Este fin de semana se celebra en la localidad argentina de Villa Ballester la séptima edición de Eärlindë Tolkien, una gran convención ambientada en la Tierra Media y el legendarium de J.R.R. Tolkien.

Coincidiendo con el Día internacional de leer a Tolkien, este fin de semana se celebra la VII Eärlindë Tolkien en Villa Ballester organizada por el grupo Eärlindë, un evento declarado de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante del partido General San Martín. Durante los dos días se podrá disfrutar de shows musicales, artistas, escritores, bosque de artesanos medievales, recreación de luchas de la Edad Media, arquería, charlas, desfile de atavíos, juegos, exposición de objetos temáticos, sector gastronómico, y mucho más, todo rodeado de un ambiente élfico, familiar y mágico. La asistencia es libre y gratuita.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La convención se realizará en el Colegio Sec. Nro 13 ex Comercial de Ballester – Lacroze (calle 61) nº 4853 de Villa Ballester, un espacio que ofrece todo tipo de comodidades: un living élfico donde habrá charlas con escritores invitados, espacios para sentarse, mesas en el sector gastronómico, en el corredor del primer entrepiso con servicio de cafetería, un escenario con espacio libre para representaciones y muestras de destrezas medievales, un cambiador para ataviarse, un guardarropa en el que podréis dejar vuestras prendas, ina sala y baño exclusivos en el primer entrepiso para los cosplayers.

El acceso general es libre y gratuito, pero si queréis participar en los sorteos que se celebrarán y tener la oportunidad de ganar premios fantásticas, está el Bono Contribución con acceso a sorteos $30 a pagar en puerta.

Tenéis más información en el evento de Facebook de la VII Eärlindë Tolkien, y si tenéis cualquier duda podéis contactar con la organización a través de su página de Facebook y de su cuenta de Twitter.

Os recordamos que este fin de semana, con motivo del Día internacional de leer a Tolkien, se celebran numerosas actividades en diversas ciudades de España (Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma, Sagunto, Villena y Zaragoza) y también en países de Latinoamérica como Bolivia, Colombia y México.

El Día Internacional de Leer a Tolkien es una iniciativa que nació en 2003 a raíz de una duda planteada por Sean Kirst, un periodista de The Post-Standard de Syracuse (Nueva York), que preguntó a The Tolkien Society si existía algo como un “día de leer a Tolkien”. Y como explica la asociación en su página web, la fecha para celebrar un día así debía ser especial, por lo que se decantaron por el 25 de marzo, el día de la destrucción del Anillo Único y la derrota de Sauron.

Si no podéis asistir a ninguna de estas actividades, también podéis celebrar este día en vuestros hogares, leyendo y releyendo vuestros pasajes y capítulos favoritos de la obra de J.R.R. Tolkien.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario