Hoy ponemos en marcha un nuevo concurso en nuestra cuenta de Twitter el que sorteamos un ejemplar del libro ‘The Proverbs of Middle-Earth‘ firmado por su autor David Rowe.

En este 2017 continuamos realizando concursos para premiar de alguna forma vuestra fidelidad y el cariño que siempre nos demostráis, y aunque nos gustaría haberlo podido hacer antes, como dice el refrán, “más vale tarde que nunca”. En esta ocasión sorteamos en nuestra cuenta de Twitter un ejemplar de ‘The Proverbs of Middle-Earth‘ de David Rowe, un ejemplar que además está firmado por el propio autor. Éste es el primero de los dos concursos que vamos a celebrar relacionados con este libro, y como es habitual, en él puede participar cualquier persona que lo desee, sin importar su nacionalidad y/o lugar de residencia.

Antes de continuar queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a David Rowe, no sólo por su generosidad al cedernos dos ejemplares de su obra, sino por el amable gesto de firmarlos antes de enviarlos. También queremos darle las gracias por su paciencia.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Tanto ‘El Hobbit‘ como ‘El Señor de los Anillos‘, las obras maestras de J.R.R. Tolkien, son títulos únicos en la literatura inglesa, pues están repletos de cientos de proverbios. “Not all those who wander are lost” (“No toda la gente errante anda perdida“), “Faithless is he that says farewell when the road darkens” (“Desleal es aquel que se despide cuando el camino se oscure”), y “Never laugh at live dragons” (“Nunca te rías de dragones vivos“) por citar algunos ejemplos, no sólo son poéticos, sino que encierran una gran sabiduría y suenan convincentemente reales. Pero también son una lente a través de la que se puede ver mucho más.

Tolkien no se limitó a llenar sus libros con cientos de dichos originales, lo que suponía un logro sin precedentes, sino que creó todas unsa tradiciones de sabiduría popular a la que pertenecían estos proverbios. Cada proverbio refleja la cultura, la visión filosófica del mundo y la historia de aquellos que los emplean.

En el libro, David Rowe descubre e investiga el nivel en el que puede entenderse el “alma” de cada una de las civilizaciones ficticias de Tolkien a través de sus proverbios. Los resultados enriquecen la experiencia y el disfrute del lector del mundo de Tolkien al mismo tiempo que iluminan la asombrosa profundidad y el nivel de detalle y creatividad de sus obras.

(“Tendremos que compartir nuestras pipas, como buenos amigos en momentos de necesidad.“ [Merry])

“Investigando los proverbios de Tolkien me sentía como Alicia cayendo por la madriguera del conejo, o como Mary Poppins metiendo la mano en su bolso: cuanto más profundizaba, más había por descubrir. Se ha dicho que la Tierra Media es tan satisfactoriamente profunda porque ‘puedes hacer una pregunta sobre ella y obtendrás una respuesta; y si haces una pregunta sobre la pregunta, o una pregunta sobre la respuesta, obtendrás más respuestas’. Esto es exactamente lo que he estado haciendo los últimos cuatro años, y durante el camino me he maravillado ante la magnitud del detalle en las reflexiones que Tolkien puso en sus personajes y culturas; cuánto esfuerzo puso en facetas de su obra que muy pocos han advertido. ¡Os invito a venir y descubrirlas!”, afirma David Rowe (quien leyó ‘El Señor de los Anillos‘ por primera vez cuando tenía siete años).

The Proverbs of Middle-Earth‘ se encuentra a la venta en la tienda online de Oloris Publishing a un precio de 18 dólares (unos 17 euros). La editorial realiza envíos a todo el mundo. El libro se edita en formato de tapa blanda y cuenta con un prólogo de Peter Kreeft, profesor de filosofía en el Boston College.

 

¿Cómo puedo participar en el concurso?

Para participar únicamente tenéis que ser seguidores de nuestra cuenta de Twitter y de la cuenta de Twitter de Tolkien Proverbs y hacer un retweet normal del siguiente tweet:

Insistimos en que en este concurso puede participar cualquier persona de esta gran comunidad online, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia. Podéis participar en este concurso hasta las 23:59 horas (hora española) del 12 de marzo. Anunciaremos al ganador el 15 de marzo.

Podéis consultar a continuación las bases del concurso, o descargarlas en PDF.

 

BASES DEL CONCURSO:

Primera: Podrá participar en este concurso cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el concurso comienza el día 03/03/2017 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 12/03/2017

Tercera: Para participar hay que hacer lo siguiente:

Ser seguidor de las cuentas en Twitter de El Anillo Único (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico) y de Tolkien Proverbs (https://www.twitter.com/TolkienProverbs)

Hacer un retweet normal del siguiente tweet: https://twitter.com/ElAnilloUnico/status/837665418349318144

Cuarta: El resultado del concurso se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 15/03/2017.

Quinta: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del concurso, el ganador deberá ponerse en contacto con el Equipo de El Anillo Único a través de cualquiera de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Séptima: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Octava: El premio será el siguiente: un (1) ejemplar de ‘The Proverbs of Middle-Earth‘ firmado por su autor David Rowe, generosamente cedido por el propio David Rowe.

Novena: La elección del ganador se realizará mediante sorteo puro entre todos aquellos que cumplan los requisitos especificados en la Base Tercera.

Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega.

Undécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Duodécima: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo a través de la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimotercera: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimocuarta: La participación en el concurso implica la aceptación de todas estas bases.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario