Universal Studios estaría desarrollando su cuarto parque temático en Orlando (Florida), que podría incluir un área dedicada a ‘El Señor de los Anillos‘ y la Tierra Media.

Dede hace años, son muchos los aficionados que sueñan con la creación de un parque temático de ‘El Señor de los Anillos‘, unos sueños alimentados con los numerosos rumores que surgen cada cierto tiempo. Unos sueños que podrían estar cerca de verse cumplidos. Según informa Disney and More, un blog que en el pasado ha dado varias exclusivas relacionadas con los parques temáticos, Universal Studios se encontraría trabajando en su cuarto parque temático en la ciudad de Orlando en el estado de Florida. Según la información ofrecida por un lector fiel del blog con acceso a una fuente interna de confianza, el nombre en clave de este nuevo parque es “Project 314”.

De acuerdo a esta información, en este nuevo parque temático se podrían encontrar áreas dedicadas al mundo Nintendo, a ‘Harry Potter‘, a ‘Jurassic Park‘… y sí, también a la Tierra Media. Y es que según esta fuente, se está “considerando muy seriamente” que una de las áreas de este nuevo parque esté basada en ‘El Señor de los Anillos‘.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Ésta no es la primera vez que se rumorea que Universal Studios podría desarrollar un parque temático de la Tierra Media. Hace cinco años surgió un rumor que apuntaba a esa posibilidad, indicando que la compañía estaba negociando la adquisición de los derechos para desarrollar y producir atracciones basadas en ‘El Señor de los Anillos‘, aunque no volvió a saberse nada más.

Ahora, de acuerdo con esta nueva información, se indica que Universal Studios podría haber adquirido finalmente esos derechos. Aparentemente Universal estaría desarrollando muy activamente este nuevo parque, que podría abrirse al público en 2023 ó 2024.

Como señalábamos, muchos aficionados de todo el mundo llevan años soñando con la creación de un parque temático dedicado a la Tierra Media, aunque hay quien ha ido más allá, como la artista estadounidense Sara Gilman, que para un proyecto de la Savannah College of Art and Design diseñó un parque temático inspirado en la obra de J.R.R. Tolkien.

(Diseño de un parque temático de la Tierra Media de la artista estadounidense Sara Gilman)

El curioso diseño de Gilman divide el parque en nueve áreas de ‘El Hobbit‘ y ‘El Señor de los Anillos‘ dispuestas en forma circular (en el sentido de las agujas del reloj): Gondor, Rohan, Fangorn, Lothlórien y Moria, Hobbiton, la Carroca, el Bosque Negro, la Montaña Solitaria y Esgaroth, con Rivendel en una isla central. Podéis ver sus diseños en su página web y en su cuenta de DeviantArt.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario