Alan Horn
  • Status: No

Menú: Biografía | Filmografía |

Lugar de nacimiento: Nueva York (Estados Unidos).

Fecha de nacimiento: 28 de febrero de 1943.

Biografía:

Horn estudió en el prestigioso Union College de Schenectady, en Nueva York, graduándose en 1964. Después ingresó en la Universidad de Harvard, licenciándose con distinción en la Escuela de Administración de Empresas en 1972. Poco después de su graduación, Horn comenzó a trabajar en la productora Tandem Productions, donde ascendió rápidamente. Un año más tarde fue nombrado vicepresidente de asuntos comerciales de la compañía. En 1977 se le concedieron los cargos de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones, siendo nombrado presidente un año más tarde, en 1978, y obteniendo el total control creativo de Tandem Productions. Cuatro años después, en enero de 1982, fue nombrado presidente y director general de Embassy Communications, una nueva compañía filial de Tandem Productions. En Octubre de 1985 Horn se convirtió en presidente y director de operaciones de la Twentieth Century Fox Film Corporation, cargo al que renunció poco después, en 1986. Un año más tarde, en 1987, co-fundó la productora Castle Rock Entertainment junto a Glenn Padnick, Rob Reiner, Andy Scheinman y Martin Shafer. Entre otras, la compañía produjo películas como Cuando Harry Encontró a Sally, El Señor de las Moscas, Misery, Algunos Hombres Buenos, En la Línea de Fuego, Cadena Perpetua o La Milla Verde, además de producir una de las series de mayor éxito en la historia de la televisión, Seinfeld. Debido al éxito de las producciones de Castle Rock, la compañía fue adquirida en 1993 por Turner Broadcasting System, y Horn siguió trabajando en ella como socio gerente, convirtiéndose más tarde en presidente y director general de Castle Rock.

En octubre de 1999, Horn fue nombrado presidente y director general de Warner Bros, cargo que desempeñó durante doce años, dando al estudio grandes éxitos como La Tormenta Perfecta, Infiltrados, Happy Feet (Rompiendo el Hielo), Ocean’s Eleven (y sus secuelas), Sherlock Holmes, Million Dollar Baby o Batman Begins (y sus secuelas). Además, cabe destacar que Horn fue una de las figuras clave en impulsar la saga cinematográfica más taquillera de la historia del cine: Harry Potter. También hay que señalar que Horn fue una de las figuras clave en el conflicto que los sindicatos de actores de Australia y Nueva Zelanda mantuvieron con Warner Bros en otoño de 2010 por el rodaje de El Hobbit. No obstante, en marzo de 2011, Time Warner, compañía propietaria de Warner Bros, decidió prescindir de Horn, un despido que sorprendió a todo Hollywood, por el hecho en sí y por la poca delicadeza con la que se llevó a cabo. Y es que en los últimos tres años de Horn al frente de la longeva compañía, 2010, 2009 y 2008, Warner Bros se convirtió en el estudio líder, tanto por taquilla como por número de producciones.

Horn es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, la Academia de las Artes y las Ciencias Televisivas, el Instituto de Cine Americano y la Sociedad de Radio y Televisión de Hollywood. Además, Horn sirvió durante casi cinco años en las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, retirándose con el rango de Capitán.

Subir

Filmografía:

El Hobbit: Un Viaje Inesperado (2012), de Peter Jackson (productor ejecutivo).

El Hobbit: La Desolación de Smaug (2013), de Peter Jackson (productor ejecutivo).

Anota el permalink.