En junio y julio se celebra en Buenos Aires el seminario Tolkien y la Edad Media organizado por la Asociación Tolkien Argentina, el Smial I-Telpë y el Instituto Sueco Argentino.

Nuestros amigos de la Asociación Tolkien Argentina y el Smial I-Telpë (delegación de la ATA en La Plata), en colaboración con el Instituto Sueco Argentino, organizan durante los viernes de los meses de junio y julio el seminario Tolkien y la Edad Media, como se puede leer en el grupo de Facebook de la Asociación Tolkien Argentina. El curso estará centrado especialmente en las lenguas, mitologías, leyendas y literaturas nórdicas, celtas y continentales en la Obra de J.R.R. Tolkien.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

El seminario se compone de un total de 8 encuentros, que se celebrarán los viernes 3, 10, 17 y 24 de junio, y 1, 15, 22 y 29 de julio, de 18:30 a 20:00 horas en la sede del Instituto Sueco Argentino (Azopardo 1428) en Buenos Aires. Los coordinadores del curso son Santiago Disalvo, Luciana Cordo Russo y Santiago Barreiro, especialistas en historia y/o literatura medieval de la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Técnicas (CONICET).

El objetivo de este seminario es servir como introducción a la influencia literaria y lingüística del mundo medieval en la obra de J.R.R Tolkien. Si bien no es la única época histórica que deja su marca en sus textos, es bien conocido que el imaginario medieval tiene una presencia notable y constante en la Obra del Profesor. Durante el seminario se explorararán distintos nexos culturales en su trabajo, desde los mundos anglosajones y nórdicos a los temas célticos y continentales. El curso se desarrollará en ocho encuentros de una hora y media de duración, y está destinado al público en general. Aunque los organizadores esperan alguna familiaridad con los textos principales de Tolkien (‘El Hobbit‘, ‘El Señor de los Anillos‘ y ‘El Silmarillion‘), no son necesarios conocimientos previos del mundo medieval, ni de ningún idioma extranjero.

Podéis consultar el programa completo del seminario aquí. El precio del seminario completo es de 900 pesos (800 pesos para los alumnos del Instituto Sueco Argentino o socios de la Asociación Tolkien Argentina), mientras que el medio seminario tiene un precio de 500 pesos (400 para los alumnos del ITA o socios de la ATA). Asistir a cada uno de los encuentros tiene un precio de 150 pesos (100 para los alumnos del ITA o socios de la ATA).

Si queréis más información podéis visitar el evento en Facebook del seminario, y si tenéis cualquier duda o queréis inscribiros en el seminario podéis escribir a la siguiente dirección de correo electrónico: suecoargentino@gmail.com

También os animamos a que sigáis a la Asociación Tolkien Argentina a través de su página de Facebook y grupo de Facebook y al Smial I-Telpë en su perfil de Facebook y grupo de Facebook.

Esta noticia fue publicada en Actividades Tolkien y etiquetada con , , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario