Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 38 total)
  • Author
    Mensajes
  • #322854

    erenion
    Participant

    Hola a todos, este foro esta muerto y en general la actividad de la pagina no es comparable a la de hace 10 años. Todo cambia
    Saludos Indil y todos en general.

    #313574

    erenion
    Participant

    Hola a todos, interesante cuestion la que planteas Nirnaeth, Quizas esta repulsion por los objetos u alimentos de origen Elfico pueda deberse a que los primeros nacidos depositavan una parte de si en todo lo que elaboraban, y eso lo sentian las criaturas malignas. Pero tambien hay casos en sentido contrario, si mal no recuerdo la daga con la que apuñalaron a Frodo y que se desintegro en las manos de Aragon o Glorfindel no recuerdo bien jaja e estado alejado mucho tiempo de los libros del Maestro.

    Saludos.

    #308004

    erenion
    Participant

    Hola buenas gentes.

    #307984

    erenion
    Participant

    Hola a todos, es un placer ver al Señor Oscuro reclamar su Reino, saludos Gorthaur y gracias por el articulo.

    #307981

    erenion
    Participant

    Hola, espero que Aragorn_II tenga razon y el estreno de la pelicula nos de nueva vida como si se tratase de una de las joyas del nunca bien ponderado Feanor el Glorioso.

    Saludos a todos.

    #312114

    erenion
    Participant

    Hola a todos, que les parecería una imagen basada en la pagina de hace 10 años con la que el buen Olorin inicio todo esto. Una imagen conmemorativa retro.

    Saludos.

    #307965

    erenion
    Participant

    Hola Neume Feliz Encuentro!, como dijo alguien por aqui el trabajo, Esposa e Hijos no dejan tiempo ni de respira la mayor parte del tiempo jaja, pero es Maravilloso!. Saludos.

    :-P

    #307961

    erenion
    Participant

    Hola a todos, pareciese que ni dentro del mundo del Profesor pudiésemos escapar de la ley de la vida, ya que todos los antiguos foreros estamos muertos o medio muertos ja. echo de menos la cólera de Indil con algún despistado, la sabiduría de turambar, el humor de Naz.

    Saludos a todos donde quiera esten.

    #309584

    erenion
    Participant

    En época de la Guerra del Anillo, me quedo con Glorfindel, Poderoso primer nacido de la Casa de los Noldor, Loa Valar le concedieron la gracia de volver de entre los muertos, no creo que a fines de la tercera edad hubiese un Elfo, Medio-Elfo, Hombre, Enano, Etc. Más poderoso y noble que Glorfindel.

    Saludos.

    #312679

    erenion
    Participant

    Creo que la reserva de los Enanos tiene su origen en su misma concepción, Aule los creo en secreto, los instruyo en secreto y aunque Eru les dio la vida y un lugar en su pensamiento no cambio su esencia. Es raro escribir después de tanto tiempo.

    Saludos.

    #286641

    erenion
    Participant

    Hola, pues Feanor, Fingolfin, Fingon y Gilgalad.

    Saludos.

    #294328

    erenion
    Participant

    Jarvis estoy de acuerdo en que Rumil fue el inventor de el primer Alfabeto, pero no mas Porque aunque Rumil hubiese viajado a la tierra media su creacion igual seguiria en el olvido porque ya nadie la utilisava para el tiempo de el exilio.

    en cuanto a la pregunta de Pallando , el no aclara si se refiere a quien invento el primer alfabeto o que alfabeto se utilizava en la tierra media o si?

    Un saludo para todos.

    #294326

    erenion
    Participant

    Solo las rediseño?, decir eso no hace justicia a Feanor, aqui hay otra cita de el silmarillion "Feanor en su juventud , superando la obra de Rumil, invento las letras que llevan su nombre y que luego los Eldar utilizaron siempre.

    Superar es mucho mas que solo modificar, el alfabeto de Rumil solo era una pieza de museo, no tenia uso ni en Valinor y mucho menos en la tierra Media.

    Un saludo.

    #294322

    erenion
    Participant

    Por aqui les dejo una cita que aclara un poco la cuestion de los alfabetos, en favor claro esta de Feanor.

    Las letras eldarin mas antiguas, las tengwar de Rumil, no se utilizaban en la tierra media, las letras posteriores las tengwar de Feanor, fueron llevadas a la tierra media por los Noldor exiliados y de ese modo llegaron a conocerlas los Edain y los Numenoreanos.

    Un saludo.

    #283379

    erenion
    Participant

    Hola a todos…

    Egidio, el granjero de Ham es una novela de John Ronald Reuel Tolkien que fue publicada en 1949 y es la presunta traducción de un manuscrito en latí­n insular que cuenta los orí­genes del Pequeño Reino.

    Tolkien habí­a concluí­do hací­a poco El Señor de los Anillos, y "Egidio…" es en muchos sentidos una parodia de aquél. Aparece la parafernalia caballeresca de El Hobbit y la trilogí­a, la insensatez y la vanidad de los poderosos y el ascenso de un hombre común y sin ambiciones que llega a rey por los azares de una aventura.

    Egidio es como Bilbo, Frodo, Sam o Lhandios, un auténtico antihéroe.

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 38 total)