Una parte “enorme” de la serie inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ que producirá Amazon Studios se rodará en Nueva Zelanda.

Según ha publicado el NZ Herald, y como también se puede leer en otros medios Newstalk ZB, una fuente de la industria cinematogrñafica de Auckland ha asegurado que una parte “enorme” de la producción de la serie de Amazon Studios inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘ se realizará en Nueva Zelanda. De acuerdo a esta fuente anónima, los estudios cinematográficos de Kumeu y Auckland estarán involucrados en la producción, y además asegura que se lleva trabajando en la pre-producción de la serie desde hace más de un año, y que miembros del equipo estadounidense ya se encuentra en Auckland.

La información es escasa, ya que dicha fuente también ha asegurado que todos los implicados han tenido que firmar acuerdos de confidencialidad con Amazon el Gobierno de Nueva Zelanda (la insistencia del gobierno neozelandés en conseguir que la serie de Amazon se produzca en su país es algo que ya se conocía).

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Además, la fuente señala que es de esperar un comunicado oficial por parte de Amazon muy pronto, ya que los alquileres de los estudios de producción se harán efectivos en julio. Además tiene sentido que Amazon proporcione información oficial en las próximas semanas de cara a la próxima Comic-Con de San Diego.

¿Y qué pasa con Escocia? Os recordamos que hace unos meses, fuentes de la industria cinematográfica escocesa también aseguraraon que la serie de Amazon se rodaría allí. Al respecto, resulta interesante las siguientes declaraciones que ha realizado la fuente neozelandesa al NZ Herald. “No creo que Escocia lo haya conseguido. No creo que vaya a ir a Edimburgo, a menos que sea una pequeña parte de ello.”

El NZ Herald también ha hablado con un gran productor de cine y televisión de Auckland, quien les ha dicho que ha hablado con personas del oeste de Auckland que están siendo contratadas para la producción de la serie de Amazon inspirada en ‘El Señor de los Anillos‘.

El artículo concluye mencionando unas declaraciones de Jennifer Salke (directora de Amazon Studios) a Deadline, pero aunque el epriodista neozelandés afirma que se trata de una entrevista realizada a principios de este mes, en realidad se trata de una entrevista realizada en junio del año pasado de la que ya os hablamos en su momento.

Recapitulamos todo lo que sabemos con seguridad sobre la serie, entre entre las declaraciones de Jennifer Salke (directora de Amazon Studios) de hace un año, la información publicada por The Hollywood Reporter el año pasado y la publicada en la nota de prensa oficial emitida por Amazon Studios el 13 de noviembre de 2017:

* Amazon Studios ha adquirido únicamente los derechos televisivos de ‘El Señor de los Anillos‘ (se desconoce si Amazon Studios ha alcanzado otros acuerdos con Tolkien Estate o adquirido los derechos de otros libros que le permitieran por ejemplo utilizar el mapa de Númenor o incluir Tol Fuin y Tol Morwen en el último mapa) y ha encargado una serie de al menos cinco temporadas.

* La serie tendrá un coste de mil millones de dólares.

* La serie comenzará su producción en 2019, y su estreno está previsto como muy pronto para 2020 (aunque lo más probable es que no se estrene hasta 2021).

* Los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay serán los encargados de desarrollar la serie.

* La serie no será una adaptación como tal de ‘El Señor de los Anillos‘, sino que adaptará historias inexploradas basadas en los textos de J.R.R. Tolkien y anteriores cronológicamente a ‘La Comunidad del Anillo‘.

* La serie se estrenará a nivel global y se emitirá en exlcusiva a través de Amazon Prime Video, el servicio de streaming de Amazon.

* El acuerdo contempla la posibilidad de realizar otra serie a modo de spin-off.

Podéis comentar vuestras impresiones sobre el proyecto en nuestro foro.

Esta noticia fue publicada en Series de Televisión y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario