Tráiler del estreno en cines de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit de Peter Jackson que incluye las primeras imágenes de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos, imágenes que analizamos con 25 capturas de pantalla. Atención, contiene SPOILERS.

La maquinaria promocional ha empezado a moverse. Hace unas horas os contábamos que Warner Bros por fin había anunciado oficialmente el lanzamiento de la Versión Extendida de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos, que saldrá a la venta en Estados Unidos el 17 de Noviembre y que estará disponible en plataformas digitales (iTunes, Google Play, etc…) desde el 20 de Octubre. Y ahora, como nos habéis avisado varios a través de las redes sociales (¡muchas gracais a todos!), Fathom Events ha publicado en su canal de YouTube una especie de ‘tráiler’ para promocionar el estreno en cines de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Un vídeo que contiene las primeras imágenes oficiales de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos que nos ayudan a hacernos una idea de algunas de las escenas que podremos ver en esta edición.  Y como cada vez que sale un nuevo vídeo, hemos realizado un análisis con una serie de 26 capturas de las imágenes que corresponden a nuevas escenas de la Versión Extendida del capítulo definitivo de la saga cinematográfica de la Tierra Media.

¡Atención! Esta información contiene SPOILERS de la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos. Si no queréis saber nada de las nuevas escenas que podrán verse en esta edición hasta que la podáis ver por vosotros mismos os recomendamos que no sigáis leyendo.

 

¡ÚLTIMO AVISO DE SPOILERS!

Os dejamos con el ‘tráiler’ del estreno en cines en Estados Unidos de las Versiones Extendidas de la trilogía de El Hobbit.

Y a continuación podéis ver nuestro análisis de las nuevas imágenes con 26 capturas de pantalla. Os recordamos que podéis ver aquí la lista de posibles escenas para la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos. También os recordamos que la Versión Extendida tendrá una duración de 164 minutos, es decir, que será 20 minutos más larga que el montaje estrenado en cines.

 

El ataque de Smaug a Esgaroth ampliado

    

    

Muchos aficionados esperaban ver más de esta escena, y su deseo se ha visto cumplido. En este ‘tráiler’ se pueden ver más imágenes de Bardo corriendo por los tejados de Esgaroth mientras Smaug siembra la destrucción a su paso.

 

Los Elfos llegan a Valle

    

Parece que al menos se añadirán algunos planos nuevos a la llegada de los Elfos del Bosque Negro a las ruinas de la ciudad de Valle en la que se han refugiado los supervivientes de Esgaroth.

 

La llegada de Dáin y la ‘carnería’ Enana

    

    

Visto el ‘tráiler’ está claro que la escena en la que los Enanos de las Colinas de Hierro va a ser totalmente distinta en la Versión Extendida. En primer lugar se ve a la ‘carnería’ de los Enanos cargando contra los Elfos, mientras de fondo se ve cómo vuelan varios proyectiles (probablemente lanzados por las balistas de los Enanos) hacia la hueste élfica. Además parece que entre los Elfos haya algunas máquinas de asedio, una especie de catapultas.

 

Los Elfos se preparan para disparar sus flechas

Ante la irrupción de los Enanos, los Elfos se preparan para recibirlos con una lluvia de flechas.

 

Los proyectiles de los Enanos destrozan las flechas de los Elfos

    

Los proyectiles disparados por los Enanos parecen tener unas especies de ‘aspas’ en la parte posterior que, al girar, hacen trizas las flechas disparadas por los Elfos, protegiendo así a su ‘carnería’.

 

Las huestes de Azog se preparan para el último asalto contra Erebor

    

Parece que también se verán algunos planos adicionales de las huestes de Azog (entre las que hay al menos un Troll-catapulta) dispuestas para arremeter contra los pocos Enanos de Dáin que protegen Erebor.

 

El carro de los Enanos

    

    

¡Y aquí está el famoso carro! Balin, Dwalin, Fili y Kili (aunque en estas imágenes solo parece estar Balin) no solo se enfrentarán a una manada de Wargos como se vio en el teaser tráiler, sino también a un Troll que caerá sobre ellos y que parece que se hundirá en las heladas aguas del Celduin.

 

Thorin en el carnero

Planos adicionales de Thorin montado en el carnero mientras se abre paso entre las hordas de Orcos.

 

Más planos de Legolas

    

Parece que las acrobacias de Legolas que desafían las leyes de la gravedad serán ampliadas, y que de paso el Elfo despachará fácilmente a un buen número de Orcos que se dirigen a la Colina del Cuervo.

 

El segundo ejército Orco

    

Por el terreno, y por estar aparentemente aislado del resto de la batalla, este parece ser el ejército Orco de Gundabad.

Os recordamos que podéis ver aquí la lista de posibles escenas para la Versión Extendida de La Batalla de los Cinco Ejércitos.

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Comentarios

24 Responses to Tráiler del estreno en cines de las Versiones Extendidas de El Hobbit

Como no he vuelto a ver la película desde que se estrenó, ¿las imágenes de las águilas sobre el campo de batalla y los murciélagos atacando al ejército enano no son nuevas?

En un principio me parecía que Peter Jackson hacía lo que quería con ESDLA, pero cuando vi LDDS u LBDL5E, incluso me pareció que la trilogía estaba bien hecha y que habían sido fieles con ESDLA. Desde luego la primera parte del Hobbit es más leal al libro, y en mi opinión mantiene bastante el estilo de Tolkien (la reflexión de Gandalf sobre los hobbits que le dijo a Galadriel, creo que fue invención de PJ, pero es un reflejo de la pura filosofía tolkiniana).
A mí no me gustaría nada ver otra versión de El Señor de los Anillos, pero sí del EH. Deben ser capaces de poner las cosas según el libro, aunque este fuese en un principio para niños, y hacer, a su vez, la película épica, pero no más que ESDLA, que es lo que han intentando hacer para ganar más dinero.
Respecto a los actores deberían mantener por decoro poético a los mismos actores del Concilio blanco y a Bilbo . Interpreta muy bien la parte «Tuk» y «Bolsón» del Mediano.
La interpretación de Thranduil no me pareció exagerada, y lo presentan como a un rey avaricioso e interesado. Menos mal que no habrá película del Simarillion

Lo que menos me convence son las lanzas con red (a mí me parece una especie de red) que disparan los enanos para parar las flecas de los elfos…

Por lo demás, parece que van a añadir bastante en la batalla, que maldita la falta que hacía, aunque serán más planos sueltos que otra cosa, salvo por las escenas del carro y de los carneros enanos que serán más largas. Confío en que rehagan la parte de Sauron sin repetir el plano del Ojo de LDDS y con algo más de interacción entre éste y el Concilio Blanco. Y doy por hecho que habrá funeral. No creo que cometan ese error tan grave (otra vez).

Esta versión extendida me deja con sentimientos contradictorios….Estoy seguro que van a haber cosas que sobran (como ese momento extendido de Legolas encima del murciélago) y que los 20 minutos adicionales se harán muy cortos (Incluso menos escenas que en LDDS). Nada de Beorn o el funeral de los enanos pero espero que se vea en cines. Temo que lo de Dol Guldur, pese a la carnicería que recibió en post producción, se quede sin espacio en esos limitados 20 minutos. Imagino que con la calificación R de la versión extendida el mayor enfoque estará puesto sobre la batalla, de la que espero se añadan escenas más sustanciales y que arreglen algunos agujeros en la trama. Lo visto hasta ahora me parece bien, la carnería de los enanos y el carro al fin los veremos, cualquier cosa de los orcos de Gundabad es más que bienvenida, lo mismo del ataque de Smaug en Esgaroth.

Pero de nuevo, esta versión extendida podría ser una suma decepción, es la que todos más esperaban y la más necesaria de todas pero ya la jodieron de una al hacerla de 20 minutos, ojalá sea rescatable para mejorar la experiencia de ver LBDL5E completa.

Otra cosa, no aparee nada del funeral y la coronación… confiemos en que las añadan aunque habrán aparecido en el trailer…

En este tráiler solo se han visto pequeños destellos de algunas de las escenas nuevas que se verán en la Versión Extendida, es evidente que habrá más escenas de las que no se ha visto anda en este tráiler. Y lo más probable es que la escena del funeral sea una de ellas 😉

En cuanto a las coronaciones yo no lo tengo tan claro, en su momento todos esperaban ver escenas como la coronación de Éomer o las bodas de Faramir y Éowyn y la de Aragorn y Arwen en la extendida de El Retorno del Rey y todos sabemos cómo acabó la historia….

Otra cosa… ya que una flecha lanzada desde una ballesta jamás podría seguir su curso en el aire sí tiene aspas, cadenas o lo que carajo sea no me queda más que pensar en un «boom sónico» en esa escena… es decir, las flechas pasaron la barrera de la velocidad del sonido y la onda de choque que generan destroza las flechitas de los elfos… en fin… sí es eso no me sorprende; es más, ya nada me sorprende de esto.

Rezo para que dentro de 10-20 años se haga El Hobbit cómo debe ser (sí, puede tener agregados, pero estupideces no).

¿Te refieres a un director diferente, con actores y actrices totalmente nuevos y nada de PJ ni absolutamente nadie relacionado con la trilogia original involucrado? La verdad, a mi no me gustaria nada. Ésto es lo que tenemos, aunque no cumpla las espectativas de muchos. A mi me parece una espectacular trilogia, aunque no esté a la altura de ESDLA.

🙂

Sí, me refiero a hacer todo absolutamente nuevo, sobre todo sacar a Jackson del medio.

Sé que sería raro ver otros actores y actrices en estos papeles, pero la verdad es que El Hobbit se merece algo mucho mejor.

Yo tengo esperanzas de que algún día se hará, y sí se vuelve a hacer El Señor de los Anillos tampoco me molestaría ya que desde que se estrenaron he querido una versión más oscura.

Uff eso de una nueva version de ESDLA seria muuyyy peligroso, ya estamos aconstumbrados a su diseño, musica, personajes… seria un remake de lo mas arriesgado, sabiendo que es una de las mejores trilogias de la historia (para mi la mejor).

En cuanto a El Hobbit, bueno en un principio me estaba gustando, la segunda claramente se aleja del estilo de ESDLA, y la tercera ha sido mal llevada desde un principio. Al menos mantiene ese diseño caracteristico de la Tierra Media que le dio Jackson a ESDLA (Aunque con demasiado CGI).

En fin, lo hecho hecho esta, bajo mi humilde opinion creo que seria mejor no tocar mas estas historias (Hobbit y ESDLA) en el cine, aunque a todos nos hubiese gustado que se hubiesen esmerado mas con la nueva trilogia.

Pues ala! venga!! muy bonito Peter, estara contento y todo. mas legolas aaala que viva la pepa…
me que dado flipando en el trocito de las fechas… sisis esas fechas que se destruzan. pufff madre miaaaa MADRE MIAAAA lo que se van a flipar en esta Version Extendida!! madre mia.

¿Porque nos haces esto Peter Jackson? te tenia en un pedestal T.T

se me acaba la esperanza. ya solo toca esperar el resultado final

Estan seguros de que no se estrenara en cines aqui en España ? No hay noticias? =C
Saludos

Totalmente seguros. Cuando salió la noticia de que se estrenarían en cines hace un par de semanas le pregunté si en España se haría lo mismo a una persona destacada del departamento de prensa de WB España y me dijo que no, que no tenían previsto que eso se hiciera aquí. Es m´s, me lo dijo sorprendido, no tenía ni idea de que eso se fuera a hacer en Estados Unidos.

Habrá un último despliegue tecnológico por parte de Weta Digital que modificará sustancialmente varias escenas como la llegada del ejército de las Colinas del Hierro a Erebor, tal como ya ocurrió con la versión extendida de «La Desolación de Smaug», aunque esta vez parece que a mayor escala.

Me alegra ver más de Esgaroth, y tengo curiosidad por ver cómo encaja la partida de jinetes enanos en el devenir de la batalla. Ya queda menos para salir de dudas.

Un saludo

Deja un comentario