Ya se puede ver subtitulada en español ‘Song of Durin‘, una canción compuesta e interpretada por Eurielle inspirada en la obra de J.R.R. Tolkien y en las películas de Peter Jackson.

Hace unos días os hablamos de ‘Arwen’s Promise’, un tema de la artista inglesa Eurielle inspirado en la historia de amor de Aragorn y Arwen de ‘El Señor de los Anillos‘, tanto en el relato de J.R.R. Tolkien publicado en los Apéndices como en las películas de Peter Jackson. Y si hace dos años os contamos que Eurielle había hecho una versión de la ‘Canción de Durin escrita por Tolkien, hoy os contamos que Eurielle ha creado un nueva tema totalmente original titulado ‘Song of Durin‘, una canción que podéis ver en su canal de YouTube subtitulada en español gracias a la amabilidad de la artista inglesa.

Song of Durin‘ es una canción compuesta e interpretada por Eurielle que está inspirada en la ‘Canción de Durin‘ publicada en ‘El Señor de los Anillos‘ de Tolkien (que en el libro recita Gimli una de las noches que la Compañía pasa en Moria), y en las películas de ‘El Hobbit‘ de Peter Jackson.

(Pinchad en la imagen para verlas a mayor resolución)

Como con sus canciones anteriores, nos pusimos en contacto con Eurielle para que añadiera los subtítulos en español al vídeo en su canal de YouTube (una traducción en la que ha coloborado nuestra amiga Findúriel), y desde aquí queremos darle las gracias a la artista inglesa por su amabilidad y paciencia, no sólo por haber añadido los subtítulos, sino por habernos hablado de su tema y habernos contado un poco de su proceso creativo.

“‘Song of Durin‘ es la primera canción que escribí basada en ‘El Hobbit‘. Su inspiración inicial fue la letra original del Profesor Tolkien, con la que creé la línea principal de la melodía vocal y luego la orquestación. Sin embargo, después decidí reescribir la letra con mis propias palabras. La letra es muy evocadora visualmente, y la historia que cuenta es tan épica que no puede resistirme a ponerle música. Una curiosidad: ¡escribí la línea melódica para esta canción mientras estaba en la cocina!”

Podéis comprar ‘Song of Durin‘ en formato digital a un precio de 0,99 euros en Amazon, Google Play o iTunes.

Eurielle es una joven cantante y compositora inglesa cuya obra está influenciada por la mitología, leyenda y fantasía, así como por la naturaleza humana. ‘Arcadia‘, su primer álbum, salió a la venta en diciembre de 2015, y puede escucharse en Spotify y adquirirse en iTunes a un precio de 7,99 libras (unos 9 euros), Google Play a un precio de 9,49 euros, y en Amazon, en formato MP3 a un precio de 8,99 dólares (unos 8 euros) y en formato físico a un precio de 21,36 dólares (unos 20 euros).

Si queréis saber más sobre Eurielle podéis visitar su página web, su página de Facebook, su cuenta de Twitter, su cuenta de Instagram y su canal de YouTube.

 

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario