¡Ya podéis participar en el sorteo que estamos llevando a cabo en Facebook y ganar un ejemplar del libro ‘Beren y Lúthien‘ de J.R.R. Tolkien ilustrado por Alan Lee!

Nos alegra poder anunciar que hoy iniciamos en El Anillo Único el primero de una serie de sorteos y concursos que vamos a desarrollar estas próximas semanas gracias a la generosidad de la editorial Minotauro. Como las últimas veces, en esta ocasión empezamos sorteando en nuestra página de Facebook un ejemplar de ‘Beren y Lúthien‘, el libro de J.R.R. Tolkien editado por su hijo Christopher Tolkien y que está ilustrado por Alan Lee, libro que Minotauro publicó el pasado mes de febrero.

Y como es norma habitual en todos los sorteos y concursos que celebramos, en este sorteo puede participar cualquier persona de esta gran comunidad online independientemente de su nacionalidad y/o lugar de residencia.

(Pinchad en la imagen para verla a mayor resolución)

Para nosotros, poder hacer estos concursos es una pequeña forma de daros las gracias por vuestro apoyo y fidelidad, y por el cariño que nos transmitís cada día. Muchísimas gracias de todo corazón por acompañarnos en este viaje increíble recorriendo la vida y obra de J.R.R. Tolkien y de todo aquello relacionado con nuestro querido Profesor… ¡y esperamos que nos queráis sigar aguantando muchos años más!

De nuevo queremos aprovechar para agradecer a Minotauro su generosidad, ya que sin su amable colaboración esta serie de sorteos y concursos no serían posibles.

Como os hemos contamos en varias ocasiones, el libro ‘Beren y Lúthien‘ no es una versión novelada de la historia de Beren y Lúthien, sino que se trata de un libro dedicado a analizar y estudiar el origen, desarrollo y evolución de esta historia a lo largo de los años. Es por tanto un libro más similar a los volúmenes de la colección ‘Historia de la Tierra Media‘ que a ‘Los hijos de Húrin‘.

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de ‘El Silmarillion‘, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J.R.R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la Batalla del Somme a finales de 1916.

Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento  de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro.

En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha narrado la historia en palabras de su padre ofreciendo, en primer lugar, su forma original, y a continuación pasajes en prosa y verso de textos posteriores que ilustran cómo ha cambiado la narrativa.

Podéis adquirir el libro ‘Beren y Lúthien‘ en vuestra librería habitual o en tiendas online como Agapea, Amazon, Casa del Libro, El Corte Inglés o Fnac a un precio de 20,85 euros (la mayoría de estas tiendas hacen envíos a todo el mundo).

 

¿Cómo puedo participar en el sorteo?

Para participar únicamente tenéis que ser seguidores de nuestra página de Facebook y dar a “me gusta” y compartir de forma pública la siguiente foto:

Insistimos en que en este sorteo puede participar cualquier persona de esta gran comunidad online, sea cual sea su nacionalidad o lugar de residencia. El plazo para participar finaliza a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del 8 de julio. Anunciaremos al ganador el martes 10 de julio.

A continuación podéis consultar las bases del concurso o descargarlas en PDF.

 

BASES DEL SORTEO:

Primera: Podrá participar en este sorteo cualquier persona independientemente de su nacionalidad o lugar de residencia, excepto los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Segunda: El plazo para participar en el sorteo comienza el día 03/07/2018 y finalizará a las 23:59 horas (hora peninsular de España) del día 08/07/2018.

Tercera: Para participar hay que hacer lo siguiente:

* Dar a “me gusta” a la página de Facebook de El Anillo Único (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico)

* Dar a me gusta y compartir de forma pública la siguiente foto: https://www.facebook.com/ElAnilloUnico/photos/a.10150277670083950.355261.46348648949/10156321066613950/

Cuarta: El resultado del sorteo se dará a conocer en la web de El Anillo Único (elanillounico.com) el 10/07/2018.

Quinta: El Jurado estará formado por los miembros del Equipo de El Anillo Único.

Sexta: Una vez anunciado el resultado del sorteo, el ganador deberá ponerse en contacto con el Equipo de El Anillo Único a través de cualquiera de los canales habituales: la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Séptima: Si el ganador no se pone en contacto con el Equipo de El Anillo Único en un plazo de cinco (5) días tras el anuncio del resultado, el Jurado elegirá a un nuevo ganador.

Octava: El premio será el siguiente: un (1) ejemplar del libro ‘Beren y Lúthien’, generosamente cedido por la editorial Minotauro.

Novena: La elección del ganador se realizará mediante sorteo puro entre todos aquellos que cumplan los requisitos especificados en la Base Tercera.

Décima: El envío del premio se realizará mediante correo certificado para garantizar su entrega.

Undécima: El Jurado se reserva el derecho a resolver cualquier situación no prevista en estas bases siendo su decisión inapelable.

Duodécima: Ante cualquier duda, se podrá contactar con el Equipo de El Anillo a través de la web (elanillounico.com), la página de Facebook (https://www.facebook.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Twitter (https://www.twitter.com/ElAnilloUnico), la cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/elanillounico) y el correo electrónico (eau@elanillounico.com).

Decimotercera: En ningún caso el premio podrá ser cambiado o canjeado por dinero en efectivo.

Decimocuarta: La participación en el sorteo implica la aceptación de todas estas bases.

Esta noticia fue publicada en Concursos de EAU y etiquetada con , , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario