hecho declaraciones al respecto. En cuanto sepamos algo más informaremos de ello.

Esta noticia fue publicada en El Señor de los Anillos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

7 Responses to Warner Bros y Amazon podrían producir una serie de televisión de ‘El Señor de los Anillos’

Imagen de perfil de Neume

Puede ser interesante si lo hacen bien. Si al final sucede como GoT que desde la segunda temporada tomó una línea distinta del libro pues… creo que no me gustaría. A pesar de las críticas que le pude hacer a la trilogía cuando salió, reconozco que guardan la esencia, y no decepcionan, (no como El Hobbit). Así que si no las tocan y lo dejan así, estaría bien como punto final. Si van a meter la zarpa, espero que vigilen mucho lo que hacen. Como dicen en un comentario más abajo, el hecho de poder ver personajes o momentos que no salieron en las pelis de PJ podría ser emocionante. Depende de quien lo dirija, depende de lo buenos que sean los actores, depende de muchas cosas y eso me da mieditis.
http://www.theonering.net/torwp/2017/11/04/104363-lotr-tv-series-some-background-and-more-information/

Imagen de perfil de Juan M. "Gwaihir"

Ufffff… sería un notición.
Reconozco que nunca esperé que “El Señor de los Anillos” pudiera llevarse al formato serie. No solamente eso… estaba (¿estoy?) firmemente convencido de que las películas de Peter Jackson iban a ser un punto y final en cuanto a “El Señor de los Anillos” se refiere, que nadie en su sano juicio iba a atreverse a hacer una nueva versión. ¿”El Silmarillion”?… sí ¿por qué no?, aunque con dudas.
Pero vamos, según parece Jezz Bezos, el jefazo de Amazon, es una fan de la Fantasía y la Ciencia Ficción, y ya lleva un tiempo echando el anzuelo en varios sitios para encontrar el nuevo “Juego de Tronos”. La gran duda es: ¿hasta qué punto es fan de “El Señor de los Anillos”?, porque teniendo en cuenta que es la tercera mayor fortuna individual del mundo, por dinero no será.
Desde luego, si yo tuviese el dinero que tiene él, contrataba como guionista al propio Christopher Tolkien con un cheque en blanco por delante.
Crucemos los dedos.

Imagen de perfil de asfalot

Han visto el fenomeno Juego de tronos y a por ello que van. Varias novelas, varias temporadas, una legión de fans que seguirían de manera incondicional la serie, contratos en publicidad, merchandising….. ¡La raro es que la disney no se haya hecho con los derechos!
Personalmente, por un lado se me ponen los dientes muy largos pero por otro, me da miedo.

Imagen de perfil de Aragorn_II

Yo es que estaba convencido de que veríamos antes una nueva adaptación de ‘El Señor de los Anillos’ que de ‘El Silmarillion’, y creo que ya lo comenté en el foro hace tiempo. Aunque aún es pronto, puede que este proyecto acabe en nada, y aunque salga adelante, falta mucho para que lo veamos.

Como dice @Kvothe el formato serie da opción a que incluyan cosas que se quedaron fuera de las películas de Peter Jackson y a profundizar más en la historia (tanto en la presente como en la pasada) y en los personajes… pero también tiene varios contras preocupantes. El primero es el presupuesto. Para bien o para mal estamos acostumbrados al estilo visual de Jackson, y aunque en ‘El Hobbit’ abusara del CGI, los planos de Rivendel en ‘Un viaje inesperado’ eran maravillosos. Y en una serie de televisión nunca veremos planos así, porque el CGI es carísimo, y por elevado que sea el presupuesto de una serie, no da para eso. ¿Acaso hay muchos escenarios digitales en ‘Juego de tronos’? Pues no demasiados, y es la serie con mayor presupuesto por episodio.

Y el otro es que el desarrollo de una serie depende mucho de los gustos del público, así que la serie puede variar en función de lo que vean que gusta y lo que no.

Un saludo

Imagen de perfil de Kvothe

Es cierto que no se tendrá el presupuesto ni todos los medios de los que dispuso la trilogía de El Hobbit, sin embargo, si fuera todo bien, se llegara a un acuerdo rápido, etc, como prontísimo tendríamos la primera temporada para 2020-2021, y los efectos especiales serán superiores a los que contó Juego de Tronos. Y si bien esta última no abusa de escenarios digitales, los tiene y muy bien hechos (el muro, el castillo rojo de desembarco del rey…).

Además cada vez las series cuentan con mejores medios de producción y series como Stranger Things o Una Serie de Catastróficas Desdichas utilizan CGI a la altura de los blockbuster, sin contar con esos presupuesto que estos manejan.

En mi opinión, en cuanto a medios de producción, CGI y demás medios técnicos, no habría tanto problema, sino por lo que leí ayer, de nuevo no se tendrían todos los derechos de la obra de Tolkien (Tolkien State no tiene los derechos audiovisuales de El Hobbit, por ejemplo) e incluso no tendrían los derechos de todos los personajes, aunque de este tema ya se ira viendo que es lo que pueden o no adaptar.

También leí que amazon tendra competencia, netflix y hbo están al acecho. Sea como fuere quien los quiera tendrá que abonar solo por los derechos entre 200 y 250 mill $, que desde luego no es una cifra desdeñable, más luego lo que cueste la serie en si, que debería estar como mínimo a la altura de Juego de Tronos (alrededor de 100 mill $ por temporada).

Como curiosidad, Juego de Tronos no es la serie más cara, ni tiene los episodios más caros, The pacific (HBO) costó la friolera de 150 mill $ y por capítulos, una serie de netflix, The Get Down, tuvo algunos de los capítulos más caros de la historia de la TV.

Imagen de perfil de Aragorn_II

Aunque las series de televisión son cada vez más competitivas en el tema del CGI, aún están a años luz de las super producciones de Hollywood. Se nota en los escenarios digitales (en algunos capítulos de Juego de Tronos los fondos dgitales cantan bastante) y sobre todo en las batallas. En cuanto a producción “real”, es decir dirección artística, diseño de vestuario, efectos especiales “artesanales”, etc… las series de televisión sí están altura de los blockbusters de Hollywood, y en muchos casos los superan. Aunque en las batallas también se nota, en algunas de las batallas de las primeras temporadas de Juego de Tronos parece que están luchando siempre los mismos 50 extras…

A mí hay dos cosas que me llaman la atención de la noticia. La primera es que mencionen a Tolkien Estate, cuando ellos no tienen los derechos ni de El Señor de los Anillos (que pertenecen a Middle-Earth Enterprises y Warner Bros) ni de El Hobbit (a medias entre Middle-Earth ENterprises y Warner por un lado, y MGM por otro). Puede que hayan confundido Middle-Earth Enterprises con Tolkien Estate, aunque me cuesta creer que un medio como Variety haya cometido un error tan garrafal. Pero tampoco sería la primera vez… Otra opción es que estén negociando con Tolkien Estate por algunas historias y personajes que aunque se mencionan en El Señor de los Anillos y/o El Hobbit, haya fragmentos de la historia en otros libros, como el tema del Concilio Blanco, los Istari, etc… E incluso por si quisieran meter algún flashback breve de historias como las de Beren y Lúthien y Eärendil, porque aunque en ESDLA se cuentan sus historias bastante resumidas (en forma de canciones o poemas), si aparecieran en una serie podría molestar a Tolkien Estate. Quizá solo lo hagan para evitar otra batalla legal de 5 años como la iniciada por las tragaperras.

La segunda es que Warner Bros no esté desarrollando la serie con HBO, porque HBO y Warner Bros pertenecen a la misma compañía: Time Warner. Así que así quedaría todo en casa, como con las series de DC, que las emite el canal The CW, propiedad de Time Warner.

Imagen de perfil de Kvothe

Iba a terminar sucediendo, pero me sorprende que sea tan pronto. Aun asi, poder ver todo lo que no salio en las peliculas (bombadil y los tumularios, maggot, el viejo tio, cricaba….) puede ser bastante interesante. Ahora, eso si, la ingente cantidad de dinero que tendran que invertir y la presion por el nivel de las peliculas….veremos como resulta.

Deja un comentario