En noviembre saldrá a la venta el libro ‘There Would Always Be a Fairy-Tale. Essays on Tolkien’s Middle-earth‘, de Verlyn Flieger, un mosaico de ensayos sobre los mitos, la verdad, costumbres y morales en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

Nuestra amiga Findúriel informó en el grupo de Facebook de la Sociedad Tolkien Española de la publicación el próximo mes de noviembre del nuevo libro de Verlyn Flieger, profesor del Departamento de Inglés de la Universidad de Maryland y una reconocida estudiosa de la obra de J.R.R. Tolkien. Este libro llevará por título ‘There Would Always Be a Fairy-Tale. Essays on Tolkien’s Middle-earth‘ y recopila una serie de ensayos y artículos de Flieger que hasta ahora no habían sido publicados en forma de libro (algunos de ellos ya habían visto la luz en revistas especializadas, mientras que otros habían sido pronunciados por la académica estadounidense en diferentes conferencias y seminarios).

Tanto los aficionados como los estudiosos de Tolkien y de la literatura fantástica en general encontrarán de gran valor esta perspicaz colección de ensayos escritos por una experimentada exploradora del mundo de faërie de Tolkien.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

'There Would Always Be a Fairy-Tale. Essays on Tolkien’s Middle-earth', de Verlyn Flieger

En la nota de prensa oficial publicada en la página web de The Kent State University Press se puede leer que este libro se centrará en su interés y compromiso con los cuentos de hadas, el mundo especial que Tolkien llamó faërie y los elementos que lo hacen un lugar tan especial. Estos ensayos abordan distintos temas que van desde ‘El Hobbit‘ a ‘El Señor de los Anillos‘ y el lugar que ocupan en su legendarium, hasta algunas de sus obras “menores” como ‘El herrero de Wootton Mayor‘ o ‘La historia de Kullervo‘.

Todos ellos son obra de la académica Verlyn Flieger, y han sido escritos a lo largo de veinte años para ajustarse a los parámetros de una conferencia, una antología o ambas. El ser publicados por primera vez en un libro le ha dado a Flieger la oportunidad de revisar ligeramente cada uno de los ensayos, eliminando algunas repeticiones y actualizándonolos. Agrupados por temática (más o menos), esta colección de ensayos representan temas que van desde la mitología a la verdad, de las costumbres sociales al comportamiento moral, de la historia textual a las micropartículas de la Tierra Media.

Juntos, estos ensayos presentan la imagen completa de un hombre tan complicado como los libros que llevan su nombre: un pensador independiente y poco ortodoxo que era a la vez creyente y escéptico capaz de mantener las ideas opuestas y conflictivas en tensión. Un narrador de historias románticas y amargas, esperanzadoras y pesimistas, y trágicas y cómicas a partes iguales. Un hombre cuyo trabajo no buscaba respuestas correctas o equivocadas sino una forma de acomodar ambas; un hombre de antítesis.

There Would Always Be a Fairy-Tale. Essays on Tolkien’s Middle-earth‘ saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre y ya se puede reservar (se encuentra en preventa) en la tienda online de The Kent State University Press a un precio de 24,95 dólares (unos 23 euros). Desconocemos si este libro se publicará en español.

Esta noticia fue publicada en Libros inspirados en su obra y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario