Forum Replies Created

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)
  • Author
    Mensajes
  • #366695

    Herimoro
    Participant

    Una historia no necesariamente tiene como protagonista a quien aparece en el título.

    En este caso, como decian anteriormente, creo que esta gran historia tiene muchas historias paralelas que tienen sus propios protagonistas. Por ejemplo:

    La aventura de los hobbits hasta Rivendel; la compañia desde Rivendel hasta su disolucion en Amon Hen; la aventura de Frodo y Sam por Mordor; la de Aragorn, Gimli y Legolas por los campos de Rohan, …etc, etc.

    Pero si nos preguntamos a quien (o a qué) se refiere el autor con el título \"El Señor de los Anillos\", creo que no se refiere a Sauron, sino que se refiere al Anillo Unico. La palabra \"Señor\" (para mi) sería sinónimo de \"maestro\", \"regente\", \"soberano\". Es decir, \"El Anillo Maestro\", \"El Anillo Regente\" o \"El Anillo Soberano\", como tambien se le ha llamado.

    Es mi humilde opinión, aunque en el mismo libro se refieran a Sauron como \"El Señor de los Anillos\".

    😛

    Saludos

    #366672

    Herimoro
    Participant

    Al igual como lo escribió Gorthaur, creo lo primero que debemos hacer es diferenciar los términos PORTADOR y DESTRUCTOR.

    Aclarado esto, mi opinion es que Frodo NO FRACASÓ como portador de Anillo.

    La misión de destruir el Anillo no sólo era de Frodo, sino que de toda la Compañía. Por lo que tambien era la misión de Sam (una vez separada la compañía).

    La mision de Frodo era llevar esta carga hasta la Grieta del Destino, y eso es lo que hizo. No importa si después decidió no arrojarlo.

    Pongamonos en otro caso. La Compañia de Anillo no se disolvió y llegó completa a la Grieta del Destino. Allí Frodo decide no arrojar el Anillo. Sin embargo, un miembro de la Compañia (cualquiera) se lo quita y lo destruye.

    ¿Fracasó Frodo, en este caso, como PORTADOR del Anillo? ¿O sólo fracasó como DESTRUCTOR?

    Creo que Frodo, como \"PORTADOR\" del Anillo, cumplió la tarea.

    Saludos

    #366664

    Herimoro
    Participant

    Esto es lo que dice Barbol al respecto, en un diálogo con Merry:

    \"[…] No sabéis quizá qué fuertes somos. Quizás habéis oído hablar de los trolls. Son extremadamente fuertes. Pero los trolls son sólo una impostura, fabricados por el enemigo en la Gran Oscuridad, una falsa imitación de los ents, así como los orcos son imitación de los elfos. Somos más fuertes que los trolls. […]\"

    Saludos

    #366663

    Herimoro
    Participant

    Por lo que se, los Trolls no vienen de los ents, sino que son criaturas malignas creadas por Melkor y como una \"imitación burlesca\" de los Ents.

    #366621

    Herimoro
    Participant

    Estoy de acuerdo con Linyave, en ninguna parte de dice explícitamente que los Balrogs tienen alas.

    Las alas a las que se refiere Maelod corresponde a la sombra \"de humo negro\" que los envuelve.

Viewing 5 posts - 1 through 5 (of 5 total)