La Sociedad Tolkien Colombia Orodruin ha publicado el tercer número de su revista semestral Dragón Verde, que ya está disponible para todos los amantes de la obra de J.R.R. Tolkien.

Nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin nos han informado de que ya se puede leer online el tercer número de Dragón Verde, su revista semestral. Para la asociación es un motivo de orgullo poder compartir con todos los aficionados tolkiendili esta noticia, pues que la revista haya llegado a su tercera edición es muestra del compromiso con la misma, además de ser una manera de perpetuar la idea de divulgar la obra de J.R.R. Tolkien. Os recordamos que la revista Dragón Verde nació hace año y medio, en el verano de 2015, y que desde entonces la publicación ha conseguido abrirse un hueco en el panorama tolkiendil.

En esta ocasión hay cambios considerables con respecto a las ediciones anteriores: el primero es que, como os contamos hace unos meses, nuestros amigos de la asociación han abierto las páginas de su revista para que todos los apasionados de la obra de Tolkien, sin importar su nacionalidad o si eran o no miembros de la asociación, pudieran compartir sus visiones sobre la Tierra Media, ya fuera en forma de artículos, cuentos o ilustraciones.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El segundo cambio sustancial es que esta tercera edición es completamente digital, y se pone a disposición de todo el público desde el día de su lanzamiento. En esta ocasión los ejemplares físicos se limitan a los miembros de la asociación. Podéis leer el tercer número de la revista Dragón Verde en el portal Issuu de forma completamente gratuita.

En cuanto al contenido de esta número, la edición incluye una reseña de la edición especial 60 aniversario de ‘El Señor de los Anillos‘, que como os contamos se publicó en Colombia el pasado mes de noviembre, y que pretende ser un homenaje a tan bella obra y servir a los todavía indecisos por esta edición.

En este número también se puede leer una entrevista con un curioso personaje, quizás el mayor coleccionista de ‘El Hobbit‘ de todo el mundo: el señor Henk Brassien, quien amablemente ha contado un poco de su vida e historia como coleccionista de Tolkien. Emotiva y entretenida, esta historia que viene desde los Países Bajos, nos muestra a la persona que dentro de su cotidianidad ha decidido vivir entre hobbits; un personaje totalmente entrañable y al que nuestros amigos de la asociación tienen un gran aprecio.

La portada de este número es un fragmento de la ilustración ‘You Shall Not Pass – Goodies‘ obra del artista estadounidense Patrick Ballesteros, quien amablemente ha cedido la ilustración para esta edición. Patrick, con su trabajo demuestra una pasión por la creación de arte que nos hace volver a ser niños; el arte de Patrick nos transporta a la infancia y nos cuentan historias. Su infancia en los años ochenta es la fuente de inspiración de sus ilustraciones y diseños. Sus ilustraciones se caracterizan por ser tan divertidas como sea humanamente posible y a su vez crear un sentimiento de nostalgia.

(No puedes pasar (buenos), obra del artista estadounidense Patrick Ballesteros)

Por último nuestros amigos de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin esperan que todos los aficionados disfruten de la revista, fruto del esfuerzo de todos los que forman parte de la asociación en pro de perpetuar este legado que hace 125 años inició en la actual Sudáfrica.

Os recordamos que podéis leer aquí el tercer número de la revista Dragón Verde, y que podéis leer aquí los dos números anteriores de forma totalmente gratuita.

Si queréis estar al tanto de las próximas actividades y todas las novedades de la Sociedad Tolkien Colombia Orodruin podéis hacerlo a través de su página de Facebook, su grupo de Facebook, su cuenta de Twitter y su cuenta en Issuu.

Esta noticia fue publicada en Sociedad Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario