La cadena estadounidense The CW ha revelado la sinopsis y el tráiler del primero de los dos capítulos de la serie de televisión ‘DC’s Legends of Tomorrow’ en los que uno de sus personajes será un joven J.R.R. Tolkien.

Hace unas semanas os contamos que el actor británico Jack Turner interpretaría a J.R.R. Tolkien en dos episodios de la serie ‘DC’s Legends of Tomorrow‘, aunque entonces sólo se sabía que uno de ellos sería el último capítulo de la segunda temporada. Aunque por su título sospechábamos que el otro podía ser ‘Fellowship of the Spear‘ (‘Comunidad de la Lanza‘), no ha habido confirmación oficial hasta hace poco. Como se puede leer en el portal Comicbook, la cadena The CW ha desvelado la sinopsis de este episodio, y en ella se menciona la presencia de Tolkien.

The CW también ha difundido el tráiler y varias fotografías de ‘Fellowship of the Spear‘, y aunque en ellas hay mágenes de escenas de batalla de la Primera Guerra Mundial y de los personajes principales de la serie caracterizados o bien como soldados británicos o como enfermeras, no se ha divulgado ninguna imagen de Turner caracterizado como Tolkien.

Aunque hace un par de semanas que el actor británico publicó en su cuenta de Instagram dos fotos caracterizado como Tolkien, una de ellas en el decorado del campo de batalla del Somme.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Jack Turner como J.R.R. Tolkien en ‘DC’s Legends of Tomorrow‘. Fotografía compartida por Turner en su cuenta de Instagram)

«Es la guerra. Las Leyendas deberán trazar un plan para recuperar los últimos fragmentos de la Lanza del Destino de la Legión del Mal. Se encontrarán en Francia, en el apogeo de la Primera Guerra Mundial siendo conscientes de que deben destruir el objeto mítico. Se encontrarán con la ayuda de un soldado llamado John Ronald Reuel Tolkien (interpretado por Jack Turner) y descubrirán que la Lanza los está conduciendo al corazón de la guerra. Mientras tanto, el equipo debe resistir la tentación de la Lanza, y el regreso de un antiguo compañero.»

A continuación podéis ver el tráiler de ‘Fellowship of the Spear‘ subtitulado en español por el canal de YouTube de Arrow Latinoamérica.

Fellowship of the Spear‘, el decimoquinto episodio de la segunda temporada de ‘DC’s Legends of Tomorrow‘ y se emite esta noche en Estados Unidos. En España la serie la emite HBO España y hasta la semana que viene no se podrá ver el episodio en versión original subtitulada (para ver el episodio doblado habrá que esperar un poco más). Desconocemos qué cadena emite la serie en los distintos países de Latinoamérica.

Aunque ahora no se hace mención en ningún momento a que Turner volverá a aparecer interpretando a Tolkien en el último episodio de la temporada, os recordamos que uno de los productores de la serie, Marc Guggenheim, publicó este tweet hace un mes (por si el tweet es borrado, podéis ver aquí una captura del mismo):

«Hoy comienza la última semana de producción del último episodio de la temporada de ‘Legends of Tomorrow‘». Y la imagen que acompaña a esas palabras no puede ser más explícita: una lista del elenco que participará en ‘Aruba’, el último capítulo de la segunda temporada de ‘DC’s Legends of Tomorrow‘. Y en dicha lista aparece que Jack Turner dará vida nuevamente a Tolkien.

Además, en el currículum de Turner que aparece en su págima web (hemos incluído una captura de pantalla por si editan la información) se indica claramente que el actor británico intervendrá en dos episodios de ‘DC’s Legends of Tomorrow‘ en los que interpretará a J.R.R. Tolkien.

¿Y por qué ahora no hacen ninguna alusión a la participación de Turner en el episodio final de la temporada cuando hace unas semanas medios de prestigio como Entertainment Weekly, ScreenRant, ScreenCrush, CBR, o Comicbook lo anunciaban a bombo y platillo? Sólo hay dos explicaciones. La primera es que haya habido un cambio durante la post-producción y se haya eliminado el papel de Turner en el capítulo. La segunda es que se pretenda que su aparición sea una sorpresa para el público, aunque si ése era el objetivo, el tweet y las posteriores declaraciones de Guggenheim a Entertainment Weekly hicieron desaparecer cualquier opción a la sorpresa.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , . Anota el permalink.

Deja un comentario