En la semana del 8 al 12 de agosto se celebrará ‘Tolkien: entre la palabra y la imagen‘ en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Santander, un curso impartido por Eduardo Segura.

Eduardo Segura ha anunciado, como se puede leer en el grupo de Facebook de nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Española, una buena noticia para todos los apasionados de la Obra de J.R.R. Tolkien: la confirmación de su curso ‘Tolkien: entre la palabra y la imagen‘. El curso forma parte de la programación de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y se celebrará en la ciudad de Santander del 8 al 12 de agosto.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor información)

“Ojalá podáis acudir muchos, y disfrutar de Tolkien mirando el Mar…”, es la atractiva invitación que Eduardo Segura ha hecho en las redes sociales. Y es que como todos los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ‘Tolkien: entre la palabra y la imagen‘ tendrá lugar en el marco incomparable del Palacio de la Magdalena de Santander.

Como se puede leer en la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, los objetivos del curso son:

– Pproporcionar al alumnado una visión atinada de la vida y obra de John Ronald Reuel Tolkien, así como de las razones del menosprecio con que gran parte del mundo académico ha recibido su creación literaria.

– Analizar los elementos clave de la poética de Tolkien en una perspectiva lingüística y diacrónica: desde la invención de sus idiomas privados hasta la eclosión de su mito en plena Gran Guerra.

– Familiarizar al alumnado con los conceptos, tendencias, autores y obras principales de la literatura llamada “fantástica”, y estudiar las limitaciones de tal concepto en el contexto filosófico posterior al nominalismo hasta llegar al racionalismo ilustrado.

– Analizar la imagen literaria que Tolkien emplea como heredero del Romanticismo inglés.

– Estudiar el trasvase de la obra del autor al Cine, sus limitaciones y potencialidades.

– Animar a la lectura crítica de las obras estudiadas, así como a la búsqueda de nuevas rutas críticas a la hora de analizar la tradición épica y los criterios estéticos que rigen las grandes producciones.

– Familiarizar al alumnado con la bibliografía fundamental sobre el tema, con especial interés en la relacionada con los vínculos entre Literatura y Cine.

Podéis consultar el programa completo de ‘Tolkien: entre la palabra y la imagen‘ en la página web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. El curso tiene un precio de 130 euros.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario