El 30 de octubre se publicará en Francia el cómic ‘Tolkien Éclairer les Ténèbres‘, una nueva obra que ahonda en las experiencias de J.R.R. Tolkien en la Primera Guerra Mundial.

Las vivencias y experiencias de J.R.R. Tolkien en las trincheras del Somme en 1916, incluyendo la pérdida de amigos muy queridos como G.B. Smith y R.Q. Gilson, y cómo éstas influyeron en su vida y en su obra, han sido objeto de estudio por parte de muchos académicos y expertos en Tolkie. Y a principios de año os hablamos de una obra que iba a explorar este momento de la vida del Profesor en un formato nuevo, el cómic. Entonces la obra se iba a titular ‘La Guerre de Tolkien‘ (La guerra de Tolkien), pero como informan en el portal francés Tolkiendil, finalmente se titulará ‘Tolkien Éclairer les Ténèbres‘ (Tolkien. Iluminar las tinieblas) y se publicará el próximo 30 de octubre.

Este volumen se incluye en la serie Les guerres de Tolkien de Éditions Soleil y ha sido escrito por Will Duraffourg, dibujado por Giancarlo Caracuzzo y coloreado por Flavia Caracuzzo y consta de un total de 80 páginas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Sinopsis: «Esta novela gráfica explora la juventud del autor de ‘El Señor de los Anillos‘ y su traumática experiencia en los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, la cual forjará el imaginario de su obra literaria.»

En la página web de Éditios Soleil, además de la portada del cómic, se pueden ver algunas páginas de esta nueva obra.

Sin duda, la figura de J.R.R. Tolkien y muy especialmente su participación en la Batalla del Somme está despertando actualmente un gran interés en el país galo, ya que este es el segundo cómic que aborda este momento de la vida del Profesor. Hace poco también os hablamos de ‘J.R.R. Tolkien et la Bataille de la Somme. Dans un trou sous la terre, cómic escrito por Emmanuel Beaudry con arte de Corentin Lecorsier editado la semana pasada en Francia.

Editado en formato de tapa blanda, ‘Tolkien Éclairer les Ténèbres‘ se puede reservar (se encuentra en preventa) en tiendas online como Amazon Francia o Fnac Francia a un precio de 17,95 euros.

   

   

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario