Perfil Básico

Nombre

Aredhel_Telemnar

Fecha de nacimiento:

1900-05-27

Ficha de Personaje

Nombre del Personaje

Estrella del mar

Raza

Elfo Teleri

Lugar de la Tierra Media

Harlindon

Descripción del Personaje

Desde la edad de las estrellas, en la que nació, siempre ha vivido en la costa pues ama el mar y a las criaturas que en él habitan.

Viste túnica blanca, bordada con perlas y ceñida con un cinturón de plata y pequeñas lágrimas de zafiro, del mismo color que sus ojos de mirada profunda.

Sus cabellos plateados caen sobre sus hombros ondulantes como las olas del mar.

Su rostro conserva la belleza de su juventud, aunque su mirada refleja el peso de los años.

Historia del Personaje

Hija de Olwë, rey elfo de Alqualondë, lugar donde nació tras el gran viaje.

Era la menor entre sus hermanos, pues tras su nacimiento Olwë y su esposa dieron su labor por terminada.

Tras la unión entre su adorada hija Eärwen con Finarfin, y la repentina muerte de su esposa en extrañas condiciones, Olwë se encontró inmerso en la soledad y dejó a su amada hija Aredhel, aún demasiado joven, al cuidado de Uinen, la Dama de las Calmas.

Unien estaba casada Ossë, Señor de las Olas y deseaban un hijo por encima de todo. Habían mantenido una estrecha relación con Olwë y sentían un gran amor por los Teleri, a los que habían enseñado su amor al mar entre tantas cosas.

Durante muchos años fué discípula de Uinen y su esposo Ossë quienes le inculcaron el amor por el mar y por todas sus criaturas.

El canto de Aredhel, podía escucharse cada noche al compás del tintineo de las estrellas. Tan bellas eran las canciones que entonaba a la luz de la luna que y todas las criaturas que lo escuchaban quedaban encandiladas por su dulce melodía.

Así es como recibió el nombre de Estrella del Mar, y con su canto mantenía la paz en las profundas aguas de los oceános.

Tras la caída de Sauron, los elfos emprendieron su largo camino a las tierras imperecederas embarcando en las naves de Círdan, ancladas en los Puertos Grises.
Sin embargo, Aredhel "Estrella de Mar" decidió permanecer en la bahía de Harlindon por su amor hacia el Gran Océano.