Perfil Básico

Nombre

Lucas_Zapata

Fecha de nacimiento:

1900-05-16

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Thorongil: «águila de la estrella»

Raza

Dúnadan y Montaraz del norte

Lugar de la Tierra Media

Gondor, Minas Anor

Descripción del Personaje

Alto, de ojos grises, cabello oscuro y mirada penetrante. La gente se da cuenta que no soy un Dúnadan comun y que provengo de un linaje mas Honorable, mi mirada refleja mi paz interior que a la vez se desata cuando voy a una batalla. Soy intrepido y agil, inteligente ya que las muchas anecdotas a la intemperie han sido para mi una gran leccion y un gran agradecimiento.

ahora voy a Rómenor,la tierra del sol ya que he escuchado que un mal acecha ahi y parti para poder servir aunque perdiera hasta el ultimo halito de vida…

Historia del Personaje

Naci en Minas Tirith, Creci con el arte de la espada y las batallas, me crio Eldarion I y cuando alcance la Edad Viril supe algo…
Hacía mucho que en rómenor un mal acechaba, por ello me embarqué en la aventura.desembarque en un puerto, y cabalgue para econtrar un lugar donde establecerme. Me meti en Sulestelion, bosque que rodea Nimost, y allí los elfos me hablaron de la ciudad.cuando llegue tenia 29 años, me pasee por el lugar y me hospede en un hotel que no tenia idea que existiera.
Anochecia, Lucas Zapata I cercaba el lugar. De pronto ve luces alrededor y decide acercarse. Sale de el bosque y ve un hotel que en su letrero dice Hotel Nore Im Olos. Empieza a llover: asi que entra al hotel y ahi se queda en el bar,
-nunca habia probado una bebida asi, exclama para sus adentros cuando el camarero le da ese tipo de bebida.

De repente ve a una mujer que pasa a su lado, se queda alli y Lucas se va.
Luego le pregunta a un hombre que estaba cerca: ¿quien es esa dama tan majestuosa que esta alli?
el hombre le responde:-es la reina de de estas tierras, por aqui se le llama Evendim.

A Lucas le parecia conocido ese nombre, pero no sabia de donde, paso horas y decidio quedarse unos dias en el hotel ya que le parecia un buen lugar.

Al dia siguiente penso en si podria hablar con Evendim, asi que fue a la planta baja y ahi la encontro sentada comiendo un aperitivo, se acerco a ella y la saludo, ella amablemente la saludo, entonces Lucas le pregunto
-¿que es este lugar?
y ella le respondio:-es Nöre Ra Rilmalotse. uno de los clanes que hay aca en Rómenor.
entonces Lucas recordo que el venia para servir a Nöre Ra Rilmalotse por orden de su padre y le dijo:-dama Evendim me gustaria entrar en el clan y servir al ejercito
Evendim le respondio:-Claro solo dejame introducirte en el ejercito…

Asi concluye la primera parte de como llegue a romenor…

Evendim invitó a Lucas a probar la tormenta de sangre, el cual ya la había probado, pero aceptó de buena gana.

-Este hotel fundamos hace tiempo ya yo y una amiga… la cual considero mi hermana.

-¿donde está? ¿trabaja aqui?- preguntó interesado.

-No, se fue. Encontró un buen hombre y ambos se fueron a tierras de paz.

-Yo hice al contrario.
-¿Hace mucho que llegaste a la ciudad?

-No, hoy es mi primer dia aqui. Venía buscando Nore Ra Rilmalotse, y por fortuna lo he encontrado.

Evendim escuchó con atencion al dúnedain. Parecía que había venido no por su sola voluntad, sino por algo mas.

-¿Puedo preguntarte quien era tu padre? Decias venir en su nombre

-Bueno mi padre es Eldarior de Gondolin. El vivia ahi antes de que yo naciera, era un hombre de las tres casas de los Edain,por eso los elfos lo invitaron a quedarse alli un tiempo.Hasta que conocio a mi madre y se fueron a vivir a Doriath, paso un año y naci yo.
Tuve que vivir mi infancia escondido, ya que la sombra de Morgoth se extendia y yo era muy pequeño. Bueno al menos eso es lo que decia mi madre ya que mi padre ayudo en la guerra. Cuando alcance una edad mas avanzada mi padre me pidio que fuera a Rómenor, especificamente a Nore Im Olos ya que alli vivia una amiga suya llamada… ¡Evendim!
Eres tu…

-No recuerdo a nadie con ese nombre… – Evendim se quedó pensativa. Lucas la miró extrañado.
-Mi padre me dijo que te conocía. Que seguramente estarías aqui.
-Lo siento… pero es que… ¿tu padre vivió en el norte?
-Si… vivió un tiempo en el norte y luego regresó.
-creo que se de quien eres hijo… pues no me conoció a mi directamente, sino a mi padre. Yo era muy pequeña por entonces.

Lucas se quedo consternado, pensaba para sus adentros: Asi que esta es la hija del compañero de guerras de mi padre… que destino que nos hayamos encontrado.

-bueno, mi padre me ha enviado aqui para poder servir a este clan porque seguramente habra conocido a tu padre y quiso entrar pero no pudo por ese momento, y me dejo su legado.

-Esta bien entraras al clan, y si quieres al ejercito, pero primero debemos conseguirte armamento y una armadura. ya que esa no creo que este muy adecuada para una guerra. Ademas que aca en Rómenor no es como la tierra media, aca es mucho mas peligroso…

Lucas acompaño a Evendim a una especie de herreria,habia cientos de armaduras, espadas, cotas de malla y demas.

Alli Evendim hablo:
-Toma quedate con esta cota de malla de Mithril, y esta espada que nadie se ha a atrevido a siquiera tocarla, es la espada Anglach, pertenecio a nuestros antepasados. ¿te atreves?

-Claro dijo, y extendio la mano.

Recibio la espada y sintio un súbito calor en la mano, no sabia lo que pasaba, y se quedo callado.

-Bueno, si quieres ahora anda a entrenar…

Evendim sonrió al ver la extraña cara de su compañero al tocar la espada. A todos les pasaba lo mismo, y cuando el calor subía y no podían aguantarla la soltaban diciendo que no se les adecuaba a su forma de pelear. Quería comprobar si Lucas era capaz de soportarla.

Este comenzó a hacer unas figuras en el aire y se dio cuenta de que cuanto más la agitaba, más se calentaba. Lucas miró la espada extrañado. Evendim sonrió desde lejos.

No era posible, sentia un calor intensamente en la mano, como si la espada estuviera hirviendo gracias a una magia que el no veia, pero, aguanto y recordo la promesa que le hizo a su padre y por los peligros que tuvo que pasar para llegar hasta aqui. No era el momento de rendirse

Lucas rompio el silencio: -creo que sere el primer hombre en poder soportarla, ya que no me rendire -aunque el sentia un dolor intenso en su mano-

pasaron minutos asi, Evendim miraba sorprendido al Dúnedain

-creo que ya es suficiente

Lucas dejo la espada en la mesa

-¿que fue eso? pregunto agitado

-es una reliquia del clan, heredad de generaciones, parece, si no me equivoco, que tu eres un descendiente de nuestros antepasados

-¿Descendiente?

-lejano quizas, pero como pudiste aguantar esa prueba supongo que eres descendiente de las generaciones gloriosas de Nore Ra Rilmalotse… Asi que desde ahora esta espada Anglach sera tuya

Evendim acompaño a Lucas hasta la salida de la herreria, él ya lucia su espada con un cinto. Regreso al hotel y fue directo a su habitacion a pensar:

-Asi que soy descendiente de los antepasados de Nore…-dijo mientras observaba la espada-

Súbitamente vio algo que no habia visto antes, unas runas élficas que el conocia -eran Quenya- y trato de descifrar lo que decia:

-La espada Intocable…- y mas abajo- Brillo de sol-luna…

Que raro, fue a la planta y no encontro a Evendim.

-Adonde habra ido, tengo mucho que contarle…

Los jardines estaban perfectos. Rosita había hecho un gran trabajo, pues todo estaba en su sitio luciendo con todo su esplendor. Al poco rato, Evendim regresó al hotel.

En la entrada encontró a Lucas sentado en la barra pensativo. Se acercó.

-¿te ocurre algo?

-He encontrado unas runas Quenya en la hoja de la espada que me han extrañado, lo que dice primero-la espada intocable- lo entendi, pero lo segundo -Brillo de sol-luna- no tengo idea de que significa.

-eso lo tendremos que investigar, pero te tengo una mision…