Perfil Básico

Nombre

Eradan

Fecha de nacimiento:

1900-07-30

Ficha de Personaje

Raza

Dunedain

Lugar de la Tierra Media

alrededores de ithilien

Descripción del Personaje

Alto hombre Dudedain de edad desconocida, de cabellos negros que le caen hasta el mentón, de piel morena y contextura de soldado. Viste una capa de color café y ropaje verde, gris y marrón, sin mayor distinción de su estirpe que un anillo y una pulsera de color plata que revela su linaje. Espada y Arco son armas principales, teniendo una visión casi tan minuciosa como la de los elfos, dirige una compañía de avanzada experta en ataques sorpresas por la noche.

Historia del Personaje

Eradan, Dunedain del norte pereciente a un grupo de montaraces que rondaban y vigilaban los límites de la comarca y Bree en la Tercera Edad, antes que se destara la Guerra del Anillo; De apariencia joven, pero en esta raza la edad pasa muy lento dejando sabiduría y poco cansancio físico.

Es uno de los principales de su Compañía, y por lo tanto lleno de gran experiencia en la vida errante y en el manejo de armas. En este grupo de montaraces se rigen por las normas impuestas por su pueblo pero a veces las quiebran para un bien final que no siempre está tan a la vista. En los tiempos de paz, cuando todavía no estallaba ni se extendía la Sombra de Este, pasaba a menudo varios días en la posada del Poney Pisador donde conoció a importantes hombres de lucha y también tuvo contacto con algunos hobbits, donde escuchó en mas de una vez hablar de un tal Bilbo Bolsón, y con quienes intercambiaba cerveza a cambio de remotas historias ya olvidadas en la memoria de la mayoría de los hombres, y noticia del lado norte del Tierra Media; Poseía poco contacto con los elfos, ya que sus caminos y designios no le permitían caminar hacía el sur, a la famosa Rivendel ni a Lothlorien, sólo mantuvo un escaso contacto con los elfos que habitaban el bosque negro y con quienes mantuvo amistad y aprendió su lengua y muchas otras cosas que serían de gran importancia para el futuro.

En el momento en que Frodo Bolsón acompañado de Sam Gamyi salen de Bolsón Cerrado camino hacia la posada en busca de Gandalf, Eradan emprende una misión que le cambiaría el destino, ya estaba informado del peligro que se acercaba, pero no sabía que rol tendría él en está historia, ni que caminos rectos y/o torcidos le tocarían en su largo andar.