Ya ha terminado el rodaje de Tolkien’s Road, un cortometraje biográfico de John Ronald Reuel Tolkien escrito y dirigido por Nye Green que muestra la lucha del Profesor por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación.

En Noviembre del año pasado os contamos que había en marcha dos proyectos para llevar la vida de Tolkien al cine, dos proyectos de los que por cierto no se ha vuelto a saber nada. Y ahora nuestros amigos de Tolkiendrim y Middle-Earth News informan que ya ha terminado el rodaje y la post-producción de Tolkien’s Road, un cortometraje biográfico del Profesor escrito y dirigido por Nye Green. Según IMDB, el corto tendrá una duración de 35 minutos y ha contado con un presupuesto de 25.000 dólares.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tolkiens Road

Como se puede leer en su página de Facebook oficial, Tolkien’s Road «es un cortometraje que sigue al Profesor Tolkien en su lucha por superar el trauma de la Primera Guerra Mundial y recuperar su imaginación. Es un proyecto de estudiantes de cine sobre el viaje de JRR Tolkien hacia el principio de su primer libro, El Hobbit. Pero antes de dar vida a la Tierra Media tuvo que superar el trauma de luchar en la Primera Guerra Mundial y recuperar su voz. La imaginación de Tolkien vuelve a la vida en todos los sitios que observa, en la forma de Elfos, Enanos y Dragones. Pero cuando conoce al Hobbit inicia un viaje de auto-descubrimiento que le cambiará a sí mismo y al mundo de la literatura para siempre».

Poster Tolkiens Road

El pasado viernes informaron en su página de Facebook que el rodaje y la post-producción de Tolkien’s Road había finalizado y que esperaban poder enseñar muy pronto un primer trailer del cortometraje mientras recorren el circuito de festivales. También aseguraban estar «muy contentos de compartir la película ya acabada» con su «maravilloso reparto y equipo técnico».

Tolkiens Road1     Tolkiens Road2

Esta noticia fue publicada en Películas y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario