Para celebrar el 82º aniversario del metro de Moscú se celebró en una de sus estaciones una representación de la ópera y oratorio ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘.

Nuestros buenos amigos de la Sociedad Tolkien Española se han hecho eco en su página web de las noticias publicadas por Russia News Today (la página en inglés de la Agencia Rusa de Información Novosti) y por la agencia de noticias Sputnik News que informaban de que en la noche del pasado viernes 12 de mayo se representó la ópera y oratorio ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘ (‘El Silmarillion. La memoria de Tolkien‘) para conmemorar el 82º aniversario del metro de Moscú. El concierto se celebró en la estación Delovói Tsentr en el Centro Internacional de Negocios de Moscú, y a él asistieron más de 500 personas.

(Pinchad en las imágenes para verlas a mayor resolución)

(Representación de ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘. Fotografía de Valery Melnikov. Imagen © RIA Novosti)

The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘ es una ópera y oratorio compuesto por el músico ruso Mikhail Kostylev, que abarca varios capítulos de ‘El Silmarillion‘ y se interpreta por un coro que canta en inglés y en Quenya.

Según se puede leer en la página web del metro del Moscú, la interpretación de la ópera corrió a cargo de la Orquestra Sinfónica Presidencial de la Federación Rusa y el Gran Coro Académico de la Universidad de Humanidades de Rusia bajo la dirección de Boris Tarakanov, con la participación de las solistas Irina Sakne e Ilya Prahov.

(Representación de ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘. Fotografía del metro de Moscú)

Según informó el departamento de prensa del metro de Moscú, a la representación acudió un selecto grupo de personas entre trabajadores, amigos y colegas del metro moscovita y los afortunados ganadores de los concursos que el suburbano de Moscú había realizado en las redes sociales.

El concierto se retransmitió en vivo a través de la página del metro de Moscú, y según la organización fue seguido en directo por miles de personas. La imagen retransmitía desde varias cámaras localizadas en distintas partes de la estación, por lo que el público pudo disfrutar completamente la interpretación de los músicos.

     

(Representación de ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘. Fotografías del metro de Moscú)

Dmitry Pegov, máximo responsable del metro de Moscú, señaló que los conciertos nocturnos para celebrar el aniversario del suburbano moscovita se han convertido ya en toda una tradición en la capital rusa. “Por octava vez reunimos a amantes de la música por la noche para mostrarles cómo cambia la percepción tradicional de las obras musicales en una atmósfera única, sumergidos en la oscuridad de la estación”, declaró Pegov.

     

     

(Representación de ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘. Fotografías del metro de Moscú)

La representación de ‘The Silmarillion. The Memory of Tolkien‘, de algo más de una hora de duración, se puede ver íntegra en el canal de YouTube de Ruply TV.

Esta noticia fue publicada en Mundo Tolkien y etiquetada con , , , . Anota el permalink.

Deja un comentario