Kirguistán ha emitido un sello postal conmemorativo para celebrar el 125 aniversario del nacimiento de J.R.R. Tolkien, un sello que forma parte de la colección “Aniversario de grandes personalidades”.

Como recogen nuestros amigos del Smial de Imladris en su cuenta de Twitter, nuestra amiga Findûriel se ha hecho eco en su muy recomendable blog de la puesta en circulación el pasado 31 de diciembre de un sello postal que conmemora el nacimiento de J.R.R. Tolkien. Y aunque sea sorprendente, no se trata de un sello emitido por el Reino Unido ni por ningún país europeo, sino por la República Kirguisa. El sello forma parte de la colección “Aniversarios de grandes personalidades” que el Comité estatal de tecnología de la información y de las comunicaciones de Kirguistán emitió para celebrar las fechas de jubileo de grandes personalidades que han realizado una contribución inestimable al desarrollo de la civilización a nivel mundial.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

Y es que en el pasado 2017 no sólo se cumplieron 125 años del nacimiento de Tolkien, sino que también se celebró el 350 aniversario del nacimiento de Jonathan Swift, el 225 aniversario del nacimiento de Gioachino Rossini, el 150 aniversario del nacimiento de Marie Skłodowska-Curie y el 100 aniversario del nacimiento de Arthur C. Clarle.

Como se puede leer en la página web del servicio postal de la República Kirguisa, el sello de Tolkien tiene un valor postal de 100 som kirguises, incluye una ilustración del Profesor basada en una de sus fotografías más conocidas, e inlcuye también una reproducción de su firma.

Los sellos se pueden adquirir de forma individual o en pliegos de cuatro. Del sello de Tolkien, como del resto de sellos de la colección, se emitirán un total de 8.00u unidades en total, contando tanto los que se emitan de forma individual como los incluidos en los pliegos.

También se ha emitido un sobre de primer día especial que incluye los cinco sellos de la colección “Aniversarios de grandes personalidades” y que está limitado a 400 unidades. De cada uno de los sellos además se han emitido postales que incluyen el sello en cuestión y que están limitadas a 300 copias.

Las ilustraciones, así como el membrete, el matasellos y el diseño de fondo del sobre de primer día son obra de Vladimir Melnic.

     

El sello individual de Tolkien se puede adquirir a un precio de 1,45 dólares (1,2 euros), el pliego de cuatro se puede adquirir a un precio de 5,81 dólares (unos 4,8 euros), el sobre de primer día con los cinco sellos de la colección se puede adquirir a un precio de 6,32 dólares (unos 5,2 euros), y la postal se puede adquirir a un precio de 1,89 dólares (1,5 euros). Los distintos sellos y pliegos también se pueden adquirir cancelados a un importe más reducido.

Podéis comprar el sello, los distintos pliegos, el sobre de primer día y las postales en la tienda online del servicio postal de la República Kirguisa. Se hacen envíos a todo el mundo.

     

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , . Anota el permalink.

Deja un comentario