Editado por Chris Vaccaro e Yvette Kissor, en octubre saldrá a la venta el libro ‘Tolkien and Alterity‘, un análisis sobre cómo funciona la alteridad en la obra de J.R.R. Tolkien.

Como se puede leer en la página web de Palgrave Macmillan, el próximo 21 de octubre se publica ‘Tolkien and Alterity‘ (Tolkien y la alteridad), una gran colección de ensayos que exploran la alteridad y examinan las dinámicas raciales y de género en ‘El Señor de los Anillos‘, ‘El Silmarillion‘ y otras obras de J.R.R. Tolkien, y en el que también se analiza su obra en contraste con sus experiencias personales. El libro, editado por Chris Vaccaro (profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Vermont especializado en ‘Beowulf‘, literatura medieval y estudios de la obra de Tolkien) e Yvette Kissor (profesora de Literatura del Ramapo College de Nueva Jersey especializada en literatura medieval y la obra de Tolkien), reúne a un gran número de académicos y expertos en Tolkien.

La editorial Palgrave Macmillan ha difundido la portada del libro a través de su cuenta de Twitter junto a una recomendación de Dimitra Fimi (reconocida estudiosa de la obra de Tolkien), quien asegura que ‘Tolkien and Alterity‘ ofrece “nuevas percepciones y lecturas frescas”.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Os dejamos con la descripción del libro ofrecida por la editorial.

Esta emocionante colección de ensayos explora el rol del Otro en la ficción de Tolkien, su vida y la crítica pertinente. Examina de manera critica cuestiones de género, sexualidad, raza e identidad étnica, lenguaje e identidad en ‘El Señor de los Anillos‘, ‘El Silmarillion‘ y otras obras menos conocidas de Tolkien.

Los capítulos consisten en personajes como Lobelia Sacovilla-Bolsón, Saruman, Éowyn, o los Orcos, además de cómo funcionan la identidad y el lenguaje en los textos utilizados como fuente. El análisis de la obra de Tolkien está hecho en contraste con un examen de su vida, escritura personal, y creencias. Cada ensayo toma como posición central la idea de cómo responde Tolkien a lo que es diferente, a lo que es “Otro”, y sirve como registro de su filosofía ética y moral.

En conjunto, estos ensayos proporcionan una prueba de la aceptación por parte de Tolkien de la alteridad.

Tolkien and Alterity‘ se puede reservar (se encuentra en preventa) en la tienda online de Palgrave Macmillan en formato físico (tapa dura) a un precio de 93,59 euros (el libro también se publicará en formato electrónico a un precio de 76,99 euros). La editorial realiza envíos a todo el mundo.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario