Universal Studios ha cerrado un acuerdo con Warner Bros y Middle-earth Enterprises que permitirá la creación en Orlando de un parque temático dedicado a la Tierra Media.

Después de años de rumores y especulaciones, el anhelado por muchos parque temático de la Tierra Media será al fin una realidad. Como ha publicado en exclusiva Disney and More, un blog que en el pasado ha dado varias exclusivas relacionadas con los parques temáticos de Florida, Universal Studios finalmente ha superado los últimos obstáculos y ha obtenido los derechos para desarrollar, producir y explotar atracciones basadas en las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Hobbit‘. Noticia que Universal no ha tardado en confirmar mediante una nota de prensa.

Tras varios años de intensas negociaciones, Universal Studios ha conseguido alcanzar un acuerdo con Middle-earth Enterprises y Warner Bros para la creación de un área dedicada a la Tierra Media en su nuevo parque temático, parque que podría abrirse al público en 2023 0 2024. De acuerdo a una fuente cercana a la negociación, el acuerdo entre las tres partes se habría cerrado a principios de este 2018, pero no se había podido rubricar por la firme oposición al proyecto de Tolkien Estate. Esta fuente no ha querido aclarar qué es lo que ha motivado el cambio de opinión de los representantes de Tolkien Estate, aunque en el blog opinan que ha sido una cuestión económica.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Esto confirmaría lo que ya os contamos el pasado mes de abril, que Universal habría adquirido los derechos para crear y explotar atracciones basadas en la Tierra Media, y que estaba considerando muy seriamente que una de las áreas del nuevo parque temático de la compañía estuviera dedicada a ‘El Señor de los Anillos’.

“Estamos emocionados de anunciar que la Tierra Media, el universo creado por J.R.R. Tolkien y magistralmente plasmado en la gran pantalla por Peter Jackson, formará parte de las ofertas de ocio de Universal Studios para disfrute de todos los fans de todo el mundo”, ha afirmado Pamela Tuscany, vicepresidenta y directora general de Universal Studios Florida Production Group. “En colaboración con Warner Bros y Middle-earth Enterprises, muy pronto Universal Studios ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de adentrarse en la Tierra Media como nunca lo hubieran imaginado. Podrán visitar lugares mágicos como Rivendel, Minas Tirith, Erebor, o Mordor, sumergirse en las grandes batallas de la Guerra del Anillo, experimentar las mismas emociones que sus personajes favoritos”, ha añadido Tuscany en una nota de prensa emitida hace escasos momentos.

También se ha difundido una lista de las posibles atracciones y eventos del parque que podéis consultar aquí, y un boceto de arte conceptual del parque creado por el estudio de diseño Lunatteo.

¿Qué os parece? ¿Qué os gustaría a vosotros que hubiera en este parque temático?

¡FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario