Forum Replies Created

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 2,952 total)
  • Author
    Mensajes
  • #389455

    Aragorn_II
    Participant

    ¡Muchas gracias @Hombre_Cetrino! En mi caso estamos todos bien, aguantando lo mejor que podemos jeje. ¡Espero que tú y los tuyos también estéis bien! ¡Y todos los EAUitas, claro!

    ¡Un saludo!

    #389113

    Aragorn_II
    Participant

    Sí, muy probablemente ya están rodando en exteriores en Auckland, aunque no podemos saber con seguridad cuándo comenzó el rodaje.

    A mí no deja de resultarme curioso que haya empezado el rodaje de una serie sin que sepamos qué historia va a contar la serie.

    ¡Un saludo!

    #388969

    Aragorn_II
    Participant

    El único Nazgûl del que se conoce su nombre es Khamûl. Tolkien no escribió los nombres del resto de Espectros del Anillo.

    ¡Un saludo!

    #388741

    Aragorn_II
    Participant

    ¡Feliz Año Nuevo a todos!

    ¡Un saludo!

    #388546

    Aragorn_II
    Participant

    El vídeo lo han retirado del canal de YouTube de la serie sin dar explicaciones, igual es que se veía alguna localización en la que se va a rodar, o igual es por alguna otra cosa. Venía a ser otro anuncio de la oficina de turismo de Nueva Zelanda, como los vídeos de las películas de ‘El Hobbit’.

    ¡Un saludo!

    #388355

    Aragorn_II
    Participant

    ¿Qué os parece la convocatoria de casting de la serie? Bueno, una de muchas, seguro que esta no es la única, jeje.

    A mí me resulta curiosa la insistencia en los pelirrojos y lo de los moteros, malabaristas y bailarines. Sobre los pelirrojos, hay quien dice que podían ser hijos de los hijos de Fëanor, en cuyo caso creo que sería para presentarlos como rivales de Celebrimbor, o al menos que se opongan a él o enfrenten de alguna manera.

    Lo de la altura, está claro que las personas pequeñas serán pensando en Enanos, aunque he leído mucho «hobbit» por redes sociales, en la Segunda Edad los hobbits no existían en los registros.

    Lo de las diversas etnias que buscan (euroasiáticos, que anda que no es un término amplio, y los latinos), imagino que será pensando sobre todo en los Hombres de la Tierra Media, no Númenóreanos evidentemente. Y quizá hasta en los Drúedain, aunque no sé cómo podrían encajar en la historia (en la que sea que vayan a contar).

    ¡Un saludo!

    #388226

    Aragorn_II
    Participant

    Cierro el tema porque finalmente la serie se rodará en Nueva Zelanda.

    #387872

    Aragorn_II
    Participant

    A nivel visual, y no hablo en el tema de diseño sino a nivel puramente técnico, hay que dejar de hacer comparaciones con las películas, porque a nivel de producción (y de rpesupuesto) son cosas completamente diferentes. No se puede comparar con las películas de ‘El Señord e los Anillos’ porque muchas de las técnicas empleadas entones (como la filmación de miniaturas) ya no se pueden utilizar hoy en día, y no se puede comparar con las películas de ‘El Hobbit’ porque la serie no se podrá permitir ni la décima parte del CGI empleado en ellas.

    El ejemplo más cercano, e insisto en que solo me refiero a lo visual y hablandod esde un punto de vista técnico, sería ‘Juego de tronos’. En cuanto a presupuesto, no hay una gran diferencia entre ambas. Bueno, a menos que se confirme lo que dijo Tom Shippey sobre que la primera temporada tendría 20 episodios. Entonces la diferencia de presupuesto sí se notaría. Porque de los mil millones que va a costar la serie, la mitad se han ido en derechos, así que quedarían unos 500 millones para 5 temporadas. Si fueran temporadas de 10 episodios, el presupuesto sería similar al de ‘Juego de tronos’ (aunque yo apostaría a que el presupuesto de las últimas temporadas ha sido mayor, lo que probablemente también pasaría en esta serie), pero si fueran temporadas de 20 episodios, entonces la diferencia sería grande. No es lo mismo gastarse 100 millones en 10 episodios, que gastárselos en 20 episodios.

    ¡Un saludo!

    #387864

    Aragorn_II
    Participant

    En cuanto se nombra a Tom Shippey, reputado estudioso de Tolkien, me viene a la cabeza lo que dijo en “Del libro al guión” de El Retorno del Rey y la asociación de la muerte con la descripción de las Tierras Imperecederas. (Mueca de negación, extrañeza y facepalm). Y aunque me digo que tal vez se sacara de contexto o se hiciera algún montaje, esas palabras ahí están.

    Hombre, siempre hay que tener en cuenta que no es lo mismo opinar de un proyecto desde fuera que hacerlo cuando estás involucrado, aunque sea en menor medida, en él. En el segundo caso siempre se miden más las palabras, y cuando toca hablar sobre algo controvertido o problemático, pues se intenta ser lo más ambiguo posible y echar balones fuera. No sé lo que diría Tom Shippey si se le preguntara ahora, es posible que su respuesta completa fuera más larga y que lo que se vio en el documental estuviera editado, y que en parte Shippey «acomodara» en cierta medida su opinión a la interpretación de Jackson y compañía.

    Es como si, hipotéticamente, alguien me preguntara por algunos fallos de EAU. No le diría que algunos son son espantosos y me dan vergüenza ajena, diría que se trabaja para solucionarlo xD

    De todas formas, aunque sin duda Shippey y John Howe influirán en ciertopunto en las decisiones creativas, el puesto de Shippey es el de asesor, por lo que a veces sus comentarios serán escuchados, tenidos en cuenta, e ignorados. Los mapas son una prueba de ello, todos tienen ciertos errores e inconsistencias, incluso el último, y a la hora de realizarlos contaron con el asesoramiento de Shippey y Howe.

    Preveo que vamos a tener un mes de agosto entretenido. Creo que esto acaba de empezar, primero la filtración de Bayona a Variety (que fue casi como una nota de prensa, pero exclusiva para Variety), luego el vídeo con el equipo creativo… creo que lo próximo será anunciar oficialmente la historia, personajes y título (yo es que sigo empeñado en que no la van a llamar ‘El Señor de los Anillos’, en todo caso le añadirán un subtítulo). Podría ser que antes anunciaran al reparto, aunque lo dudo, porque lo lógico sería que al anunciar al reparto dijeran a qué personajes interpretarían, y eso ya nos aclararía mucho las cosas sobre qué historia van a contar.

    ¡Un saludo!

    #387860

    Aragorn_II
    Participant

    Interesante lo que ha dicho Tom Shippey, ¿eh? Amazon solo puede usar la Segunda Edad, ni la Primera Edad (como mucho mencionar acontecimientos que estén relacionados directamente con la historia que cuenten y que se mencionen en ‘El Señor de los Anillos’ ni la Tercera Edad. Lo de la Tercera Edad me sorprende bastante, la verdad, y espero que cuando se vayan conociendo más detalles personas como Tom Shippey puedan contar más cosas, porque eso me produce curiosidad. Es decir, Amazon ha adquirido los derechos de un libro (‘El Señor de los Anillos’, incluidos los Apéndices) que transcurre principalmente en la Tercera Edad… ¡y resulta que no pueden usar nada de la Tercera Edad en la serie! ¿Ni siquiera acontecimientos muy anteriores a la Guerra del Anillo? Qué curioso.

    Y es muy interesante lo que cuenta sobre Tolkien Estate, y que tenga capacidad de veto. Lo de que tengan que mantener los acontecimientos principales es bueno, pero tampoco «tan» bueno, aunque suene contradictorio. Me explico. Si lo reducimos a lo básico, las películas de ‘El Hobbit’ se mantienen fieles en lo que respecta a los acontecimientos principales. Como más o menos casi todos estamos de acuerdo en que ‘Un viaje inesperado’ es la más fiel de las tres, empezaré con ‘La Desolación de Smaug’. Gandalf, Bilbo y los enanos llegan a casa de Beorn y este les ayuda, sí. Se pierden en el Bosque Negro y los enanos son capturados por los Elfos, sí. Escapan en barriles por el río, sí. Llegan a Esgaroth donde reciben la hospitalidad y ayuda del Gobernador, sí. La puerta se abre tras la llamada del zorzal, sí. Bilbo roba la Piedra del Arca, sí. Smaug intenta acabar con los invasores, sí. Smaug ataca la Ciudad del Lago, sí. Bardo mata a Smaug, sí. Los Elfos ayudan a los supervivientes de Esgaroth, sí. Thorin rechaza las peticiones de Bardo, sí. Bilbo entrega la Piedra del Arca a Thranduil y Bardo, sí. Dáin llega justo antes de que comience la batalla, sí. Se libra la Batalla de los Cinco Ejércitos, sí (de forma muy rara, pero sí). Fili, Kili y Thorin mueren en la batalla, sí. Thorin se despide de Bilbo y le pide perdón, sí. Bilbo regresa a Hobbiton y se encuentra que están subastando sus cosas, sí. El quid de la cuestión está en los añadidos, en los cambios en la personalidad de los personajes y demás, y ahí imagino que habrá líneas muy finas entre lo que Tolkien Estate pueda vetar y lo que no. Porque tampoco creo que la capacidad de veto de Tolkien Estate sea absoluta.

    También me ha sorprendido que dijera que la primera temporada tendrá unos 20 episodios, lo normal en las series de las plataformas de streaming (o canales de cable como HBO o Showtime) es entre 10 y 13 episodios, o incluso menos.

    ¡Un saludo!

    #387829

    Aragorn_II
    Participant

    No, lo de Jeremy Soule es falso. El bendito internet, que tiene estas cosas, ha exagerado y malinterpretado un tweet del propio Jeremy Soule. Un tweet muy controvertido que escribió Soule a raíz de otro tweet solo para darse autobombo y precisamente conseguir ese efecto, que se hablara de él y que se le asociara con un proyecto tan importante.

    Básicamente Soule creó una encuesta en la que preguntaba si el que estuviera involucrado en la serie de Amazon era una buena idea.

    La respuesta fue mayoritariamente sí, el tweet se viralizó, y luego escribió un segundo tweet en el que decía que ojalá pudiera poner música a ese mundo pero que eso era algo que estaba más allá de su control.

    Vamos, que es un bulo. No tienen a nadie confirmado, de tenerlo lo habrían incluido en el vídeo de ayer. Al fin y al cabo la música ya pertenece a la postproducción, aunque en este caso es especial, dado el trabajo de Shore en las películas de Jackson. Aunque dudo que Howard Shore vaya a estar en la serie.

    En cuanto a lo de Peter Jackson, lo último que se sabe es lo que dijo en diciembre del año pasado:

    «Me llamaron, pero no tengo experiencia en el medio de la televisión. Ofrecí mi ayuda para desarrollar los guiones, por si la necesitaban en algún momento, pero rechacé la responsabilidad de tener el control de algo que nunca antes había hecho. Les he ayudado con el guion, pero una serie de esas características necesita una persona experimentada. Yo estoy entusiasmado con la serie y, desde luego, no he cerrado la puerta a Amazon. Estoy agradecido porque quieran hacer la serie y que la hayan desarrollado en el mismo mundo que las películas.”

    Personalmente, creo que con «les he ayudado con el guion» se refiere a que los habrá asesorado para mantener la coherencia con sus películas, y poco más. En cualquier caso queda claro por lo que dijo que no tenía intenciones de asumir un papel importante en el proyecto.

    ¡Un saludo!

    P.D.: Hay muchísimos bulos e información sin confirmar sobre la serie, por eso en las noticias sobre la misma siempre hago al final de la recapitulación de lo que se sabe hasta ahora con seguridad, de lo que ha sido confirmado oficialmente, o que ha sido informado por medios de reputación contrastada como Variety o The Hollywood Reporter. Mi vida sería un poco más tranquila si The One Ring dejara de exagerar y malinterpretar cosas, como cuando hace unas semanas empezaron a decir que Bryan Cogman iba a «liderar» la serie, a pesar de que la información de Vanity Fair y Variety era otra. Y en fin, el tiempo deja a todos en su sitio.

    #387820

    Aragorn_II
    Participant

    Bueno, pues ya tenemos al equipo técnico de la serie. La verdad es que aún no me creo que Amazon haya dejado la serie (y más siendo una serie tan ambiciosa) en manos de dos guionistas sin ninguna experiencia. No han trabajado nunca en televisión, bueno, la verdad es que no han trabajado prácticamente en nada. Lo único que han hecho fue el guion de ‘Star Trek: Más allá’, y ni siquiera fueron acreditados por ello. Y de todas formas no es una referencia como para estar orgullosos ni que inspire confianza a los aficionados xD

    El resto del equipo técnico parece sólido, como era de esperar.

    #387800

    Aragorn_II
    Participant

    Yo tampoco creo que haya un protagonista absoluto, pero sí creo que habrá uno o dos personajes que tendrán más protagonismo que los demás. En general será coral, pero no tanto como Juego de tronos. Es difícil hablar de esto cuando ni siquiera sabemos qué historia van a adaptar, pero sea cual sea, no creo que sea una en la que los distintos personajes estén tan interconectados como en Juego de tronos.

    Poniéndonos en la Segunda Edad anterior a la caída de Eregion, tenemos a los Elfos de Eregion, a los Elfos de Lindon, a los Enanos de Moria, a los Elfos del Bosque Verde gobernados por Oropher, a los Elfos de Lórinand, Laurelindórenan o como llamen al final a Lórien, a los Hombres de la Tierra Media, a los Númenóreanos, y a Sauron. Si no me dejo ninguno, esos eran los pueblos que habitaban la Tierra Media en la Segunda Edad, y la mayoría no tenían relación con los demás, o era una relación muy superficial. Seguramente no todos estos pueblos estarán representados en la serie, y es posible que elijan centrar la atención en un par de ellos como mucho (Eregion y Númenor parecen las opciones más probables). Aunque se vea a gentes de otros pueblos, si concentran la historia en un par de localizaciones, a la fuerza estarían apostando por una historia más cerrada que la de Juego de tronos, aunque por supuesto dentro de cada localización seguro que habrá muchos personajes para poder desarrollar las tramas. Pero cuanto más cerrada sea una historia, aunque quieran hacerla coral, al final más probable es que un par de personajes obtengan más protagonismo.

    Es que por ejemplo, si pensamos en la historia de los Anillos de Poder… ¿alguien se imagina que fuera de Eregion alguien sabía lo que se estaba cociendo en Ost-in-Edhil? No me imagino a Celebrimbor yendo a Moria a hablar con Narvi para decirle «Oye, ¿sabes lo que me ha dicho que haga uno que dice ser enviado de los Valar?», o que le mandara una polilla-mensajera a Galadriel con un elfie al óleo en la forja diciendo «Mira Gala, ¡mira las cosas tan chulas que estoy haciendo!»

    O la caída de Númenor, esa será una historia muy cerrada, porque en ella no deberían tener casi papel alguno los Elfos de la Tierra Media. No sé, no me imagino una escena de Elrond diciéndole a Gil-galad algo como: «Oye, ¿y tú como ves lo de Númenor? Sé que es mi sobrino tataratatara[…]nieto, pero ese Ar-Pharazôn la va a liar parda si sigue así.»]

    No sé, a mí es que la idea de un Elfo como protagonista se me ocurrió antes, y le veo sentido si van a hacer que cada temporada cuente una historia distinta en un marco temporal diferente. Podría ser un Elfo de Eregion que sobrevive a la guerra, de los que se refugian con Elrond en el valle de Imladris, se queda en Rivendel, y de ahí va a la Última Alianza, etc…

    ¡Un saludo!

    #387798

    Aragorn_II
    Participant

    O quizá un Elfo, y eso les podría permitir mantener al mismo protagonista aunque cada temporada sea una época diferente (por ejemplo la primera mediados de la Segunda Edad y la segunda finales de la Segunda Edad).

    #387780

    Aragorn_II
    Participant

    Es probable que sea un nombre temporal susceptible de ser cambiado (¿os acordáis que en un principio el personaje de Tauriel se iba a llamar Itaril?), o directamente puede ser un nombre falso, una especie de «nombre en clave» para no dar detalles sobre la historia. Porque si resultara ser Erendis, o Tar-Míriel, o Celebrían, por poner algunos ejemplos, eso daría muchas pistas sobre la historia de la serie.

    Desde el principio, yo tenía clarísimo que se iban a inventar muchos personajes. Porque es algo fundamental para la narración. Si no me falla la memoria, Tolkien ni siquiera mencioana a otro Elfo de Eregion aparte de Celebrimbor. Si la serie adapta la historia de los Anillos de Poder, se necesita más personajes en Eregion: habitantes de Ost-in-Edhil, otros miembros de los Gwaith-i-Mírdain, personajes del gobierno de Eregion, consejeros y/o asesores de Celebrimbro, amigos de Celebrimbor, algún Elfo que le tenga algo de envidia, guerreros y soldados, y familias de varios de estos nuevos personajes. Lo mismo se aplicaría a Lindon, o a Númenor.

    Además yo empiezo a pensar que quizá le den el protagonismo a un personaje inventado, porque últimamente en algunas series se opta por centrar el protagonismo en un «subalterno» en lugar de en el jefe, y todos los personajes que conocemos de la Segunda Edad eran reyes o líderes de sus pueblos (Gil-galad, Círdan, Celebrimbor, Galadriel, Celeborn, Oropher, los reyes de Númenor, etc…).

    ¡Un saludo!

Viewing 15 posts - 1 through 15 (of 2,952 total)