Historia de El Senor de los Anillos 2. La traicion de Isengard

Editado por Christopher Tolkien, ‘La traición de Isengard‘ es el segundo volumen de la ‘Historia de El Señor de los Anillos‘. En este libro, siguiendo a la extensa pausa en la oscuridad de las Minas de Moria con que concluye ‘El retorno de la sombra‘, se rastrea la gran expansión de la historia en nuevas tierras y gentes al sur y al este de las Montañas Nubladas; la emergencia de Lothórian, los Ents, los jinetes de Rohan y Saruman el Blanco en la fortaleza de Isengard.

En breves esbozos y borradores a lápiz se asiste a la primera aparición de Galadriel, las primeras ideas sobre la historia de Gondor, el encuentro original de Aragorn y Éowyn, cuyo significado cambiará más tarde totalmente. Muchas de las primeras ideas y concepciones desaparecen a medida que la historia sigue sus propios caminos, como el relato de la captura de Frodo y el episodio en que Sam Gamyi lo rescata de Minas Morgul, escrito mucho antes de que J.R.R. Tolkien llegara a ese punto en la redacción de ‘El Señor de los Anillos‘. Una característica importante de este libro es la historia de cómo nació el mapa original, redibujado en fases sucesivas, y que durante mucho tiempo fue la base de la geografía de la Tierra Media.

Cierra el libro un apéndice dedicado a los alfabetos rúnicos tal como eran entonces, con ilustraciones de las formas y un análisis de las runas utilizadas en el Libro de Mazarbul encontrado en Moria junto a la tumba de Balin.

Anota el permalink.