Los días 15 y 16 de abril se celebrará en Vitoria el V Congreso Internacional sobre los Inklings y la imaginación occidental: Del pasado al futuro.

Como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, el departamento de Filología Inglesa y Alemana y de Traducción e Interpretación de la UPV/EHU (Universidad del País Vasco) organiza por quinto año consecutivo en Vitoria-Gasteiz el Congreso internacional sobre los Inklings y la imaginación occidental, que estará centrado en esta edición en el paso del tiempo. Este congreso surgió como iniciativa de los profesores Raúl Montero y Martin Simonson, y se realiza dentro del Programa de Doctorado de Literatura Comparada y Estudios Literarios de la UPV/EHU.

Todas las actividades se celebrarán en el Salón de Grados de la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco en Vitoria-Gasteiz. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo en todas las actividades.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Y como viene siendo habitual, la Sociedad Tolkien Española estará presente en el congreso a través del Smial de El Dragón Verde, su delegación en el País Vasco, que presentará a Maria Jesús Lanzuela ‘Selerkála’, presidenta del Smial de Khazad-dûm (delegación zaragozana de la asociación) y Licenciada en Historia del Arte que el martes 16 impartirá la conferencia “Tolkien como ilustrador“. Entre los participantes en el congreso también se encuentran reconocidos expertos en Tolkien a nivel mundial como Eduardo Segura o el propio Martin Simonson.

El congreso, que cuenta con el apoyo de la Universidad del País Vasco, Ediciones Minotauro, Elkar y de la Sociedad Tolkien Española, incluye sesiones plenarias, conferencias, mesas redondas, paneles en los que se expondrán ensayos, lecturas de la obra de J.R.R. Tolkien, e incluso una presentación del libro ‘La caída de Gondolin‘, publicado en español hace un mes.

Podéis consultar el programa completo del V Congreso internacional sobre los Inklings en su blog o en la página web de la Sociedad Tolkien Española.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario