Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)
  • Author
    Mensajes
  • #277601

    Linyave
    Participant

    Ya te he enviado el articulo Turambar, encantado de tenerlo en EAU ;)

    #277599

    Linyave
    Participant

    Si alguien tiene interes en leer alguno de los articulos de Tolkien Hispano, en mi web estan el mio y uno de Gorthaur… no es lo mismo, pero es algo mientras se soluciona el problema.

    La web es http://www.ossiriand.org

    P.D: Si el moderador cree que es spam, que no se corte en editarme y que acepte mis disculpas ;P

    #366618

    Linyave
    Participant

    La verdad es que no entiendo esta cuestion, se dice muy claramente en el libro varias veces.

    Tom Bombadil es Tom Bombadil, simplemente.

    No es un Maia, no es un Vala, no es elfo, hombre, enano ni ent… es Tom Bombadil.

    #366617

    Linyave
    Participant

    No tenian alas, y esta de sobra documentado. Mi respuesta seria demasiado larga, asi que os remito a mi articulo de Tolkien Hispano:

    http://www.tolkienhispano.com/articulos/linyave/

    #276307

    Linyave
    Participant

    ok

    No recuerdo haber dicho que no podia… si se me habia olvidado! :P

    jejeje

    Bueno, me pondre a ello cuando sepas algo seguro y confirmes.

    #276303

    Linyave
    Participant

    mmmmmmm

    Le habeis dado mis letras a otro? podriais esperar a que contestara… solo ha pasado una semana desde que pusisteis el post.

    Bueno, sigo aqui, ya me direis si traduzco algo o no.

    #276302

    Linyave
    Participant

    ufffffff

    lo siento mucho, se me olvido por completo!

    Tengo algo mas traducido, aparte de lo que te envie Indil, pero esta dentro de un disco duro que tengo dentro de un cajon :P A ver si lo recupero pronto.

    Bueno, di mi palabra y la mantengo (si, sigo en paro ¬¬), seguire traduciendo lo que me corresponde… y si puedo y hae falta, cuando termine esto hare alguna letra mas ;P

    Saludos! Me pongo a ello!

    #276836

    Linyave
    Participant

    Me ha intrigado lo que dijo Aaron en la primera pagina, sobre el editor del neverwinter… ¿donde esta eso? tengo el juego copiado y crackeado, pero no sabia que habia editor!!! y no lo encuentro!!!

    #277750

    Linyave
    Participant

    Gracias Turambar. Me di cuenta de mi error poco despues de escribir el post, pero como el hecho de que Glaurung tenga alas o no, no tiene repercusion en el articulo, no cambie lo dicho en ese post.

    Simplemente me molesto que Orald tomara este foro como una discusion sobre las alas de los Balrogs, cuando no es asi. Intente buscarle fallos y meti la pata :P Perdon Orald por atacarte tan crudamente.

    #278523

    Linyave
    Participant

    Yo no lo tengo tan claro , me inclino a pensar como todos que fue Miriel la primera, pero no se dice en que momento murio, solo que fue a los bosques de Lorien y se tendio alli y al cabo del tiempo murio. Y creo que cuando Mandos dice: "No en verdad el primero" (o algo asi :P) Finwe ya esta muerto. Asi que no se por quien decidirme, a ver si miro el Silmarillion y me aclaro un poco.

    #277748

    Linyave
    Participant

    Todos los articulos que aqui comentamos estan en Tolkienhispano.com los autores somos Gorthaur y yo de momento, pero hay mas gente de EAU escribiendo para esa pagina.

    Mi articulo sobre las alas de los Valaraukar lo encontraras aqui.

    #278636

    Linyave
    Participant

    De hecho Luz, Eru e Ilúvatar significan "el unico".

    #277758

    Linyave
    Participant

    Muchas gracias rodrimillo, ya pase esa parte, pero haciendo otra cosa. Me acerco al puente por la parte del molino, tiro piedras al otro lado para que el nazgul del puente se vaya, y salto la valla y corro, jejeje, como tu decias me hice un lio… :P

    Ahora me he atascado con el hombre sauce ¬¬ si es que no se para que juego… lo que dije antes, no me lo voy a pasar en la vida…

    #277745

    Linyave
    Participant

    Exacto Orald, lo mismo que digo en el articulo.

    Solo una cosa Orald, no es Gothmog quien cae en la Grieta de las íguilas con Glorfindel. Gothmog muere un poco antes a manos de Ecthelion ;) Y a Glaurung se le llama Gran Gusano, pero es un dragon, es mas, "el padre de los dragones", o sea que tenia alas y podia volar, igual que Ancalagon y otros dragones famosos.

    Do you know, if Merlin did exist, or Frodo wore the ring, did Corum kill the gods, or where is the wonderland, which young Alice had seen, or was it just a dream, I knew the answers, now they are lost for me. [ Este mensaje fue editado por: Linyave el 14-07-2003 06:23 ]

    #277743

    Linyave
    Participant

    Muchas gracias a los dos por las criticas, y gracias bermoth por corregirme, ya he cambiado el articulo, ahora pone Valarauko, fue un pequeño desliz, jejeje ;P

    Yo tambien habia creido siempre que tenian alas, pero como las gallinas, que no pueden volar… hasta que vi una cita, creo que en un foro de esta pagina, que argumentaba lo contrario. Por eso decidi investigar este tema, y por eso cambio mi opinion. La cita de ESdlA me parece clara, donde dice "que se extiende COMO alas", creo que es una metafora, como argumento en el articulo.

    Otra vez gracias a los dos por las criticas.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 21 total)