El 27 de abril se celebrará la quinta Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College impartida por Susan Cooper.

Como informan en la página web de The Tolkien Society, el próximo jueves 27 de abril la escritora inglesa Susan Cooper (autora de la saga ‘Los seis signos de la luz‘) será la encargada de impartir la V Conferencia de Literatura Fantástica en Honor a Tolkien del Pembroke College, una conferencia anual sobre fantasía, ciencia-ficción y otra ficción especulativa que acoge el Pembroke College de la Universidad de Oxford. Un proyecto que comenzó en el año 2013 y que surgió como una forma de homenajear y recordar a J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Fotografía © Tsar Fedorsky 2013)

Como se puede leer en el blog de esta estupenda iniciativa, el objetivo de esta serie de conferencias es el depromover la fantasía y la ciencia-ficción como un tema digno de respeto y estudio académico. También sirve como monumento a Tolkien, quien ocupó la Cátedra Rawlinson y Bosworth de Anglosajón en el Pembroke College entre 1925 y 1945. Durante su etapa en el college escribió ‘El Hobbit‘ y gran parte de ‘El Señor de los Anillos‘. Estas conferencias cuentan con el apoyo del Pembroke Anual Found.

Os recordamos que ésta no es la única iniciativa que se está llevando a cabo para reivindicar los veinte años que Tolkien pasó en el Pembroke College de la Universidad de Oxford. Como os contamos hace dos años, un grupo de estudiantes lidera el proyecto de crear un monumento en honor a Tolkien en el Pembroke College, un monumento diseñado por Tim Tolkien, sobrino nieto de nuestro querido Profesor.

La conferencia de este año la impartirá la escritora inglesa Susan Cooper, licenciada en Filología inglesa por la Universidad de Oxford, y conocida por sus libros juveniles, especialmente por su premiada saga ‘Los seis signos de la luz‘. Cooper fue además la primera mujer en ser editora del periódico estudiantil ‘Cherwell‘ de la Universidad de Oxford. Para más información sobre Cooper y su obra podéis visitar su página web.

La conferencia tendrá lugar en el Pinchette Auditorium del Pembroke College el próximo jueves 26 de mayo a las 18:30 horas. La conferencia está abierta a todo el mundo, aunque para asistir hay que registrarse aquí. La entrada a la conferencia es totalmente gratuita. Si tenéis cualquier duda sobre la conferencia, podéis contactar aquí con sus organizadores.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario