El podcast de la Sociedad Tolkien Española dedica su nuevo programa a Túrin Turambar e incluye una entrevista con Tom Shippey.

El pasado fin de semana se celebró en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes la XXIV Mereth Aderthad, y como es ya una tradición, el equipo de Regreso a Hobbiton grabó un programa en directo durante la convención. Y como han informado nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española a través de su página web, ya se encuentra disponible este nuevo episodio. Este programa, el tercero de su quinta temporada, está dedicado a Túrin Tuambar, uno de los personajes más controvertidos de la obra de J.R.R. Tolkien, e incluye una entrevista a Tom Shippey, invitado de excepción en la EstelCon y uno de los más reputados expertos en Tolkien a nivel mundial.

Este nuevo episodio tiene una duración total de dos horas y veintidós minutos, y ya lo podéis escuchar y descargar en su canal de iVoox y en su canal de iTunes.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Como ya hicieran el año pasado en el programa grabado durante EstelCon 2018, el equipo del smial dirigido por Elia “Míriel” Martell debate en tono de humor sobre la figura de Túrin Turambar, uno de los personajes más importantes del legendarium creado por Tolkien, y también uno de los más polémicos y controvertidos. En esta divertida mesa redonda moderada por “Nai”, participan “Findegil” y “Balin”, quienes creen en la culpabilidad de Túrin, y “Erendis” y “Eleder”, quienes creen que fue una víctima.

Tras el debate llega la interesante entrevista con Tom Shippey, en la que “Findegil” actúa como traductor. Aunque este no es un programa habitual y no disfrutamos de la mayoría de secciones habituales, sí visitamos ‘La Sala de los Cuentos’, en la que María José Rodríguez (con arreglos de Rafael Fortún) continúa con su proyecto de lectura de ‘El Señor de los Anillos‘, y lo hace con lo ocurrido tras la fiesta de cumpleaños de Bilbo: el encuentro de Gandalf y Bilbo, su discusión sobre el Anillo y la partida definitiva del hobbit.

La imagen de portada es obra de “Nai“, y la música que suena en el programa (además de algunos fragmentos de las bandas sonoras de las películas de ‘El Señor de los Anillos‘ compuestas por Howard Shore) es obra de Álex Pérez Mansergas y de los Innerlands. Si queréis saber más sobre los Innerlands podéis visitar su blog, su cuenta en Spotify y su página de Facebook.

(Bilbo no le entrega el anillo a Gandalf, según la artista estadounidense Ruth Sanderson)

Si queréis estar al tanto de todas las novedades de Regreso a Hobbiton podéis seguir al podcast a través de su página de Facebook, de su cuenta de Twitter, de su cuenta de Instagram y de su canal de Telegram. Podéis escuchar todos los programas anteriores tanto de la primera, segunda, tercera y cuarta temporada en sus canales de iVoox e iTunes.

También os animamos a que sigáis a la Sociedad Tolkien Española a través de su página web y en las redes sociales, en su página de Facebook, en su cuenta de Twitter, en su grupo de Facebook, en su cuenta de Instagram y en su canal de YouTube.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

2 Responses to Túrin Turambar y Tom Shippey, protagonistas del nuevo Regreso a Hobbiton

Deja un comentario