Forum Replies Created

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366966

    Theoden_diox
    Participant

    Pues yo opino que Sauron posiblemente \"se estaba construyendo un cuerpo\" y que lo tenia en un estado como de invernacion y solamente lo usaba para realizar ciertas acciones que requieren cierta presencia fisica (como cuando en el señor de los anillos se dice que alimento a la bestia que cabalgaba el rey brujo), pero cosas que pusieran en peligro ese cuerpo material que aun era fragil sin el anillo. Seguramente Sauron salia entraba de este cuerpo a su antojo ya que el sello que uniria carne y espiritu seria el anillo, cosa que aun no poseia.

    #366965

    Theoden_diox
    Participant

    ¿que si Frodo fracaso? Con esto espero responder con claridad a la pregunta: \"el anillo es mio\".

    Frodo fracaso sin duda, al final de la mision sucumbio al poder del anillo, lo que no fracaso fue la mision, que por otras circunstancias se consiguio finalizar con exito.

    Sí, es cierto que seguramente Frodo era el mas indicado y cualquier otro hubiera sucumbido mucho antes, pero la mision de Frodo era destruir el anillo, y no lo consiguio, se destruyo \"por accidente\" por asi decirlo, aunnque sin Frodo ese accidente nunca se hubiera dado, pero para mi Frodo fracaso, pero esta perdonado por mi parte, por todo el esfuerzo hecho anteriormente.

    #366964

    Theoden_diox
    Participant

    Perdon, asi he visto que no sale, meteros en goggle y escribid:

    el rey brujo

    Es el enlace numero 9 que aparece con el titulo \"universidad autonoma de numeror\"

    #366963

    Theoden_diox
    Participant

    Ponez en cualquier buscador lo siguiente y en esa pagina encontrareis alguna cosilla interesante sobre Tom y algo mas:

    Universidad autonoma de Numeror

    Respecto al tema de Tom decir que la idea de que sea el rey brujo es otra de tantas que hay, que a mi me ha encantado, y me ha convencido como me pueden convencer todas las demas, porque lo bonito de ese personaje es que es un enigma, y como tal cada uno lo interpreta como quiere y nadie te puede decir al 100% que estas equivocado. Asi pues que viva Bombadil el brujo ;-P

    #366959

    Theoden_diox
    Participant

    _Frodo_ te aconsejo que entres en el siguiente enlace sino lo conoces, es cuanto menos interesante:

    http://frodo.users.ch/uan/carreras/historia/bombadilogia/bombadil.htm

    #366954

    Theoden_diox
    Participant

    Hola a todos:

    despues de leerme las sesenta y tantas opiniones sobre este tema voy a daros la mia, tan valida como todas las demas pero yo diria que mas revolucionaria, puesto que pese a no ser el unico que piensa de esta manera yo si que voy a argumentar mi teoria. Tom Bombadil no puede ser otro que el REY BRUJO.

    1-A Tom Bombadil cuando los hobbits le preguntan quien es, al igual que cuando le hablan de los jinetes, le brillan los ojos \"hubo un brillo en sus ojos cuando escucho de los jinetes\", y el brillo en los ojos es una caracteristica de los Nazgul.

    2- Gandalf dijo que iba a tener una gran charla con Tom, pero en la ultima parte del libro no se hace ninguna alusion a si esta charla tuvo lugar, y ademas si esta charla se hubiera realizado seguramente Gandalf se hubiera demorado en su llegada a los puertos grises, con lo que tenemos indicios que nos hacen pensar que Tom ya no estaba alli porque habia muerto.

    3-¿por que Tom podia ver a Frodo cuando usaba el anillo? Que el anillo no tuviera efecto en el no significa que a los demas no les sirva de arma contra el. Esto puede ser debido a que Tom fuera el rey brujo, el cual si que ve al portador del anillo como queda demostrado en la cima de los vientos, y al cual no le afecta el anillo cuando lo lleva puesto, pues el el dueño legitimo de el (despues de todo es un espectro y su voluntad no es otra que la de Sauron).

    4-Y con la siguiente reflexion hare tornar posible lo imposible. Hay una metodologia en matematicas que se usa de vez en cuando resolver cierto tipo de problemas, que es la \"reduccion al absurdo\", y aunque no es eso lo que preciasamente voy ha hacer ahora, por ahi van encaminados los tiros.

    Si como mantengo, Tom Bombadil es el rey brujo, es porque tiene un grave problema de doble personalidad, tal vez ni el mismo sabe que es ambos seres, entonces ¿porque no puede mentir? No tenemos noticias de Tom en la primera edad, y Gandalf seguramente desconoceria esta doble personalidad. De esta manera el unico o los unicos que pudieran saber la verdad de Tom son los elfos y los ents, que son los seres mas antiguos, pero recordemos que segun Barbol el primero fue el mismo, y no nombra a Tom para nada, y Tom afirma que el estruvo alli antes que los ents, luego algo falla. Entonces si los elfos saben que Tom miente¿porque protegen su identidad? Recordemos que en un principio el rey brujo fue un gran rey poderoso, tal vez tuvieran la esperanza de que su lado bueno algun dia triunfara, como le pasaba a Frodo con Gollum. Por eso Elrond no confia el anillo a Tom para que lo guardase, cuando en principio seria la persona ideal para ello, \"el poder para derrotar al enemigo no esta en el\", porque Elrond si que sabia la verdad sobre Tom y apreciaba su parte buena.

    #366953

    Theoden_diox
    Participant

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices Naur_l, todos los personajes son indispensables para el desarrollo de la historia, porque es algo que esta escrito y si faltara uno ya no habria historia,o no seria la misma, el señor de los anillos es asi y punto. Lo que yo trataba de decir es que para mi el personaje mas indispensable (que repito que todos lo son) para que la historia llegue a buen fin es Gandalf, pero como contrapunto he de decir que puede ser que este punto de vista personal sea dado por un hecho muy simple, y es que recordemos que Gandalf es el mas poderoso de \"los buenos\" y por ello todas sus acciones estan obligadas a ser las mas espectaculares y a de enfrentarse a los peligros mas grandes de toda la historia, porque como diria el tio de spiderman \"tener un gran poder conlleva tambien una gran responsabilidad\",(mas o menos) en definitiva Gandalf. Tal vez por ello vea a Gandalf como al mas importante.

    #366951

    Theoden_diox
    Participant

    Pues aqui va la bomba:

    para mi no hay duda de que el autentico protagonista de la historia es Gandalf.

    Gandalf esta hay para concluir esa historia, Gandalf la comenzo en el Hobbit, Gandalf incluso murio y volvio a la vida, porque sin el la historia no podria haber acabado, es el guia y el nucleo principal de las fuerzas del bien en la tierra media, y Gandalf desaparece cuando acaba la historia. Sauron en el señor de los anillos no es mas que una idea, el fin de la historia, no aporta nada como personaje, es una meta, acabar con el, al igual que el anillo que es un objeto, con lo cual ya nunca puede ser el protagonista, en todo caso seria el centro de la historia. Pero Gandalf es el guia, es el manipulador, y es que encamina toda la historia por donde el quiere, a mi juicio el protagonista. Eso es todo. (recordemos que sin Aragorn nos quedaria un grandisimo senescal como Faramir, y sin Frodo aun tenemos a un mejor hobbit como es Sam, para mi no son ninguno de los dos protagonistas)

Viewing 8 posts - 1 through 8 (of 8 total)