Se han difundido tres nuevos y reveladores spots de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos en los que se ven las primeras imágenes de Dáin Pie de Hierro. Pero atención, esta información contiene SPOILERS.

Como nos habéis informado muchos a través de las redes sociales (¡muchas gracias a todos!), se han filtrado en YouTube tres nuevos spots bastante reveladores de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, el capítulo definitivo de la saga de la Tierra Media de Peter Jackson. Decimos filtrado porque los spots no han aparecido publicados en ningún canal oficial de Warner Bros y porque su baja definición hace pensar en que tal vez son spots que se están emitiendo en la televisión estadounidense y que alguien ha grabado y unido en un solo vídeo.

Esperamos que se difundan pronto en alta resolución, porque son 3 spots muy jugosos que incluyen las primeras imágenes de Dáin Pie de Hierro, el líder de los Enanos de las Colinas de Hierro interpretado por Billy Connolly. Una vez más insistimos en que estos spots contienen SPOILERS visuales.

 

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño)

 A continuación podéis ver los tres spots (aunque solo es un vídeo son tres spots en total) y también las capturas en las que se ve a Dáin Pie de Hierro.

Y ahora, las capturas de Dáin Pie de Hierro. Parece que lo que dijo Connolly de que el arma de Dáin sería un hacha de doble filo no era del todo correcto…

    

Esta noticia fue publicada en La Batalla de los Cinco Ejércitos y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

54 Responses to Tres nuevos spots de La Batalla de los Cinco Ejércitos y primeras imágenes de Dáin

Me han llamado la atención varias cosas:
-La armadura extra de Bolgo me encanta y montado en huargo más ( y con Gundabad de fondo). Al final me va a gustar más este diseño que el antiguo.
-¿Por qué decis que está destruida la Vallelanza? si Bardo está en un campanario.
-Azog le copia estilo al Rey Brujo con esa pedazo de maza (0:51).
-Dain no me gusta demasiado, lo veo muy romano, esperaba algo más salvaje pero supongo que se parecería demasiado a los orcos jinetes.

Yo es lo primero que había pensado, a lo mejor es un campanario como tu dices y finalmente mata a Smaug con la ballelanza.

Es el mismo campanario en el que ya se vio a Bardo en otro spot:

http://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/la-batalla-de-los-cinco-ejercitos/ElHobbit.LBDLCE-Spot11.jpg

Y del que se vieron varias imágenes de previsualización en el avance de La Batalla de los Cinco Ejércitos de los extras de la Versión Extendida de La Desolación de Smaug:

http://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/el-hobbit-imagenes-del-rodaje/ldlce-extrasve10.jpg
http://elanillounico.com/v5/wp-content/gallery/el-hobbit-imagenes-del-rodaje/ldlce-extrasve11.jpg

si te ha gustado la armadura de bolgo, puedes ver la de azog en una de las cinco portadas de la revista empire de este mes en la que peter jackson es el editor invitado de este número. bolgo sale como en ‘la desolación de smaug’, pero sí se ve el nuevo atuendo de azog casi al completo, y está muy bien también, con su nuevo juguetito implantado en su antebrazo izquierdo jaja

Muy buenos, y como siempre aquí actualizáis al momento *-* Gracias como siempre por la rapidez de subida de todas estas cosas ^^
Me mató la carga de todos los enanos, es brutal, y a ver qué tal Tauriel con Bolgo. A ver si al final, si cae Kili, es ahí con ella, y que luego los vengue Legolas 😛

Seria el final bonito de este triangulo amoroso, aunque mueran Tauriel y Kili… A mi me gustaria que se dieran un beso, asi antes de morir XD jaja. como hicieron Arwen y Aragorn en su momento, pero eso esta mas complicado XD

Peter Jackson te oiga… Creo que quedaría precioso como despedida en el momento en que le da la piedra… pero algo me dice que no vamos a tener tanta suerte u.u

yaa T_T, pero bueno.. alomejor nos oye XDXD. Por lo menos podremos disfrutar de ese momento con la piedra.. y cuando Kili de su vida por Tauriel:( *-*, muy monoo ^^, quiero una escena bonita entre ellos antes de morir :(!! ya que no me daran el beso jaja

El momento en el que Kili le da la piedra a Tauriel, el que se ve en el tráiler y en algunos spots, es del principio de la película, cuando Tauriel deja a los Enanos en la orilla del Lago Largo y estos se dirigen a Erebor. Basta con fijarse en el vestuario de Kili, es el mismo que llevaba al final de La Desolación de Smaug 😉

Como dije en una anterior noticia ya sabia que Dain apareceria en un spot. La verdad es que es alucinante su diseño.
Yo creo que al principio la compañia de enanos lucharan con los de la colina del hierro en erebor y luego sera en la colina del cuervo.

Me mola bastante el look de Dain, pero para decir si es el mejor enano hasta el momento voi a esperar a la HD.

se ha filtrado una foto de gandalf junto al señor de las colinas del hierro a lomos de su cerdo/jabalí de guerra, aunque con el casco no llega a visualizarse el retocado rostro de billy connolly por completo.

Dios mio que spot jajajaj.. ff la pelea esa Tauriel /Bolgo, me da ami que… Tauriel no sale de ahi viva :(, o si sale , muy grave va a estar :(.. Igualmente hay que tener lo suyo para enfrentarse a Bolgo, pobre elfa XD. Y la otra pelea Thorin/Azog . Que ganas de verla!!!.
Vas a analizar este spot Aragorn??? Cuando salga en alta definicion claro XD

Sí, cuando salgan en alta resolución los analizaré 😉 Aunque habrá que ver cuánto tarda Warner Bros en publicarlos, lo más probable además es que lo hagan de uno en uno, no como en este vídeo.

yaya, pero bueno. esque molan tus analisis :), lo explicas bien. Y otra cosa.. Que hay como dos batallas?? es decir la de la colina de cuervo y la batalla final… porque en la colina de cuervo se supone que va a estar la prole de Azog junto con Bolgo, los enanos, Tauriel y Legolas… y despues la otra es la final no? cuando estan los cinco ejercitos, que es en Erebor .. Esque siempre me lio con eso XD

Jajajja, gracias 😉

Se supone que la lucha en la Colina del Cuervo es parte de la Batalla de los Cinco Ejércitos, lo que pasa es que esta se va a desarrollar en varios lugares: la explanada ante Erebor, Valle, la Colina del Cuervo… Y da la sensación de que la batalla tendrá lugar durante muchas horas y que irá fluctuando en favor de unos y de otros a lo largo de todo ese tiempo.

Por lo que se decía en la Guía Oficial, Thorin va a la Colina del Cuervo (donde Azog tiene su ‘puesto de mando’) porque cree que la única opción de vencer es matar a Azog, y al perder a su líder, los Orcos se desorganizarán.

al parecer los enanos no comenzarán a pelear en un primer momento, quedándose refugiados en erebor. más tarde, deciden ir a la colina del cuervo, donde azog aguarda mientras se libran los primeros compases de la batalla, para dar muerte al pálido orco en un intento de que dejar sin líder a las tropas orcas las desorganice y desequilibre sus fuerzas. esto parece no ir en consonancia con la carga que vemos en este vídeo en la que participa dáin y el resto de enanos, lo que he propuesto como una segunda carga tras un posible reagrupamiento en la montaña por parte de las fuerzas enanas.

¡Que intersante! 😀 La verdad es que no he podido resistirme a verlo jaja

En primer lugar me gustaría dar las gracias a El-hereje/Aragorn por compartir esta información, y por las capturas.

Para mí lo más destacado es que en el se ve POR FIN a Dain, pero también me gustaría comentar algunas dudas que me han surgido con el anuncio, simplemente para saber vuestra opinión, porque todo puede ser con Jackson. Las dudas son:

1. Me parece que el ejército A PIE que se ve en el minuto 0:20 es de ENANOS jeje, ¿qué pensáis?

2. Ese ataque desde la puerta de Erebor, ¿creéis que será el que realice Thorin para llegar a la Colina del Cuervo y enfrentarse a Azog? (0:30)

3. Miedo me da esa imagen de Bardo con la flecha negra y pienso que la ballelanza rota, ¿pensáis que la disparará con el arco? Creo que sería ridículo porque a mi parecer es imposible hacerlo, espero que la deseche y le dispare con una flecha normal, que en mi opinión mataría al dragón al darle en el corazón (la altura y lado de la escama que falta es el izquierdo) y no se me ocurre otra cosa para que muera de un flechazo.

4.Ese ejército A PIE que se ve en el minuto 1:07 con lanzas y escudos, ¿pensáis que se corresponde a un ejército de las Colinas de Hierro o a otro de otras casas enanas (tienen una armadura azulada)?

PD: Iba a abrir un tema, pero como ya estaba la noticia pues no sé. Si hace falta lo abro o lo comento en el tema de Segundo trailer.

Podías aprovechar y abrir un nuevo tema en el foro para los spots 😉

Yo la verdad es que los comentarios de agudeza visual los voy a dejar para cuando salgan los spots en alta definición, que si en Full HD confundí a Orcos con Enanos, vistos así igual digo que son Balrogs xDDDDDDDD

A mi me ha llamado mucho la atención el primer plano en uno de los spots de Nenya en la mano de Galadriel.

en efecto, el ejército es de enanos, si lo paras puedes ver claramente casco y armadura.

la carga de thorin me desconcierta, pues según la información que tenemos, la compañia se dirige a la colina del cuervo mientras la batalla se está librando, aunque en este caso vemos a dáin, líder del ejército, cargando junto a ellos; se me ocurre un reagrupamiento en la montaña y una segunda carga en la que, esta vez sí, el rey thorin lidere las fuerzas enanas para posteriormente dirigirse en grupo reducido junto a sus amigos a enfrentarse a azog.

ya comenté que si smaug no destruía la ballelanza nada más llegar a esgaroth quedaría como un estúpido, y propuse que su arco largo podría servir como arma para darle muerte. llegados a este punto, no sé que desafiaría más las leyes de la física: que su arco pudiera lanzar la flecha negra, o que una simple flecha de su carcaj fuera capaz de alcanzar el corazón del dragón. yo, personalmente, prefiero la primera opción, ya que el arco de bardo es suficientemente grande como para aproximar a la realidad la posibilidad de lanzar la flecha negra.

ese ejército creo que es el enano en su primera aparición, con soldados montados en cabras y con un dáin a lomos del famoso cerdo a la cabeza (no a pie como dices, si te fijas, los enanos avanzan a la misma velocidad que dáin), aunque confieso que no consigo verlo con claridad. hay claras reminiscencias a la épica carga de los rohirrim.

En respuesta a lo que dices Brugada

1. Obviamente es un ejército de enanos xDD si lo consigues parar en el momento adecuado, aunque no se vea muy bien por la definición, se nota por la anatomía que son enanos^^(y además llevan las típicas “botazas” y sus cascos al estilo gimli) tenía ya ganas de verlo ya que hasta ahora no se había visto en la gran pantalla

2. Esta pregunta ya no sé qué decir, lo que sí está claro es cuando se deciden a salir de la montaña

3. Yo creo que sí disparará con el arco, es lo suyo, una de las cosas que caracterizan a Bardo es su puntería con el arco y no pienso que sea ridículo, de hecho, ya lo dijeron que lo único que mata a un dragón es una flecha negra, ya que es una flecha mágica, no podría matarla con una normal, y si lo hace sería un patadón al libro xD

4. Sí, son enanos de las Colinas de Hierro. Dáin los comanda y debido a la caída de Erebor digamos que muchos más ejércitos enanos no quedan

Y quizás al ser mágica, la flecha viene quipada con un propulsor a chorro que la hace acelerar a velocidades extraordinarias luego de ser disparadas… jajajaja.

No no no y no… una flecha de acero o lo que carajo sea, de esas dimensiones debe pesar al menos 10 kilos, jamás en la vida puede ser disparada con un arco, ni siquiera con uno del tamaño cómo el de Bardo… no va en eso, no va en el tamaño del arco sí no en el mecanismo que se debe emplear para darle impuso a una flecha de metal.

No, no la puede disparar con el arco el gordo se recibe de imbécil, prefiero que Bardo haga la gran Legolas y mate a Smaug con sus propias manos antes de que dispare semejante flecha con un arco, sí fuera una ballesta se podría considerar, pero ni eso.

Abrazo.

me la juego, voy a apostar por un lanzamiento de la flecha negra como si fuera una lanza, como éomer en pelennor.

y si sale el propulsor QUE???? xDDDDD
10 kilos tampoco eh? xD que el hijo de Bardo la llevaba con toda la tranquilidad del mundo con una sola mano corriendo por la ciudad del Lago xD a saber de qué material está hecha, el caso es que si no la tira con el arco sería un patadón al libro (aunque no sería el primero) xDD
en serio, lo del propulsor a chorro me ha llegado al alma xDD

Gracias por opinar! 😉 Bueno ya seguimos por aquí y por el tema nuevo jaja

Respecto a los puntos 1 y 4 tenéis razón. En la primera era por confirmarlo, porque como me parece que PJ dijo que no iba a haber enanos a pie (y tengo ganas de verlos), estaba un poco liado y quería comprobarlo xD, aunque supongo a lo mejor están así tras unas horas de combate y tras perder sus monturas. En la 4 no me había fijado lo suficientemente bien en esa imágen (a pesar de la calidad), y sí parece que van montados como comentais y que serán entonces de las Colinas de Hierro en principio, lástima que probablemente no veamos de otras Casas tb, que aunque sea inventado me gustaría ver alguna más.

Respecto al punto 2, estamos de acuerdo en esa suposición, aunque quién sabe, la verdad es que yo lo prefiero a que fueran sólo los enanos de Erebor a la Colina de cuervo en misión de “asesinato”, así parece mucho más lógico y realista (nos reagrupamos e intentamos llegar a la Colina de Cuervo los que podamos para matar al líder orco).

Por último, respecto al punto 3, sigo sin ver posible que una flecha negra se dispare desde el arco de Bardo, es que no creo que con una flecha de 2 metros (mucho más larga y pesada que una convencional) Bardo pueda tensar lo suficiente el arco para dispararla. Si Bardo fuera como Beorn y tuviera un arco mayor, lo consideraría, pero así me cuesta mucho creerlo. Esto es sólo mi opinión, a lo mejor la vemos disparándose en modo convencional porque sí sea posible o Bardo inventa alguna forma de dispararla como si fuera una “ballelanza improvisada”. Sinceramente, pereferiría lo segundo o con una flecha convencional.

Lo de Bardo es complicado jaja, pero esque lo de la flecha convencional no tendria sentido, porque solo lo puede matar una flecha negra, a no ser que esa flecha normal le diera en la avertura que le hizo Girion en Valle.. ya es que.. te esperas cualquier cosa XDXD

Claro, yo digo que con una precisión digna de un Valar, Bardo le lanza la flecha convencional en esa apertura y se la clava directa y limpiamente en el corazón (vamos que atraviesa la “piel” de debajo de la escama y llega al corazón). Incluso si de alguna forma disparase la flecha negra, estoy casi 100% seguro que se la clavará en esa apertura, como creo que pasaba en el libro.

yaya, o como comentaron antes que sea en plan como Éomer en Pelennor.. super épico jaja, y sino ya que venga Legolas XD, haga una de sus tres mil piruetas y mate al dragon jajaja

jajaja estaría bien para una parodia, Bardo dispara, le desvia Legolas la flecha y le atiza a Smaug en todo el corazón xDDDD

PD: Legolas según la LDDS creo que cuenta como otro ejército élfico xDD

Sisi y ya si eso, como Tauriel esta en Lago tambien , cuando el dragon ataca.. que ya cojan los tres junten los arcos y ya formen una ballelanza nueva XDXD, si por pedir… jajajaja
A mi no me sorprenderia que aprovechando que la elfa esta en Lago, no ayude a Bardo o algo.. Aunque bueno va a estar ocupada cuidando a los enanos (especialmente a Kili jaja) y a las hijas d Bardo .. con lo cual.. pero en fin todo puede pasar

jajajajajaja lo peor es que como a PJ se le vaya la olla es posible.

Si, yo también pienso que se quedará cuidando a los enanos y familia de Bardo, pero a saber qué pasa al final xD

De nada hombre ^^

Respecto al tema de Bardo, da mucho de qué hablar, yo apoyo la teoría de que lance con el arco la flecha negra porque así está en el libro xD y ya ha habido suficientes “patadones” al libro (aunque no me quejo de todos ellos)

El caso es que la flecha negra no parece pesar tanto como parece, ya que como he dicho a otra persona que ha comentado, el hijo de Bardo (y el propio Bardo) cuando van a esconderla, van corriendo por ahí tranquilamente cogiéndola con una sola mano (Mi perro pesa 6 kilos y al ratico te cansas de cogerlo con una mano xd)

Pero sí es cierto que parece hecha de acero, pero a saber, lo mismo como es tan mágica y especial en realidad pesa como una pluma xDD no sé qué se habrán inventado, en el libro es como una flecha normal pero negra y mágica, creada para matar dragones, fin xD

Vamos a hacer una cosa, como hay tanta gente comentandolo, cuando veamos la película y lo comprobemos, el que más equivocado estaba que invite a todos los demás a un café xDDDD

jajajaja sí, hasta que no veamos la película no saldremos de dudas, que nunca se sabe. La verdad, me parece un trato justo, si se pudiera llevar a cabo jaja

Deja un comentario