¿Os gustaría ganar un ejemplar de ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien? ¡Pues animaos y participad en el sorteo que hemos puesto en marcha en nuestra cuenta de Twitter!

Anoche concluyó el plazo para participar en el sorteo que iniciamos la semana pasada en nuestra página de Facebook (sorteo del que mañana martes anunciaremos a su ganador), el primero de una serie de sorteos y concursos relacionados con ‘Beren y Lúthien‘, el libro de J.R.R. Tolkien editado por su hijo Christopher Tolkien e ilustrado por Alan Lee, título que Minotauro publicó el pasado mes de febrero. Hoy empezamos el segundo de ellos, y lo hacemos en nuestra cuenta de Twitter, un sorteo en el que puede participar cualquier persona que lo desee sin importar su nacionalidad o lugar de residencia.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Organizar este tipo de sorteos y concursos es nuestra humilde forma de daros las gracias por vuestro apoyo y fidelidad, y por el cariño que nos transmitís cada día. Muchísimas gracias de todo corazón por acompañarnos en este viaje increíble recorriendo la vida y obra de J.R.R. Tolkien y de todo aquello relacionado con nuestro querido Profesor… ¡y esperamos que nos sigáis aguantando muchos años más!

De nuevo nos gustaría expresar nuestra más profunda y sincera gratitud hacia Ediciones Minotauro, ya que sin su generosa colaboración estos sorteos y concursos no serían posibles.

Como os hemos contamos en varias ocasiones, el libro ‘Beren y Lúthien‘ no es una versión novelada de la historia de Beren y Lúthien, sino que se trata de un libro dedicado a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

Podéis adquirir el libro ‘Beren y Lúthien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 20,85 euros (la mayoría de estas tiendas hacen envíos a todo el mundo).

 

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Para participar únicamente tenéis que ser seguidores de nuestra cuenta de Twitter y de la cuenta de Twitter de Minotauro y hacer RT normal del siguiente tweet:

Insistimos en que en este sorteo puede participar cualquier persona de esta gran comunidad online, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia. El plazo para participar finaliza a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del 15 de julio. Anunciaremos al ganador el martes 17 de julio.

A continuación podéis consultar las bases del concurso o descargarlas en PDF.

 

BASES DEL SORTEO:

Primera: Podrá participar en este sorteo cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el sorteo comienza el día 09/07/2018 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 15/07/2018.

Tercera: Para participar hay que hacer lo siguiente:

* Ser seguidor de las cuentas en Twitter de El Anillo Único (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y de Ediciones Minotauro (https://www.twitter.com/minotaurolibros)

* Hacer un retweet normal del siguiente tweet: https://twitter.com/ElAnilloUnico/status/1016308324797763584

Cuarta: El resultado del sorteo se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 17/07/2018.

Quinta: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del sorteo, el ganador deberá ponerse en contacto con el Equipo de El Anillo Único a través de cualquiera de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Séptima: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Octava: El premio será el siguiente: un (1) ejemplar del libro ‘Beren y Lúthien‘, generosamente cedido por la editorial Minotauro.

Novena: La elección del ganador se realizará mediante sorteo puro entre todos aquellos que cumplan los requisitos especificados en la Base Tercera.

Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega.

Undécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Duodécima: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo a través de la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimotercera: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimocuarta: La participación en el sorteo implica la aceptación de todas estas bases.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario