Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 100 total)
  • Author
    Mensajes
  • #325446

    tari
    Participant

    Mmm, pues no sé.

    La cosa es que no me gusta tanto la idea de una elfa enamorada de un enano(en caso  de que sea cierto el Tauriel/Kili), tal vez un enano enamorado de una elfa es más pausible, pero ¿al revés? Sería explotar al máximo la idea de la amistad entre razas, además los amigos de los enanos siempre fueron noldor, no silvanos o sindar. Así que, de repente me pregunté si la historia no tendría que ver con Bardo o con su hijo, es más posible un elfo/humano.

     

    #325415

    tari
    Participant

    Yo no se si es mi imaginacion, pero no seria posible que la historia de amor fuera con bardo?

    #314942

    tari
    Participant

    Uff, tiene años que no entro, ni escribo nada.

    Pero que bah!… Yo claro que me apunto a jugar, siempre es satisfactorio compartir la creatividad con gente talentosa y divertida como ustedes… No me dejen fuera, ¡por favor!

    Abrazos

    #308697

    tari
    Participant

    Bueno, pues yo no sé mucho de matemáticas ni de música, pero de teoría musical sí. Sería una largo embrollo explicar esto, pero lo vi hace muy poco en la Universidad en relación a la música contemporánea.

    En fin, Federico Miyara explica muy bien la cuestión de la música de las esferas, no sé que tanto tenga que ver con Tolkien, pero en música contemporánea Xenakis lo ha retomado bastante.

    Música de las esferas

    Me parece que pueden leer el articulo y así llegar a una respuesta más concisa. Ahora no sé si en youtube tengan algo de la obra de Xenakis La Légende d´Eer, pero si alguien la quiere escuchar, me dicen y puedo subirla a Rapishare, aunque eso sí dura 47 minutos xDD.

    Aunque ahora que lo pienso, tal vez si pueda existir una relación(una interpretación por supuesto) con Tolkien; no la lengua de los Valar asemejaba al sonido del choque las espadas? Porque la armonía de las esferas tiene que ver precisamente con sonidos de ese tipo…

    en fin saluditos!

    #310739

    tari
    Participant

    Pues me he leído todo el foro y me parece que la peli, para ser de aficionados está bastante bien. Pero bueno, navegando por el sitio oficial del corto, me encontré con otro link, de otra peli de aficionados.

    A ver que les parece…

    Born of hope

    Un saludito

    #308854

    tari
    Participant
    Cita:
    Que nadie entienda que los versos del anillo tienen un carácter esotérico ni nada de eso (que a la gente le encanta buscar significados ocultos a las cosas), sólo que Tolkien toma elementos que están en muchas partes para elaborar su obra.

    Oh!, Ancalime, yo quería hacer eso xDD.

    No que va, pero aunque en mi sincera opinión, creo que los números no los eligió al azar, tienen que remitirnos a algo y creo también que los uso precisamente porque el 1, el 7, el 9 y el 3, son números sagrados, por eso se repiten en tantas culturas(ahora, no hablemos a qué me refiero con sagrado que si no, el foro se convertiria en otra cosa xD).

    El caso es que, son siete los anillos, porque son siete los padres de los enanos. Ahora bien, la pregunta no sería por qué siete, sino quién fue el dueño de cada uno.

    En cuanto a los otros, 9 para los hombres, ese se me escapa, sería interesante hondar en esto.

    Tres anillos para los elfos…bueno, ¿qué no son tres los silmarils creados por Fëanor?, no dudo que el tres remite al tres de la primera edad. Además veamos, es un silmaril de agua(como el anillo de Galadriel), un Silmaril de aire, es decir Eärendil(el anillo de Elrond, que por cierto es hijo de aquél xD) y un silmaril de tierra, pero que cayó en lava, así que fuego xD(el anillo de Gandalf).

    Y finalmente, un anillo para gobernarlos a todos, porque uno es el poder mayor(Eru Iluvatar).

    Bueno, eso es lo que yo pienso, pero es sólo mi interpretación, así que quién sabe xD.

    Saluditos :-]

    #310582

    tari
    Participant

    Bueno, hacia bastante que quería opinar en este tema, pero no se había dado la oportunidad. Además parece estar más que cerrado, pero bueno si sirve de conclusión xD.

    Ciertamente, los números de los anillos(de hecho todos los números en Tolkien), no son casualidad, varios de ellos remiten a otros numeros en la misma obra del maestro y todos aluden de manera indirecta a la númenorología cristiana, en la medieval si somos más concretos.

    Los siete anillos de los enanos remiten al Silmarillion, 7 son los padres de los enanos(o hasta donde yo recuerde xD)

    Son 3 anillos para los elfos, y creo que fue maña de Celebrimbor hacer tres, porque aludía directamente a los tres silmarils hechos por su abuelo Fëanor.

    Un anillo para gobernarlos a todos. Y es uno, porque uno es Eru Iluvatar señor de todo toditito el universo. Sin duda cuando Sauron creó el anillo único, estaba pensando en ser una mala copia de Iluvatar en la tierra media xD.

    Y en cuanto a los nueve, bueno esa si se me escapa xD

    Ahora bien, si lo miramos con la numenorología, el uno puede referirse al estado puro de las cosas y por tanto al poder en toda su maginitud, incluso hay que tener en cuenta la forma de los anillos, son circulos, para los astrologos medievales el circulo era simbólo de lo infinito, de lo eterno, de Dios y por tanto de poder.

    El tres, refiere a la Trinidad(dios padre, dios hijo y dios espirñitu santo)

    El nueve es la reafirmación del tres(tres veces tres) y por tanto el numero perfecto.

    El siete, alude a las siete virtudes o dones del espiritu santo, de igual forma a los siete pecado capitales.

    Así pues, Tolkien los uso como simbólos de lo que está más allá de lo fisico y por tanto no son casualidad.

    ;-)

    Y bueno, el año de su muerte es simplemente un juego númerico, si nos quedamos con esa simple curiosidad corremos el riesgo de no ver más allá de lo literal en la obra de Tolkien y dudo mucho que él quisiera eso.

    saluditos.

    #310337

    tari
    Participant

    hola!!!

    Pues sí, en gustos se rompen generos y ningún tipo de música es aburrida, aún la que no me gusta, así que creo que esos motes, son por lo demás innecesarios. En fin.

    En cuanto a mis gustos son bastante raros xDD, así que haré copy and paste de mi hi xD.

    Dead can dance, Yann Tiersen, Emilie Simon, Peter Gabriel,Arvo Pärt,Igor Stravinsky,Noir Desir,György Ligeti,Niyaz,Dave Matthews Band,Critobal de Morales, The Chemical Brothers,Clint Mansell,Cafe tacuba,Juan del Enzina,Fluke, Led Zeppelin, Beirut, New Order, Daft Punk, Jürgen Knieper, Erick Satie, un poco de Desplat, Edith Piaf, otro poquito de John Cage, Crime and the city solution(que ya no existe -_-) y los HUAPANGOS. Amo los huapangos, es mi obsesión patriotica xDDD.

    saluditos.

    #310077

    tari
    Participant

    Led Zeppelin!!!!!, yo los amo^^.Pero como ya han dicho todo, yo solo vengo reiterar mi amor xDD.

    Referencias a Tolkien en Zeppelin, también se pueden encontrar en Stairway to Heaven y en Misty Mountain Hop(del último solo es el titulo: El viaje de las montañas nubladas). Del primero es sobre todo la siguiente estrofa:

    There´s a feeling I get

    When I look to the west,

    And my spirit is crying for leaving.

    In my thoughts I have seen

    Rings of smoke through the trees,

    And the voices of those who stand looking.

    Hay un sentimiento que aparece

    Cuando miro al oeste,

    Y mi espíritu llora por irse.

    En mis pensamientos he visto

    anillos de humo a través de los árboles,

    Y las voces de aquellos que de pie observan.

    :-] :-] :-] saludines

    #309727

    tari
    Participant

    :-] Yo leí "Luces del norte" de Phillip Pullman, es la primera parte y correspondería a la pelicula de "La brujula dorada". Igual lo recomiendo,según creo es épica fantastica,pero(y como seguramente ya viste la peli) nada que ver con Tolkien. Tiene sus temas y en el libro, los trata de manera mucho más profunda, aunque creo yo que meritos literarios tiene pocos y su narrativa, demasiado simple. En fin.

    #309724

    tari
    Participant
    Cita:
    AnarwenItila escribió (el 16-01-2008 a las 18:27):

    Mis favoritos (y seguro que cuando los lean también les va a gustar)

    – Momo: de Michael Ende.

    – La Historia Interminable: de Michael Ende.

    Michael Ende!!!! :-] . A mí también me gusta mucho, sólo que esos dos libros no xDDD, aunque no dejan de ser buenos. De Ende recomiendo mil veces "El espejo en el espejo" (lo edita Alfaguara) y contiene una serie de narraciones bastante interesantes y muchisimo más profundas que Momo y La historia Interminable.

    les dejo el link de la primera narración

    Hor

    #309709

    tari
    Participant

    :-] ¡que foro tan bonito! xD.

    Pues yo si voy a recomendar mucho, mucho libros xDDD, aunque iré de a poco :-] .

    Primeramente les recomiendo ampliamente la obra literaria de José Saramago, y siendo más especifica " El evangelio según Jesucristo" (por el que según creo, fue postulado para el premio nobel y lo ganó xDD) y "Las intermitencias de la muerte".

    Y un clásico que me parece exelente y que por supuesto le pertenece a los honorables griegos xD "Dafnis y Cloé" de Longo, fue la primera novela de la historia y vale mucho la pena(para reirse un buen rato :-] )

    saludos

    #277005

    tari
    Participant

    ¡¡¡Soy libre!!!

    Sí ya soy libre, estoy de vacaciones y mi cerebro hace días que se desconecto xDDD. Pues nada a disfrutar del verano.

    Y que decir, saque buenas calificaciones, así que la beca está mas proxima y soy muy felizzzz. :-] :-] :-] :-] :-] .

    Ahmm la mala, es que no iré de vacas… nah, hace años que nos algo, así que no me afecta xD.

    Y por cierto NO VOTEN POR CHICHEN. Yo sé que suena un poco antinacionalista y demás, pero la verdad, es un lugar magico y si Chichen se convierte en una maravilla, las cosas se van a poner feas, me explico.

    Durante los últimos años, el INAH(Instituto de Antropología e Historia), ha cometido varios actos de negligencia hacia con la zona arqueología y no sólo con Chichen, solo hay que recordar el caso Walmart en Teotihuacan. Bueno el caso es que, hace poco la ahora directora del INAH vendio una parte de la zona a una cadena hotelera, tal y como lo hizo con xcaret, así que ésta cadena(si se lo permiten) va a construir una serie de hoteles en plena zona arqueologica, lo que significa, perder muchisimo patrimonio que sigue sin estudiar, sí porque Chichen no está descubierto del todo. Sí Chichen se convierte en maravilla, el gobierno no le dará dinero al INAH par que continue con sus investigaciones, porque la verdad es lo que menos le interesa. Y que decir del cuidado, mucho menos(si acaba de vender una parte). Imaginense, actualmente hay miles de turistas que visitan la zona arqueologica(yo lo hice hace dos años y me encantó), suben las escaleras del castillo, caminas por sacbes y pizan suelo que no se cuida como se debe. Entonces, lo que pasará es que habrá mas turismo sii, pero no habrá dinero para mantener a Chichen en pie, dentro de algunos años, ya no se podra subir al castillo por que las escaleras no sirven(hoy en dia solo se suben por las de frente), ya no se podra entrar a la zona de las columnas, porque se caeran y seguramente(ya que muchos pecan de sucios) el cenote estará lleno de basura.

    Creo yo, que si en verdad queremos valorar nuestro patrimonio nacional, deberiamos votar porque entren mas recursos por parte del INAH para su manutención e investigación, no para que venda a una lista que nada mas lo dañará mas, porque la verdad, pecariamos de ingenuos, si creemos que pertenecer a las siete maravillas, ayudará al patrimonio. No somos un pais que realmente éste conciente del patrimonio nacional, no tenemos los recursos, para sobrepesar toda esa proxima carga de turistas, en fin, no se está preparado. Cuidemos lo que tenemos ;-) .

    Bueno, ahí está mi opinion, piensenlo y si ya votaron, pues ya ni modos xDDD.

    saluditos

    #277001

    tari
    Participant

    wolass a todos !!!!!!

    Pues yo tampoco, me he pasado por aquí, pero tengo una buena razón xDD.

    Estoy de examenes!! y seguro que saben, que es algo sumamente estresante. Tengo que entragar cuatro trabajos el lunes y el marte, dos de ellos son examenes y tengo que estudiar xDD.

    bueno, estoy estresada y en cualquier momento, me darà una ataque de nervios. Sólo queria conpartirles estos gratos momentos de fin de semestres xDD

    saluditos

    #276996

    tari
    Participant

    wolass!!!

    Ilirea, tranquis que seguro no tardarás en acostumbrarte a tu nuevo hogar ^^.

    Respecto a lo de la reunion, Guadalajara me queda muy lejos, si no se puede en guerrero, pues yo apoyo la nocion de Puebla, está mas cerca :P. Ademas, me gusta puebla, la ves que fui solo me quede un dia y digamos…ejem… que no vi mucho la ciudad xDDD. Así que yo creo que Puebla o mejor, no les cae el D.F? xDDDDDDD.

    bueno, pues yo por lo pronto tengo que ensayar duro el sabado y el domingo, por que el lunes voy a bailar ^^ y sabe dios, como voy a aguantar esa falda tan pesada de tamaulipas, que hace mucho que no bailo xDDD.

    saluditos

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 100 total)