La noche del 22 de julio la localidad vallisoletana de Laguna de Duero se convertirá en la Tierra Media al celebrar una gymkana ambientada en la obra creada por J.R.R. Tolkien.

Nuestra amiga Verónica Casanova nos ha informado de la celebración de ‘Survival en la Tierra Media‘, una gymkana tolkiendil que reunirá a 400 personas (300 jugadores y 100 voluntarios) en Laguna de Duero en la noche del sábado 22 de julio. Como se puede leer en el periódico El norte de Castilla y en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero, los participantes en el juego tendrán que interactuar con una serie de personajes y huir del enemigo mientras se sumergen en una historia creada especialmente para esa noche por un equipo de guionistas.

Survival en la Tierra Media‘ es una actividad organizada por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Laguna de Duero, la Asociación Vallisoletana El Anillo Único (nos gustaría aclarar que no existe ninguna relación entre esta asociación y los que formamos parte del Equipo de esta página web), la Asociación Cultural Histórica Torre del Homenaje, y Demostradores de Juegos., empresa que desarrolla la actividad.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

La actividad comenzará a las 22:00 horas en el Polideportivo La Nava, aunque se desarrollará en varios puntos del municipio, y tendrá un coste de 20 euros (17 euros para los poseedores de un carné joven). Está previsto que tenga una duración de 5 cinco horas en total. Un máximo de 300 participantes, aunque también se podrá interactuar como personajes no jugadores o tumularios, pondrán su ingenio a prueba para sobrevivir durante un juego en el que los objetivos podrán cambiar. Solo al final de la noche se sabrá si los Pueblos Libres han logrado sobrevivir o, por el contrario, el mal se ha adueñado de Laguna de Duero.

Durante la presentación de ‘Survival en la Tierra Media‘, el alcalde de Laguna de Duero, Román Rodríguez de Castro, señaló que “con este tipo de actividades queremos fomentar la participación de los jóvenes en los eventos del municipio”, y quiso agradecer la gran iniciativa y organización por parte de la concejalía así como el de las distintas organizaciones que han colaborado en esta actividad. Estela Crespo, concejala de Juventud, calificó este evento como “una de las actividades más novedosas y una de las apuestas más potentes a la hora de dinamizar a la población joven del municipio”, y también destacó que esta actividad haya surgido de los propios jóvenes a través del Foro juvenil de Lagunda de Duero.

(Presentación de ‘Survival en la Tierra Media‘. Fotografía de Juventud Ayuntamiento de Laguna de Duero)

En ‘Survival en la Tierra Media‘ podrá participar cualquier persona a partir de los 10 años (los menores de entre 10 y 13 años deberán ir acompañados por un adulto, mientras que los menores de 14 a 17 años deberán presentar una autorización). El plazo de inscripción para los empadronados en Laguna de Duero comenzará el 15 de mayo. Aquellas personas no empadronadas en el municipio podrán inscribirse a partir del 23 de mayo.

Tenéis más información de ‘Survival Tierra Media‘ en la página web del Ayuntamiento de Laguna de Duero, y si queréis inscribiros o tenéis cualquier duda podéis poneros en contacto con la Concejalía de Juventud a través de la siguiente dirección de correo electrónico: juventud@lagunadeduero.org.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Deja un comentario