Premiere-LBDLCE-LA72
  • Status: No

Biografía:

Blackwood es vicepresidenta ejecutiva de Estrategia y Operaciones de New Line Cinema, donde desempeña un papel esencial en la dirección estratégica de la compañía y es responsable de la gestión del día a día de las operaciones, incluida la supervisión del grupo de asuntos comerciales y legales. Blackwood fue un miembro clave del equipo que trabajó para asegurar la producción de la trilogía de El Hobbit en Nueva Zelanda, país natal de Peter Jackson y, junto con Toby Emmerich, presidente de New Line, sigue supervisando la producción de toda la trilogía.

Blackwood se unió a New Line Cinema en 1999 como abogada de producción y fue ascendiendo de rango a vicepresidenta senior de Asuntos Comerciales y posteriormente vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Comerciales y Coproducciones, donde se especializó en la adquisición de películas, coproducciones y acuerdos de cofinanciación. En 2005, desempeñó un papel crucial en el lanzamiento de Picturehouse, la empresa conjunta especializada de New Line con HBO, y supervisó los asuntos comerciales y legales de Picturehouse. Su responsabilidad en New Line fue ampliada a su cargo actual a principios de 2008.

Antes de unirse a New Line, Blackwood trabajó para la empresa de producción independiente y ventas MDP Worldwide como ejecutiva de asuntos comerciales y legales. Fue a la Universidad de Fordham, donde curso Estudios Americanos y Bellas Artes, y posteriormente se graduó en Derecho en la Universidad de Pepperdine.

Anteriormente había trabajado como productora ejecutiva de la comedia dramática The Women, de la guionista y directora Diane English.

Filmografía:

La Casa de mi Vida (2001), de Irwin Winkler. Abogada de producción.

John Q (2002), de Nick Cassavets. Abogada de producción.

A Propósito de Schmidt (2002), de Alexander Payne. Abogada de producción.

Destino Final 2 (2003), de David R. Ellis. Abogada de producción.

Expediente Anwar (2008), de Gavin Hood. Ejecutiva al cargo de la co-producción.

The Women (2008), de Diane English. Productora ejecutiva.

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012), de Peter Jackson. Productora ejecutiva.

El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013), de Peter Jackson. Productora ejecutiva.

El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos (2014), de Peter Jackson. Productora ejecutiva.

La horca (2015), de Travis Cluff y Chris Lofing. Productora ejecutiva.

Anota el permalink.