En ‘El retorno de la sombra‘, el primer volumen de la ‘Historia de El Señor de los Anillos‘, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de ‘La Comunidad del Anillo‘, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de ‘El Hobbit‘.

El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo Único del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete negro entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto Hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un Hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot.

La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria

Imágenes relacionadas:

Anota el permalink.